Engañar al Ratoncito Perez

Hoy hablaba en twitter de la “jugadilla” que han hecho con Bankia y el BCE, en la que no voy a entrar aquí, y lo comparaba con una anécdota familiar. Como la anécdota es graciosa y creo que no la he contado, voy a contarla.

Cuando éramos pequeños, y se nos caían los dientes, los poníamos bajo la almohada y el Ratoncito Pérez nos traía alguna cosa, chocolate, dinero, un libro o algo así. El caso es que un buen día, mi hermana (que es 16 meses mayor que yo), teniendo envidia porque a mi (o a mi primo, ni me acuerdo) se me acababa de caer un diente y el Ratoncito Pérez me había traído algo, decidió tratar de engañar al ratón.

Cogió una pelotilla de plastilina blanca, la moldeó en forma de dientecillo, y decidió que esa noche la pondría bajo la almohada. A mi me pareció una atrocidad engañar a ese bicho que nos trae regalos, así que me indigné, le dije que no lo hiciera, y se lo conté a mi madre. A pesar de mi oposición, que a mi hermana le importó una mierda, siguió con el plan. Mi madre le dijo que engañar no estaba bien, pero a ella también se la sopló.

A la mañana siguiente, al levantarnos, la situación fue la siguiente: bajo la almohada de mi hermana no había nada, y bajo mi almohada había cien pesetas. El ratoncito, que es un bicho muy listo, había decidido castigar a mi hermana sin nada, y premiar mi defensa de la justicia. Esto, como es obvio, a mi hermana le sentó como una patada, rabió, gritó y se quejó, pero no había mucho más que hacer. Había tratado de engañar al ratoncito y no le había funcionado el plan, es más, ahora tenía más envidia aún.

La verdad es que ahí el Ratoncito Pérez estuvo muy astuto, y creo que mi hermana aprendió la lección de que no se puede ir por ahí engañando. Y yo me llevé la pasta.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Engañar al Ratoncito Perez”


  1. “Y yo me llevé la pasta.”

    Entonces, ¿tú eres Rato?

  2. ElGekoNegro Says:

    Se le cae un diente a tu primo, tu hermana engaña al sistema y tú sales con diente y con dinero. Sospechoso.


Responder

