Concurso de cocina

Buenas tardes, amigos, hoy os traigo una nueva gilipollez fruto de mis aficiones culinarias.

Vengo a proponeros un concurso, una chuminada que se me acaba de ocurrir, para poner a prueba mis dotes como chef de andar por casa. Dado que no tengo habilidades, ganas, ni nada de nada para participar en un reality como Top Chef o Master Chef o Loquesea Chef, venía a proponeros mi propio concurso, en el que soy el único concursante (y por lo tanto seguro ganador).

Mi idea es testear mi capacidad para crear un plato a partir de unos ingredientes predeterminados, estoy leyendo bastante sobre cocina (Cooking for Geeks, On food and cooking, y todo lo que se me cruce) y quiero probar mis recien adquiridos conocimientos.

La propuesta que os traigo (de la cual me reservo el derecho a hacer modificaciones segun me plazca) es que me propongais ingredientes y yo debo jugar a crear un plato, a poder ser comestible, con esos ingredientes. Puesto que sé que sois un poco cabroncetes, y no quiero tener que hacer un plato demasiado absurdo, quitaré la mitad de los ingredientes que propongais, eligiendo yo lo que me permita hacer algo decente. Según como de cabrones seais, intentaré hacer el plato únicamente con esos ingredientes, o si veo que es una misión imposible, añadiendo un par de ingredientes propios.

Máximo dos ingredientes propuestos por persona. GO, GO, GO, GO!!!

PD: si sale bien, documentaré el proceso con fotos y quizá un video.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

23 comentarios en “Concurso de cocina”

  1. haradsul Says:

    Nocilla. Plátano.

  2. nahumgarcia Says:

    Nocilla y comino. Hala, ahora vas y lo cascas.

  3. nahumgarcia Says:

    Eeeh Harad ha puesto nocilla también!! pues nada, cambio nocilla por… helado de vainilla

  4. linmer Says:

    wasabi y tabasco

  5. julencin2000 Says:

    Sardinas y gelatina.

  6. zetxek Says:

    Alcaparras y rúcula.

  7. misslila Says:

    fresas y puerros.

  8. Luisete Says:

    Y también dos huevos duros. Esto cuenta como uno o como dos? ;)

    Por si acaso, te dejo otro: pimientos habaneros.

  9. citosino Says:

    cebolleta y zanahoria

  10. 13 Says:

    Pepinillos y chorizo

  11. julencin2000 Says:

    Pero poned cosas raras, joder, cúrcuma y membrillo o algo…

  12. Aloisius Says:

    Igual tenía que haber puesto un límite, por aquello de no tener que hacer un plato con dosmil quinientos ingredientes…

  13. ElGekoNegro Says:

    Ahm… ojos de tritón… y… patas de cebra.

  14. Matías Says:

    Limón y sal

  15. Himliano Says:

    Pimentón y escayola.

  16. Alex Says:

    Éter y Alma

  17. Bea Says:

    Berenjenas. Me gustan mucho las berenjenas pero no salgo de las berenjenas rellenas o a la plancha (y cuando estoy en plan cocinitas, berenjenas con cerdo al curry). Así que como ya tienes un montón de ideas, yo sólo quiero un plato distinto con berenjenas que no sea berenjenas rellenas a la plancha.

    También podrías probar un showder (a ser posible de pollo o con maíz, que me llaman más al ojo, pero puedes hacer lo que quieras), y documentarlo, que no encuentro una receta fiable y molaría que alguien me haga de conejillo de indias.

    Como veo que me he saltado tus condiciones por el forro (llevo un día duro) y toda la pesca… voy a ser buena y participar como es debido:

    Berenjenas y bacon.

    (Es que si me interesa que te salga algo comestible, y si sale algo comestible, yo lo intento reproducir para ver si además de comestible es reproducible).

  18. Ellohir Says:

    Mozzarella y mermelada.

  19. Fi2 Says:

    Phineas and Ferb.

  20. Lepton Tau Says:

    Pimientos de Padrón y aceitunas que no sean de la variedad manzanilla.

  21. Nesta Says:

    Caviar Beluga y trufas blancas.

  22. C.Murnau Says:

    Trucha asalmonada y ajetes tiernos.


Responder

