Amor

Amor romántico, amor de pareja, amor fraternal, características y representación en el arte. Una discusión patrocinada por @Compotita.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Amor”

  1. Compotita Says:

    “Vaya conversación acabo de tener. Después no queréis que diga que el amor (de pareja) no existe. Cada día lo tengo más claro.”
    Lo único que intentaba decir, es que lo que hemos entendido y se suele entender por amor romántico, hoy en día ya no existe. Puedes sentir fascinación, ser feliz con otra persona, pero no deja de ser eso. Y justamente porque lo he sentido, o lo siento, lo digo. El problema, para mí, como en casi todo, está en la educación. La abnegación que este tipo de amor lleva implícita, ya no existe. Se han movido los cimientos de lo que se entendía por “amor verdadero”. Hoy en día todo es caduco, pienso, y el amor también lo es (amor de pareja). No existe el sacrificio que éste necesita para ser claro. Sólo decía eso, que es caduco y por tanto, no es eterno (como nos hacían entender con el amor romántico). En conclusión, lo que intentaba resaltar con el tweet, era la caducidad del amor.
    Dicho esto, ¡a quererse! :P Y decir que sólo es mi opinión, que estaré equivocada y no sabré de lo que estoy hablando. :P

  2. Fi Says:

    Qué bien habla mi Rosio! Ayyy mi Rosioooo!

  3. ladyrugionaria Says:

    Justamente Harad dejó el otro día algo que viene muy a pelo. Está en inglés pero merece la pena:

    http://www.reddit.com/r/relationship_advice/comments/kskkz/is_becoming_bored_and_out_of_lust_with_your_so/c2mx6w6

    El amor de pareja existe. Existe si te lo curras y si realmente quieres a la otra persona (y esto no es sinónimo, como suelen pensar algunos/as a que se folle bien o a que el otro esté todo el día encima nuestra). Y, en mi humilde opinión, la abnegación no tiene por qué formar parte intrínseca de una relación de pareja que implique amor real y verdadero, con toques de romanticismo. El romanticismo es algo que existe al principio y que es muy bonito de vivir, pero el amor verdadero lo trasciende, el romanticismo no lo es todo en una pareja, como se tiende a creer (y como nos han vendido). Lo que hay cuando quieres a alguien de verdad es colaboración, y unas veces se jode uno por el otro y otras es al revés. Y no por abnegación, sino porque cedes en pos de un bien común mayor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: