La portada de La Razón

Bueno, supongo que no tengo que explicar a qué portada me refiero, a la que anda todo el mundo comentando hoy, la que dice que los representantes estudiantiles son unos vagos y unos rojos. La gente ha saltado a las armas con el tema, y a mi me parece una reacción muy tonta. Primero, porque me acuerdo cuando lo de aquella portada de El Jueves que salía el príncipe y Letizia diciendo no se qué tontadas y a todo el mundo le pareció muy mal que se coartara la libertad de expresión, y veo que lo de La Razón es igual pero al revés. Segundo, porque es poco práctico cabrearse, más bien contraproducente.

Si te parece que La Razón es mierda, sólo hay una opción: ignorarlo. Hay mucha más mierda escrita por ahí, y la ignoramos. Resulta que solo nos sentimos ofendidos cuando hay un poquito de verdad en el tema. Si yo ahora digo que en twitter son todos gays y además licántropos, no hay ofensa, se me ignora por decir tonterías. Pero si cuando alguien dice una tontería uno se ofende, lo único que se consigue es validar la tontería. Tratar de contrarrestarla con argumentos es darle el valor de un argumento. Seguro que nadie va a responder a mi acusación de licantropía explicando que el otro día fue luna llena y no se convirtieron en lobos, y hay fotos para probarlo. Y si lo hicieran, el observador de este intercambio pensaría que igual hay algo de cierto en la acusación.

Y habrá gente que diga: “pero es que si no respondo, los lectores de La Razón se van a creer todo esto”. Y qué. El que tome esta portada en serio, ya es un alma perdida para devolverla al camino. Si el lector de La Razón es razonable (jijijajá, he hecho un juego de palabras), sabrá ver el ataque gratuito igual que tú. Si no lo es, por qué vas a tratar de razonar con él?

En resumen:

– A palabras tontas, oidos sordos.
– Es imposible evitar que la gente escriba gilipolleces, tratar de evitarlo es barrer la playa.
– Dejemos que cada uno elija qué leer, qué creerse y qué opinar, incluso si no es lo que nos gusta a nosotros.

Ahora, los que no sepan leer ya pueden ponerse a llamarme fascista y violador.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

14 comentarios en “La portada de La Razón”

  1. Rudureda Says:

    Mucha más gente debería leerte.

    De todas formas es imposible que algo así sea entendido por una masa.

  2. Joan S. Says:

    Considero inadecuado compararlo con la portada de El Jueves, y no porque aquella lo fuera en un medio humorístico y esta, en un medio pretendidamente serio, sino porque en aquella los protagonistas eran dos personajes públicos mientras que en esta son personas anónimas a las que se pone en la picota con nombre, apellidos, datos de su currículo académico y otras atribuciones menos objetivables (¿fan de Amaiur?).

    A mí no me ofende que sea o no verdad que esas personas no son estudiantes brillantes, sino que en un medio de tirada nacional se les ponga bajo el foco en un comportamiento que en un país medio serio debería rozar la ilegalidad.

    Un saludo.

  3. Benton Says:

    Ciertamente, un ataque contra la persona invalida el argumento del que lo enuncia. Tu argumento de ignorar las moscas es bastante acertado, pero creo que el límite está en el ataque contra el honor de cada uno (cosa que aquí no se vulnera, creo), que para eso está tipificado en la ley como delito.

    Otra cosa es lo que todos sabemos de la carrera, que los representantes de alumnos y los tunos son unos vividores. Claro, de algún sitio tienen que salir los sindicalistas inoperantes, ¿no?.

  4. Benton Says:

    Joan S.–> Te equivocas; desde que son representantes de alumnos son personajes públicos, ya que participan en el desarrollo de la vida pública, por ejemplo, convocando huelgas en Educación.

  5. Fran Says:

    Escandalizarse por asociar malas notas con representatividad estudiantil. Era tan obvio que creo estaban esperando el momento de sacar la portada para que la respuesta tapase otras cosas. Jugaba maestra de los estrategas políticos metidos a políticos.

  6. ElGekoNegro Says:

    Hoy he hecho tortilla de patata para comer.

  7. Aloisius Says:

    Geko, y te ha quedado regular, que he visto la foto.

  8. ElGekoNegro Says:

    Bueno, ha sido la primera que he hecho nunca. No tenía buena pinta, pero sabía bien. Ya verás cuando me dé por hacer superdeportivos.

  9. gonra Says:

    ¡Violador!

  10. ponzonha Says:

    En la portada no se pone ni un sólo calificativo, se limita a poner una foto y una breve reseña de los méritos académicos de cada estudiante. Como decimos, desde que se convierten en representantes son personajes públicos, por lo que no deberíamos entender como ofensivo que se aireen sus méritos académicos. Las verdades ofenden y a mi no me sorprende que entre los cinco no haya ningún estudiante brillante, porque como dice Benton, todos los que hemos pisado una facultad sabemos quienes acaban metidos en las representaciones de alumnos.
    Otra consideración es la elegancia, ética o moral de dicha portada…

  11. gonra Says:

    Yo soy representante estudiantil, dirigidme las críticas y las preguntas que queráis que os las contesto todas.

  12. ElGekoNegro Says:

    ¿Tienes hora?

  13. Lepton Tau Says:

    Lo de violador ya lo han dicho ¿Es que nadie se va animar con lo de fascista?


  14. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La portada de La Razón aloisiusblog.wordpress.com/2012/05/09/la-portada-de-la-ra…  por paco.casado hace […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: