Tassimo no more

Esta mañana mi cafetera Tassimo decidió morir, a medio café.

Voy a contaros primero cómo ocurrió, que @nobuti me ha pedido un informe y yo soy muy bien mandao.

Tengo la cafetera desde hace dos años y medio o así. Ha dado un buen servicio, porque la uso cada mañana para el café más algún café extra los fines de semana. De un tiempo a esta parte, al acabarse el agua a veces no lo detectaba. Normalmente, si no le queda suficiente agua, sale una luz roja, acaba el café que tiene entre manos y no te pone otro. Pero dos o tres veces ha pasado ya que la luz no se encendía y al hacer un café se le acababa el agua a medias y hacía muchos ruidos muy divertidos. Hasta ahora, volviendo a poner agua y volviendole a dar, se restablecía la normalidad. Esta mañana ha empezado a rugir por falta de agua y yo, veloz como el rayo, le he echado unos vasitos. Y ha seguido rugiendo, hasta que de repente ha hecho “boom”, ha sonado como una pequeña explosión (que me ha asustado), y ha dejado de salir por la boquilla café o cualquier cosa parecida al café. Eso sí, ha empezado a salir agua por debajo de la cafetera, poniendome la encimera de la cocina cual mar embravecido (y caliente).

Dados dichos acontecimientos, he procedido a desenchufarla y a hacerme un nescafé. Y ahora se me plantea el dilema: Tassimo o Nespresso?

El caso es que no he quedado descontento de la Tassimo, el café me gusta. Que haga otras cosas no me parece tan importante excepto por una: la leche. Me gustan los capuccinos que hace, y me gusta que haga espumilla. Y creo que Nespresso no hay ninguna que haga espumilla ni que eche leches por ningun lado, tengo que investigar un poco. Senseo, Dolce Gusto y esas cosas, ni idea. Cafeteras tradicionales, no me parecen mal, pero yo por las mañanas no coordino como para hacer un café, y me gusta la sencillez de echar la capsulita y darle al botón.

Opiniones, experiencias, datos?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

18 comentarios en “Tassimo no more”

  1. D Says:

    Según entiendo Dolce Gusto sí hace estas cosillas de espuma y demás… no sé qué decirte porque he probado Nespresso y Dolce Gusto y ambas me gustan… mmmmmm café…


  2. Nespresso tiene un vaso metálico (y eléctrico) para calentar la leche y hacer espuma. Hay modelos de Nespresso que lo incluyen, pero son los más caros, claro.

    Yo tengo la Nespresso más básica desde hace un año y estoy encantado. Ni siquiera desayuno café: desayuno normalmente y luego me tomo un espresso. Y eso que yo no soportaba el café solo.

  3. Ellohir Says:

    No soporto la Nespresso. Varias veces me han invitado a ese café pero es que odio el café solo.

  4. ElGekoNegro Says:

    Yo soy muy fan de Nespresso, lo tomo con leche, hace una espuma cojounda. Además, como indicador, muchas cafeterías están dejando de usar sus Zanussi gigantes para tener varias máquinas Nespresso, rollo clúster de cafeteras. Aparte, tú, que, como yo, eres un pijotero de cuidado, nunca te lamerán más el culo que en una tienda de Nespresso, los dependientes de ECI no les llegan ni a la suela, son los más encantadores, sonrientes, cumplidores, serviles y (depende quién) mejor vestidos que he visto en ninguna tienda, una Apple Store pero con clase de verdad. Un lujo de gente (que no soporto cuando llevo más de 10 minutos en el establecimiento).

    Cuesta más dinero, pero no lo hace más caro si comparamos “la experiencia global del cliente”.

    Ahora, que este comentario ya sabes qué persona te lo deja…

  5. Gonra Says:

    Yo tengo una Digratto, que es una copia de la Nespresso que sacó El Corte Inglés y es pura mierda, el café sabe a semen poco fresco. Eso sí, me costó 69 euros, bastante más barata que la Nespresso más barata, y las cápsulas se pueden comprar en todas las tiendas de ECI (Opencor incluído).

