Scott Pilgrim: eres tonto

Anoche, aprovechando que tenía una pila de ropa para planchar, me vi la peli de Scott Pilgrim vs The World. Me la había recomendado repetidas veces ElGekoNegro (y hasta con un post al respecto). Es una peli muy entretenida, visualmente estupenda y con un montón de curiosidades. Una peli bien montada, en resumen. Excepto porque el protagonista es tonto.

Si no has visto la peli, deja de leer aquí, porque habrá SPOILERS a cascoporro. Dicho esto, continúo.

Scott Pilgrim es un chaval que acaba de empezar a salir con una chica algo más joven, Knives, que le admira un montón y lo pasan pipa juntos. Pero a Scott se le cruza Ramona, una tia supercool, megaguay que le deja hipnotizado, con lo que deja a Knives y se lanza a por Ramona, que no está muy interesada en él, pero él luchará contra todos los ex de Ramona para demostrarle que la ama. Mientras lucha con los ex, Ramona vuelve con uno de ellos, porque no puede resistirse, el otro es demasiado guay. Finalmente, Scott derrota al ex, y Knives le dice a Scott que se vaya con Ramona, que es el amor de su vida.

A ver, TONTACO. Knives es una chica mona y agradable con la que lo pasas bien, tienes confianza, es divertida y te admira un montón, y que está dispuesta a sacrificarse por ti. Ramona es una estirada que pasa de tu culo, que se va con su ex a la que te despistas y que necesita que le demuestres tu amor para ni siquiera pensar en estar contigo. Ramona lo que es es una perraca, una cabrona controladora que te va a romper los huevos una y mil veces, y se acabará yendo con el siguiente que encuentre que sea más guay y más cool que tú. Si te vas con Ramona solo puedes esperar tragar mierda y tener que probar que eres lo suficientemente bueno para ella a cada cuarto de hora. Si te vas con Knives lo pasareis estupendamente, y disfrutareis de la vida como pareja, no vivirás la vida para tratar de conservar a tu pareja.

Para mi el final de la peli tendría que ser así: una vez que Knives le dice a Scott que se vaya con Ramona, él tendría que acercarse a Ramona y decirle: Me he dado cuenta de que Knives es verdaderamente alguien a quien amar, y tú no eres más que una zorra superficial y necesitada de antención. Adios, Ramona, púdrete en el resto de tu vida sola, que es lo que mereces.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

20 comentarios en “Scott Pilgrim: eres tonto”

  1. julencin2000 Says:

    Mola, ya no veo la peli. Totalmente de acuerdo. Me dan pena las historias en las que una persona deja a otra por una tercera, y más en esas condiciones de subordinación a la tercera.

  2. Misslila Says:

    Las zorras en el fondo sólo necesitan un poco de amor verdadero, probablemente con el paso del tiempo Scott le enseñe a Ramona que lo importante en la vida no es ser hipergüai y ella deje de ser esa zorra y sean felices para el resto de su vida. O eso espero yo.

  3. ElGekoNegro Says:

    “Knives es una chica mona y agradable con la que lo pasas bien, tienes confianza, es divertida y te admira un montón, y que está dispuesta a sacrificarse por ti”. Pero lógico, Scott, que si no la amas, no estés con ella. Por el bien de ambos, la psicótica que grita y por ti. Si te ves con fuerza y energía como para discutirle a cualquiera que se ponga delante que tú eres el hombre de su [Ramona] vida, adelante, valiente.

  4. Aloisius Says:

    Geko, si no amas a Knives, no pasa nada, es comprensible (aunque el hecho de que ella te ame a ti es ya una buena razón para amarla, y si estabas con ella antes, por algo sería), pero lo que es seguro es que Ramona no te va a dar más que sufrimiento a paladas, como ha hecho hasta ahora.

    Misslila, esas zorras jamás tendrán amor verdadero, porque buscan un amor sin corresponderlo, y eso nunca será amor verdadero. Quizá encuentren a un incauto que trague su amor asimétrico, pero no mucho más.


  5. En la vida real lo que suele ocurrir es que Ramona acaba dejando a Scott por otro más guay, Scott se arrepiente de cómo se portó con Knives (porque ni una explicación le dio en su momento), pero es demasiado tarde porque Knives ha encontrado otro chico que la quiere de verdad y ni se le pasaría por la cabeza volver con Scott.

