Cómo mentir

Anoche cenaba con un viejo amigo, que estaba por Luxemburgo haciendo unas entrevistas de trabajo, y decía que tras horas de entrevistas y de preguntas en plan “pon un ejemplo de algo que te pasó trabajando que ilustre cómo haces loquesea”, no tenía más ejemplos y se los inventaba.

Y charlamos un poco sobre cómo mentir. Cómo una madre que hace muchas preguntas enseña a mentir. Yo, por desgracia para mi mismo, soy bastante buen mentiroso. Pero cuál es la mejor manera de mentir? Aquí teneis una solución en dos sencillos pasos.

Imaginaos que habeis estado emborrachandoos en un garito miserable pero no queréis contarle eso a vuestra madre. Teneis que contar una mentira. Hay gente que cuenta con pelos y señales una compleja historia, de cómo era el sitio al que fue, para ocultar los detalles feos. Muy mal. La manera correcta de mentir es la siguiente:

1) Una historia sencilla. No le cuentes a tu madre que has ido al planetario y luego a un bar en el que todo el mundo llevaba el pelo rosa. Mejor algo como “fuimos al VIPS”, o “estuvimos en casa de Pedrito”.

2) Añade anécdotas para dar color. No detalles, ojo, ANECDOTAS. Es decir, si dices que fuiste a un bar, no cuentes que las lámparas eran de caoba y las sillas diseñadas por Philipe Starck. Di que fuiste a un bar y cuenta cómo tu amigo Juanito llegó tarde porque se equivocó de autobús. No des detalles de las horas a las que entraste y saliste del bar para que tu historia encaje. No hace falta. Son las anécdotas lo que contarías si estuvieras diciendo la verdad, no los detalles.

Y como final diré, que hay un camino más sencillo: no mientas. Sobre todo, no mientas a quien quieres que confie en ti. Pero si te hace falta mentir a alguien, ya sabes cómo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Cómo mentir”

  1. bad edu Says:

    Pff no hay que dar consejos sobre como mentir.. la mayoria de problemas del mundo viene por las mentiras. Otra cosa son mentiras ortográficas como decirle a un niño que se escribe tubiera o tuviera, etc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: