The Rainbow Connection

Desde hace tres dias estoy obsesionado con esta canción. No se muy bien por qué. Pero me parece una canción increíblemente bien compuesta, infinitamente sencilla e infinitamente dulce.

Curiosamente, la canción, que ha sido versionada hasta reventar, es originalmente de los Muppets. Cantada por Kermit the Frog (la rana Gustavo), con su banjo, fue el principio de “Muppet Movie” una peli de 1979. La canción fue nominada al oscar a mejor canción ese año, aunque no lo ganó (injustamente, desde mi punto de vista).

La canción empieza diciendo “Why are there so many songs about rainbows?”, y apovecho este post para preguntar a mis lectores sus canciones favoritas sobre arcoirises (arcosiris? arcosirises?), que estoy haciendo una lista de spotify. No vale decir “Over the rainbow”, que ya está muy gastada. Puntos extra si vienen con link de spotify. Valen versiones interesantes de canciones gastadas.

Os dejo con la versión original, y de paso con una versioncita que grabé yo con mi ukelele:

Para los que quieran ampliar temario, mis lectores aplicados (como Ellohir), podeis escuchar mi versión favorita de esta canción, la de los Carpenters, en spotify.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “The Rainbow Connection”

  1. Ellohir Says:

    Es una bonita canción. Yo no sé por qué hay tantas canciones sobre los arcoiris, pero me has recordado una:

    The Sunday Drivers – Rainbows of colours

  2. Montagón Says:

    No la había escuchado nunca, así que gracias por ponerla aquí. Me ha gustado mucho y coincido contigo en que la forma en que la melodía y la armonía son geniales.

    Muchas veces, la canción que más te llama más la atención suelen ser las que más simples parecen. Y es que la belleza es simple.

  3. Fi2 Says:

    The Rolling Stones! She’s like a Rainbow!

  4. Bea Says:

    Mi madre tiene la teoría de que The Carpentes es un grupo deprimente. Es como demasiado ñoño y al final te acaba deprimiendo. Mi padre opina que es porque como acabaron bastante mal, ella se deprime por eso, pero vamos, que en casa no se escucha a The Carpenters por edicto materno (así que tanto mi padre como yo tenemos nuestra lísta de música de The Carpenters, pero eso es otra historia jaja).

    Vamos, que no recuerdo que canciones con rainbow tengo así que… te cuento otra cosa.

  5. Harad Says:

    ¿Muppets? ¿Qué pretendes con eso? ¡Teleñecos!

  6. ElGekoNegro Says:

    Iba a decir la de los Rolling, pero ya está mencionada así que diré, y que viva el peloteo, que me quedo con tu versión de este tema.


Responder