    No, no me dan ninguna pena los Scotts, pero algunos aprenden la lección. Seguramente no harán lo mismo la próxima vez.

  6. ladyrugionaria Says:

    Toda nuestra vida las Knives hemos estado viendo cómo los tíos perseguíais a las Ramonas. Hasta que a alguno os ha dado por girar un momento la cabeza y os ha parecido que una Knives no estaba tan mal.

  7. Fi Says:

    Ramona ama a Scott, en ningún momento ella dice que no quiera estar con él. Creo que habéis visto otra peli :D

  8. Bea Says:

    Estoy con Fi. No sólo por lo que dice ella si no porque Scott no quiere a Knives. Sí, se lo pasan bien y tal, pero no la quiere. Él es muy gilipollas con ella porque está con ella sin quererla, sólo porque como ella le quiere (probablemente porque igual, si está con ella, él consiga quererla, pero las cosas no funcionan así). A mi Knives me daba mucha pena. Y creo que Scott hace bien pelear por su Ramona particular (al fin y al cabo, ella no está con el guay sólo por eso, si no porque está controlada por él).

    Y no me gustaría que para mi novio yo fuera una Knives con la que conformarse porque le quiero y ya está. Él se ha currado que me diera cuenta de las cosas y quisiera estar con él, no ha tenido que pelear con ex, pero sí con mi incapacidad para pillar una ficha. Soy una ramona facilona jajajajaj

    Por cierto, ¿no os molesta el nombre? A mi me costaba desasociar el nombre de Ramona al de la canción.

  9. Aloisius Says:

    A ver, muchachas, espero que entendais la metáfora de la peli, que lo doy por sentado. Que Scott se tenga que enfrentar a los exes es que tenga que probar que es mejor que ellos, y el “chip” de control mental es una manera de decir que a ella se le caen las bragas cuando ve al otro.

    Fi, Ramona no DICE que no le quiera pero actúa así. Por qué no le dice que no luche con los exes, que no hace falta? Por qué se va con el ex, si quiere a Scott? Eso no es lo que hace una mujer que ama a un hombre.

    Bea, si Scott no quiere a Knives, no estoy diciendo que sea necesario que se vaya con ella, pero lo que es seguro es que no tiene que irse con Ramona. Por otra parte, Knives no es una con la que el novio “se conforma”, es una que cuando ama a alguien se entrega y lo deja claro, una que no se hace la difícil. No puedes ser una Ramona facilona porque precisamente esa es la cualidad de Ramona que más la define: difícil. Lo que el novio se curró qué le costó? Desde que supiste que él te quería, qué más se tuvo que currar? Tengo noticias para ti: eres una Knives.

  10. Fi Says:

    Déjate de metáforas que es un video juego y hay “chip”!

    Ella no quiere que luche con ninguno, son ellos los que no quieren que ella esté con Scott que, como se ve en la peli, es de sobra mejor que todos los demás.

    Ramona actúa como toda chica que acaba de conocer a un chico: le empieza a gustar, queda con él, le da consejos, le acompaña en sus ensayos, cenan juntos, pasean, le dice que no quiere que lo pase mal por culpa de su pasado… se adoran hombre!!

  11. ElGekoNegro Says:

    ¿Soy el único que se ha leído los 6 tomos? La relación de Scott y Ramona Flowers no se cuenta únicamente en la película. Aquí todos necesitáis unas miras más amplias (o, al menos, haber leído el sexto cómic).

  12. Aloisius Says:

    Geko, aquí comentamos sobre lo que se ve en la peli y lo que se extrae de ella, independientemente de si refleja bien los comics o no.

  13. ElGekoNegro Says:

    ¡Porque no te conviene!

  14. Bea Says:

    Lo que dice Fi.

    Y sobre lo mío, difícil porque seguimos pensando en cosas distintas. Ramona es “la chica”. Knives era maja, pero no era la chica. Me refería a que la chica cuesta conseguirla pero cuando la tienes ambos se quieren mucho (por eso digo que yo era facilona, porque siendo “la chica” no costó muchos esfuerzos, así que realmente no soy una Ramona absoluta pero si “la chica”).

