Apple o no apple

Esta entrada está dirigida a @CalabazaFeroz y a @doctormapache, con los que estoy teniendo una cierta discusión en twitter, pero me pongo nervioso de que no me quepan las ideas en 140 caracteres.

A ver, señor mapache, nadie se aprovecha de nadie cuando alguien compra algo de apple. El problema es que para muchos (usted incluido), la informática se mide en megahertzios y gigabytes. Comprendo que durante mucho tiempo ha sido así, porque las limitaciones de lo que podías y no podías hacer con un ordenador estaban dictadas por eso. Conseguir la máxima potencia en tu ordenador era casi casi equivalente a conseguir el mejor ordenador. Pero a estas alturas del siglo XXI, ya no. Ahora me sobra potencia en mi ordenador casi todo el tiempo. Así que mis criterios para elegir ordenador, una vez superados los mínimos de potencia, son otros. El diseño es uno de ellos, sí. La disponibilidad de los programas que me gustan es otro. Que vayan bien con la decoración de mi casa es otro. Y así, muchos, que no tienen nada que ver con cómo se elegía un ordenador hace 15 años. Ahora elegir un ordenador es más parecido a elegir un par de zapatos. Necesito que me queden cómodos, y que sean bonitos. Lo demás, mientras me cubran el pie y sean de mi talla, no me importa mucho.

Así que, por favor, si no quereis compraros productos de apple, a mi me la pela, el caso es que a mi (y a muchos), nos quedan más cómodos y nos gustan más. Si a vosotros os queda más cómodo un Dell con Ubuntu, de puta madre. No seré yo el que vaya a decir que os han timado comprando esos zapatos, porque hay estos otros que son más baratos y son de gore-tex.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

13 comentarios en “Apple o no apple”


  1. Esa es mi idea también… parece que lleve un cartel de idiota por comprar productos de esta compañía, que parece que es de los únicos que me tengo que justificar, a mi Jobs o Apple me la traen al pairo, como Fagor, Philips, Renault o Ferrari.


  2. Si a mi me parece de puta madre que te compres lo que te de la gana al precio de lo que te de la gana y por que te da la gana. La discusión empezó por este tweet
    —-
    RT @Naruedyoh: Apple rechaza la aplicación de un bloguero que criticó a Steve Jobs http://bit.ly/baSuJU / 1984 no es 1984
    —-
    Lo cual uno a la redada que hubo en casa de unos de los editores de Gizmodo después de la filtración del Ifono 4.0 me hizo contestar a Naruedyoh como lo hice. Y como siempre la discusión degeneró hasta un yo me compro los macs por que me compro lo que me da la gana en general y lo gonito en particular.

    El Mac es bonito, sí, pero como empresa, la filosofía hipercontroladora del tito trabajos me repatea 100, quitando que el ratio calidad/precio de sus productos es muuuuuyyyyyy bajo, que al fin y al cabo es lo que miro.

    Si me voy a gastar 2,200 euracos en un ordenador quiero un pepinaco de la hostia que mueva todo lo que le ponga y más. Si me van a vender un ordenador que la competencia me vende a más de la mitad de precio pues que quieres que te diga, el que me haga juego o no con la consola me la trae al pairo.

    Y ojo, que era un maquero, de cuando los mac marcaban diferencia, un Quadra 650 fue mi último mac, pero ahora ya no. Así que une, política de empresa nefasta, no piensa realmente en el cliente, y unos productos normalillos.

    Por cierto, si yo me compro algo quiero que sea de mi propiedad, yo decido que instalar o que no, cosa que con Apple parece que no pasa.

    Si no fuera por que vive de las rentas del pasado el impacto de Apple sería como el de una empresa taiwanesa cualquiera, con todo el respeto a las empresas taiwanesas en general y a Asus en particular.

    Yo he criticado a la empresa, vosotros sois los que os habéis dado por aludidos.

  3. Bea Says:

    A mi el tema me da igual. No me gusta Apple porque no quiero aprender a usarlo. Y por eso mismo, Linux tampoco. Así que para mi es un producto muy caro que encima me resulta completamente ajeno, es decir, caca.

    Lo único que me interesa de este tema es que un mapache ha conseguido meterte en un flame y has caído de cabeza. Minipunto para el cuadrúpedo.