    Yo he estado mirando y la Dolce Gusto tiene buena pinta: el café es similar al de Nespresso (ambas son marcas de Nestlé), y tiene más variedad de infusiones (hace capuchino con espumita, Nesquick, te…). Tiene cápsulas de leche de esas que comentas, aunque la leche en polvo nunca me ha hecho mucha gracia.

    De la Tassimo y la Senseo, ni puta idea. Yo quiero largar la Digratto por eBay y pillarme una buena, a ver si lo consigo.

    Besis.

  6. julencin2000 Says:

    Eso que te ha pasado con la cafetera me ocurrió con una de filtro de las que cuestan 6€ en el bazar: se quedó sin agua, se embraveció, le eché agua corriendo, y petó. La desmonté y la arreglé, se había soltado una goma, pero la siguiente vez que ocurrió se quemó del todo.

    Nosotros usamos ahora una italiana de 6 tazas para el desayuno (de dos personas) y muy bien. Lo único “especial” es que molemos el café en casa. El molinillo es uno de muelas, en concreto este:

    http://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molino-Caf%C3%A9-Muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1326283540&sr=8-19

  7. Bea Says:

    En mi casa somos fieles usuarios de Nespresso pero para mi hermana le hemos comprado la Dolce Gusto y te cuento porqué. A mi hermana le gusta el café pero meh y no va a estar haciendo pedidos por internet (a sus 27 años, es la más alérgica a la informática de la familia) así que la Dolce Gusto le daba un café rico (porque está muy rico), que puede comprar en cualquier supermercado y, además, cuando quiere, puede hacer pichorraditas (que si chocolate, que si un capuchino que sale MUY espumoso, que si blabalba). Vamos, está muy bien, además la cafeterá tiene un buen precio (nos salió por 70€ en ECI, y venía con algunas pichorraditas) para estas cosas y ocupa poco espacio.

    ¿Cual es la ventaja de Nespresso? Hasta ahora, de todas las que he probado, es la mejor cafetera de café. Es el único café que yo tomo solo y sin nada (aunque de normal lo tomo con leche y azúcar, como todos), además, tiene una gran variedad de café (cafés despiertamuertos o más ligeritos, con un aroma más asá o que salgan más largos o vete tu a saber qué) y van sacando pichorradas nuevas “especiales”, cosa que a mi me gusta. Luego lo que dice nuestro amigo el Geko del trato, a mi me pirra el trato al cliente, así que este es un gran punto a su favor. No hace espuma en la leche (a no ser que compers la chachicafetera de gama alta), pero el café tiene un poco de espuma (y están los cacharritos eso que han comentado, que ahora están incluidos en cualquier pack de ECI) y yo no la hecho mucho de menos.

    La cafetera que tenemos nosotros tendrá algo más que tu difunta Tassimo y también hace gorgoritos cuando se le acaba la leche pero ahí sigue aguantando. La compramos por 150 o 200€ y ahora está a unos 80€ en ECI (a diferencia de la Dolce, viene con muchísimas más capsulitas gratis de regalo). Los precios son de la campaña navideña, pero no creo que hayan subido mucho. Supongo que en una tienda de Nespresso estarán entorno a esos valores, con la ventaja de que cada vez que haces una compra allí, te regalan un café.

    Resumiendo: dado que tu interés más importante es un buen café mañanero, te recomendaría la Nespresso básica, mejor si te buscas alguna tienda que te haga una oferta bonita de cafetera + cosa para la leche + capsulitas a porrón. Suelen hacer ofertas cucas de ese estilo.

    Si la posibilidad de hacer un buen capuccino sigue siendo importante, sigue con tu Tassimo (la primera de todas estaba muy barata porque hace poco han sacado un modelo nuevo) o tira a alguna otra. Yo no noto que cambien mucho de unas a otras (y tampoco hacen un café malo comparado con la Nespresso, pero la variedad es más corta), y supongo que rinden todas parecido.

    Ah, si no tienes mucha prisa, ve a un corte inglés, hazte el loco un poco y que te den a probar cafés de cada una y así lo decides in situ =) (en las tiendas Nespresso supongo que también te darán a probar para que te decidas).

