Tristeza injustificada

Hoy, como ya sabeis todos, ha muerto Steve Jobs. Cosas que pasan, todos sabíamos que era algo que llegaría más pronto que tarde. Pero aún así, es una noticia que a mí me ha dejado un tanto triste.

Por twitter, ese torrente de conciencia colectiva por el que miramos el mundo, se ven las opiniones de la gente. Curiosamente hay un montón de gente que se queja de que “más gente se muere en áfrica y no nos importa tanto”, y cosas por el estilo. Que si no es para tanto, que el tío no era más que un buen vendedor. Y mi mente divaga sobre algunas ideas sobre el hecho de que algo nos entristezca, y como esa tristeza puede estar totalmente separada de cualquier argumento racional.

¿No lloramos todos viendo a la madre de Bambi morir? Chavalas llorando porque se separan los Backstreet Boys, es algo razonable. Se nos rompe nuestra taza favorita con una cara de mickey, y es como si nos arrancaran un trocito de corazón. Retrasan el lanzamiento del próximo Zelda y nos pasamos tres días jodidos.

Qué más da lo que nos dio Steve, o si era mejor o peor persona, o si sabía programar o no. Simplemente era alguien que salía en las noticias de cuando en cuando. Era un tio con un carisma que hacía que muchos nos sintieramos un poco más cerca de él.

No hace falta justificar la tristeza. No hace falta que nuestros sentimientos sean racionales. No necesitamos explicar cual es el mecanismo que causa esa pena. Al menos yo no.

Sabréis disculparme si mi tristeza no es 100% racional.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Tristeza injustificada”

  1. picomike Says:

    A mí las demagogias baratas me tocan un poco la moral. Ya le diría yo a más de uno que se le muere un familiar cercano, ‘oye, que se mueren abuelos todos los días’ u ‘oye, que gente calva la palma a miles continuamente’. No es la cantidad de personas que muere, es lo que esa persona significa para los demás, y lo cierto es que Jobs llegó a significar mucho para muchísima gente. Me da igual si es Michael Jackson, Teresa de Calcuta o el el churrero de tu esquina; si lo sientes, está más que justificado.

  2. Fi Says:

    iRIP

    A mi me parece muy bien lo que dices. Pero aplícate el cuento cuando luego tengamos penas que tú no entiendas ¿ehhh? BALE.

  3. Ponzonha Says:

    Pero es que en este caso está justificada. Sabéis perfectamente que no comulgo con Apple, sus prácticas empresariales, la forma que tiene de dosificar poco a poco la innovación para exprimir beneficios, el fenómeno fanboy… Sin embargo eso no me impide reconocer en Jobs a uno de los genios del sXX.
    Seamos serios: cogió una empresa de ordenadores que tenía todas las papeletas para palmar frente a Microsoft y la ha convertido en un gigante tecnológico multimercado que ha revolucionado la telefonía (iPhone), la música (iTunes, iPod) y la informática de consumo (iPad). Es verdad que en muchos sentidos Apple es casi una religión, pero hasta en ese sentido Jobs es admirable, porque es su profeta.
    No saber reconocer eso es de subnormales.

  4. ElGekoNegro Says:

    Ponzonha me va a emocionar, y no lo digo por chiste, jodidamente en serio.


Responder