  4. mortiziia Says:

    Lo que yo digo, la gente se compra productos Apple por «bonitos». ¡¡«Bonitos»!! Tiene que haber gente pa tó.

  5. Fi2 Says:

    El problema es cuando te compras unos zapatos muy caros sin ticket de devolución y luego descubres que no eran lo que pensabas… Ainsss.

  6. Ponzonha Says:

    ¿Algún problema con Dell y Ubuntu?
    Hace tiempo que prometí no volver a dar la brasa con el tema, así que no lo haré. Sólo diré que Apple vende lo que lo que la gente compra. Lo que esto signifique para cada uno ya es diferente. (Para mí es humo, estatus, hedonismo y dictadura)

  7. picomike Says:

    Pues yo soy fan de los «zapatos» en general. De momento tengo «zapatos» de dos de las tres marcas principales. Los zapatos gratis me encantan, porque son libres, gratis y son realmente cómodos; nada que ver con otros tiempos. Los zapatos digamos «estándar» me gustan muchísimo porque el último modelo que han sacado ya no hace daño en los talones y tiene un diseño realmente acertado y moderno. Y luego están los zapatos de lujo, que estoy deseando probar, pero de momento no va a ser posible porque no hay pasta, así que la poca que hay tengo que invertirla en cosas más necesarias. A fin de cuentas, con los zapatos gratis y los de precio medio me apaño muy bien y voy a todos lados con ellos.

    Luego también pienso, ¿para qué quiero tres pares?


  8. Srta Bea, ;-) No me diga que este flame no se merece un tobillo

    ¿Sr o srta Mortiziia? XD. He puesto su entrada en mis favoritos carpeta armas de destrucción masiva.

    Sr Picomike, si viera los pepinazos que he visto por el precio de un macbook pro salivaría como el perro de Pavlov.

  9. Bea Says:

    Doctor Mapache: http://img.photobucket.com/albums/v419/gamusina/P300410_0829.jpg Y además, mis zapatillas de estar por casa, que son muy graciosas. Así, a pocos, igual me reconstruyo entera.

  10. picomike Says:

    No lo dudo, Doctor Mapache. No lo dudo en absoluto, y probablemente acabaría comprando uno de esos, aunque también es verdad que estoy deseando probar esa magnífica «experiencia de usuario» de la que todo el mundo que tiene un Mac comenta. Soy un tío curioso, qué le vamos a hacer.

  11. ElGekoNegro Says:

    Sobre el tema pepinazos y guerra de los megaherzios, OS X viene optimizado para su sistema, la Play 2 creo que tenía 400MHz, lo mismo que un Pentium II, y no había comparación posible porque en la consola todo estaba hecho para exprimir cada vuelta de procesador. Algo parecido pasa con un Mac, el sistema está ajustado a cada componente y no necesario tener chorrocientos herzios porque la potencia y el rendimiento que se consigue con procesadores más bajos o menor cantidad de RAM (a no ser que metamos una máquina virtual) es semejante a un ordenador Alienware, por ejemplo, aunque también sea una marca que se suba a la parra en el precio. El truco está en la suma de hardware con el sistema operativo, que marca la diferencia. Y sí, puedes coger un Gentoo y compilarlo de forma que todos los ajustes sean tan exquisitamente adecuados que no pierdas por el camino ni una sola vuelta y no te dejes procesos en la cola perdiendo el tiempo. Pero eso supera mi paciencia (ya lo intenté una vez, no me salió muy bien y pasé del tema).

    A mayores, OS X y las herramientas que trae (iLife) te van ganando día a día. No hablo de iTunes, que a mí ni fu ni fa o mucho menos la tontería de iWeb, pero otras van molando. Y yo soy el primero que criticó al propio sistema, ojo.

    Sobre el rollo de política de empresa y tal, de momento a los ordenadores no les pasa nada, andan liados con los móviles y tal.


  12. […] perro, y tiraban más la improvisación y la curiosidad que los apuntes. Cuando veo una disputa de Mac contra cualquier otra plataforma suele ser del tipo «Por ese precio puedo montarme un ordenador mucho más potente». Y […]


Deja un comentario