    Que lo bonito es que las cosas que haya que hacer para conseguir a Ramona sean pocas, pero a veces el trabajo es peor: que ella supere su pasado y se atreva a confiar en un nuevo novio, por ejemplo (que haya salido escarmentada de sus ex y no quiera otro se da mucho).

    Pero creo que, y viendo lo que comenta Geko, que en la peli se quedó un poco corto al explicar la relación (es complicada) y por eso faltan los comics (por cierto, están en mi wishlist) para entender la historia entera. Pero la idea es que Ramona es la chica y compensa todo lo que hagas para conseguirla.

  15. ElGekoNegro Says:

    He subido los 3 primeros tomos en PDF para que los podáis descargar desde aquí mismo.

  16. Aloisius Says:

    Bea, Fi, no me podeis decir en serio que no entendeis que eso es lo que representa el chip, que ella se va con el ex porque está “programada” para estar con el más guay. Joder, toda la peli está llena de metáforas y parece que esa hay que tomarla literal.

    Bea, lo del trabajo que hay que hacer, o las cosas que hay que superar nadie dice que con Knives no las vaya a haber. Eso de que Ramona era “la chica” y Knives no no es así. Ramona era la chica que te deslumbra, pero que en el fondo no le importas. Y si no le importas hoy, no le vas a importar cuando demuestres que eres mejor que el ex. Si Scott no quiere a Knives, está clarísimo que Ramona tampoco quiere a Scott. Juega con él, se entretiene, pero nada más. Cuando hay una oportunidad mejor, si te he visto no me acuerdo. Tengo un chip, no es tu culpa, es que soy así. El libre albedrío no existe y tal.

    Para mi quién sea “la chica” es independiente de quien sea Knives o quien sea Ramona. La chica es la que te gusta, punto. Pero con las Ramonas no hay futuro posible, porque no te quieren. Es más, porque no saben lo que es querer. Con las Knives sí lo hay, porque te quieren. Cruza los dedos porque “la chica” sea una Knives. Si es una Ramona, date por jodido. Pero antes de eso, reflexiona, y piensa si es “la chica” simplemente porque lo parece.

    Supongo que tengo que contar mi historia, aunque todos la conoceis. Yo estuve con Ramona, durante trece años. Vi como es la vida con Ramona. Aproveché las cosas buenas y sufrí las malas. La historia con Ramona acabó, de manera bastante desastrosa, y ahí abrí los ojos, y vi que estaba cegado, totalmente, había estado creyendome que había algo que no había, había creído que habiendo conquistado a mi Ramona y habiendo pasado años cumpliendo sus deseos, me habría ganado su amor eterno. Pero no. Ni su amor eterno ni su amor temporal. Y ahí me crucé con Knives, una chica maja, encantadora y con la que siempre tenía conversación y me sentía muy cómodo a su lado. Y me enamoré, como le habría pasado a Scott si le hubiese dado una oportunidad a Knives, como le habría pasado si Ramona no le hubiera cegado. Y ahora disfruto de una relación con una Knives. Y ahora me doy cuenta de que con Ramona jamás hubo amor de verdad, porque siempre fue asimétrico. Ramona siempre estuvo por encima, y yo siempre estuve demostrando que yo lo valía, una y otra vez, con efímeros resultados. Me costó dios y ayuda dejar de estar cegado por Ramona. Habría sido distinta la historia de Scott si Knives hubiera llegado después que Ramona, tras sufrir su asimétrico amor durante unos años? Yo creo que sí. Y ahora veo que no hay que probar la valía de uno, que ahí están la valía, y la que la puede ver, la ve, y la que necesita pruebas, nunca tendrá suficientes.

  17. Fi Says:

    ¿Que Scott le de una oportunidad a Knives? Si ya la tuvo, estaba con ella antes que con Ramona. Simplemente que cuando Ramona llegó a su vida se dio cuenta de que Knives sólo le gustaba pero no era el amor de su vida (por cierto Knives es la niña con menos personalidad del mundo y si no tienes personalidad nadie puede enamorarse de ti)

    Te pongas como te pongas Ramona ❤ Scott y estarán juntos tooooda su vida! ^____^

  18. Paloma Says:

    a mí es que la historia de ellos dos (o tres) me pareció un poco rollo. visualmente si que me encantó y cuando terminé de verla solo podía pensar en qué guay sería vivir en Canadá.

    Saludos !


Responder