  8. Bea Says:

    Me falta añadir que creo que las capsulitas Nespresso son un poco más caras que las Dolce Gusto. Del resto no he mirado, pero igual pasa lo mismo.

    Y que las capsulitas esas que te rellenas tu o las de Marcilla para la Nespresso no me gustan nada de nada.

  9. ElGekoNegro Says:

    Sí, una cosa que no se ha comentado mucho (gracias Bea) son las promociones, Nespresso cada dos por tres saca ofertas de cafetera nueva más 200 cápsulas con un descuento más 50€ para gastar en su tienda y si compras por internet no sé cuántas cápsulas te regalan una taza (muy bien presentada y empaquetada). En fin, detalles pijos.

  10. Aloisius Says:

    Tras vuestros comentarios y lo que he ojeado por ahí, creo que me quedaré con esta: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0042AM3EK/ref=noref?ie=UTF8&s=kitchen&psc=1

    Aún así, lo dejaré madurar un par de semanas por si cambio de opinión, e igual me paso por la tienda nespresso para ver qué me inspira y que me inviten a un cafelito.

  11. ElGekoNegro Says:

    Muy caro, en la web es menos, http://www.nespresso.com/#/es/es/coffee_machines/selecteur_gamme/machines-citiz de todas formas en centros comerciales y tiendas propias suelen tener descuentos y promociones.

    Dios, deberían darme una pasta por todo este trabajo comercial.

  12. Buti Says:

    Yo pienso que deberías seguir con la Tassimo. Tu mismo dices que estas contento con el cafe. Teniendo en cuenta ademas tu modus operandi, el código de barras es una ventaja: lo pones y a otra cosa, que ella sola se para. Con el resto, si no me equivoco, tu lo paras a la medida que quieras (si no boza antes). Ademas, cualquier día te hago una visita y yo siempre tomo milka antes de acostarme.

  13. Bea Says:

    Yo voy a pedir derechos de oferta junto con el Geko. Tiene razón, aprovéchate de la existencia de packs de ofertas.

    Buti, las Nespresso más baratas no se paran, las carillas que le están poniendo ojitos, se paran solas =)


  14. No sé la de veces que he leído esto: «me encanta la nespresso, y eso que normalmente no me gusta el café / el café solo». Pues eso, lo de la nespresso te sabrá bueno o no, pero no es café café. Yo diría que es más flojo y que tiene menos cafeína que un expreso normal, pero no tengo datos. La mejor máquina que he probado hasta ahora, una DeLonghi que teníamos en el trabajo en Austria. Ella misma molía los granos de café, una delicia.

  15. Aloisius Says:

    Figet, mi tío se ha comprado recientemente una de esas (no delonghi, pero de las que muele el café), probé el café estas navidades. Estaba muy rico, sí, pero es una maquinita un poco coñazo, y más grande que mi microondas. Molaría tener una de esas, pero será cuando tenga una cocina palaciega.

  16. chifluelmo Says:

    Yo tengo una senseo que tiene las capsulas mas economicas y el cafe no esta mal el modelo mas caro prepara capuchinos con leche normal pero cuesta 160 euros… Un saludo

  17. ElGekoNegro Says:

    En casa hubo una de esas que muelen el café, precisamente de Delonghi, hacía más ruido que un V8 sobrealimentado, consumía más o menos la misma energía y ocupaba el mismo espacio. Se estropeó dos veces, la misma pieza en ambos casos. Un trasto curioso.

  18. Antonio Says:

    eso se llama obsolescencia programada, jajaja y te ha tocado, segúramente es una chorrada, pero que repararla te llevará mas de media cafetera en valor, lo que te hará comprar otra que es lo que quieren los fabricantes, justo despues de la garantía, ¡hay que joderse!! a mi me ha pasado con una estacion de planchado de esas que valen un potosí, pero me la ha arreglado un amigo que es un McGiver de los electrodomesticos, igual que la lavadora esa tan moderna que tengo, que según los técnicos mas valia que los tirase y comprase otros por los recambios y la mano de obra, y funcionan perfectamente, o incluso mejor que antes….


Responder

