Me apuesto caballos de carreras contra pajaritos

La frase del título la he oido este verano de una señora extremeña, y me hizo mucha gracia. El caso es que hoy vengo aquí a apostarme con vosotros caballos de carreras contra pajaritos.

Resulta que hoy va el PP y dicen que esperan crear 3.5 millones de empleos en una legislatura. Y a mi me da la risa tonta, y vengo aquí a apostarme con quien quiera, cualquiera de vosotros, cualquier lector, que eso no va a pasar.

La apuesta:

Habiendo a día de hoy en España 4.130.927 parados, y siendo las elecciones el 20N, el PP dice que estima que a 20 de noviembre de dentro de 4 años (una legislatura), el paro estará en 630.927 personas. Yo me apuesto, CIEN A UNO que habrá más de esos parados. Es decir, que si te apuestas un euro conmigo ahora, el 20 de noviembre de 2015, si hay menos de 630.927 parados en españa, yo te pagaré cien euros. Si hay más parados, tu me das un euro.

Se aceptan apuestas de cualquier cantidad. Supongo que el que haya hecho esas estimaciones vendrá a apostar, porque si no, supongo que es que no se las cree ni él.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Me apuesto caballos de carreras contra pajaritos”

  1. Bea Says:

    Entonces… si me apuesto un pajarito (a.k.a. codorniz, que mi abuela cuando había codornices para comer decía que nos íbamos a comer “pajaritos”, que queda mucho menos traumatizante) y gano ¿me compras un caballo de carreras o cien pajaritos (¡comilona!)? ¿Y que ibas a hacer tu con un pajarito desplumado?

    Mejor te creo y no apuesto, que los caballos son muy caros de mantener y los pajaritos no se pueden enviar por PayPal.

  2. Gonra Says:

    No nos times, querido Alo. Dentro de 4 años es altamente probable que el número de adheridos a la Seguridad Social haya subido por el tema de que la población española está en constate crecimiento (favorecido por la inmigración), de manera que cabe la posibilidad de que se creen 3,500.000 empleos (posibilidad remotísima, pero existe) y que aún así haya más de 630.927 parados. La apuesta debería ser sobre las cifras de puestos de trabajo absolutos creados, no sobre el número de personas afililadas a la SS que no trabajan,

  3. Aloisius Says:

    Gonra, sí, y puede que el PP cree 3.5 millones de puestos de trabajo y mientras las malvadas empresas destruyan 3 millones, pero lo que todo el mundo entiende es lo que digo yo. Pero si tienes una manera fácil de medir lo que dices tú, también te acepto la apuesta.

    Por otra parte, me parece ridículo decir que el gobierno va a crear nosecuantos puestos de trabajo. Como mucho, puede crear la situación necesaria para que haya empresas que creen esos puestos.

  4. Gonra Says:

    Tienes toda la razón en el aspecto de que un puesto de trabajo no lo crea jamás un partido político (a no ser que sea un puesto de funcionario, en cuyo caso lo crea el gobierno por necesidad), como máximo estos pueden “favorecer” el surgimiento de estos puestos. Y sobre la creación y destrucción de puestos de trabajo tienen más influencia, a mi parecer, los ciclos económicos que el color del partido que gobierna.

    En cualquier caso, te apuesto 1 euro. Por la emoción del juego, sé de antemano que lo voy a perder, así que espero pagártelos en un café en nuestra futura desvirtualización :)

  5. ElGekoNegro Says:

    ME APUESTO UN CAFÉ

  6. Harad Says:

    Hay que tener en cuenta que, si para entonces tenemos esas cifras tan bajas de paro, lo probable es que el euro valga mucho menos (devaluando se arreglan estas cosas, ¿no?), así que los cien euros que das si pierdes valen cada uno menos que el euro que te damos si ganas.

  7. Aloisius Says:

    Gonra, apuesta aceptada.

    Geko, apuestas duro.

    Harad, el universo juega a mi favor, no puedo evitarlo.

  8. C.Murnau Says:

    Estoy seguro de que jamás en la vida España tendrá una tasa tan baja de paro, Aloisuis lleva las de ganar.


Responder

