Eres español y estás solo?

Una pequeña anecdotilla que me ocurrió la otra noche.

Estaba yo cenando, aplicándome de postre un plátano con roquefort (gran postre, plátano con queso), cuando de repente suena mi timbre. Esto es una situación bastante poco común, lo de presentarse sin avisar no se lleva nada en este país. El caso es que abro la puerta (en pijama) y me veo a una mulata en un vestidito, con una botella de champán en una mano y una caja de cigarrillos en la otra, y con ciertos signos de estar borracha (si no drogada). Y tenemos la siguiente conversación (en francés):

MULATA BORRACHA (MB): Es aquí?
YO: No sé qué buscas, pero creo que no, no es aquí.
MB: Es que no sé qué piso… qué piso es este?
YO: El primero.
MB: Pero tú eres español, no?
YO: Sí, pero hay otros españoles en el edificio, y te digo que aquí no es.
MB: Y estás solo?
YO: Sí, estoy solo, pero no, aquí no es.
MB: (olisqueando el aire) Estás cenando?
YO: Sí, estoy cenando.
MB: Puedo entrar?
YO: No, mira, no, buenas noches.
MB: (se da media vuelta y sigue su vida)

Tras este bizarro momento (tras el que no podré volver a mirar igual al único otro español del edificio), vuelvo a mi plátano, le vuelvo a dar al play para seguir viendo Top Chef (que está superemocionante), y tan pancho. Pero no han pasado ni dos minutos cuando vuelve a sonar el timbre. Salgo y digo:

YO: Dime.
MB: (con cara de hastío) Pah, otra vez tú! (se da media vuelta y sigue su camino)
YO: W. T. F.

Y el resto de mi noche transcurrió tranquilamente.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

15 comentarios en “Eres español y estás solo?”

  1. Bea Says:

    ¿Estuviste hablando con una mulata en francés? Mira que te pasan cosas raras =O

  2. ladyrugionaria Says:

    ¿Ves? En España eso, según qué lugar y a qué horas, sería tu pan de cada día. En Luxemburgo debe ser una cosa tan rara, que te recomiendo que lo mandes a los periódicos, que seguro que lo publican.

  3. patricil Says:

    Volvió a llamar porque pensó que igual había marcado mal el timbre la primera vez.

    Me ha recordado a lo que me pasó a mí en NY, también con una MB:

    http://www.teoriasdelabsurdo.com/2008/10/el-da-que-una-desconocida-se-col-en-mi.html

  4. Aloisius Says:

    Patricil, no, que llamó a la puerta de mi casa, no al portal. Mi timbre está a METROS del timbre más cercano.

  5. patricil Says:

    Ya! Yo me refería precisamente al timbre de la puerta de tu casa jajajaj

  6. Aloisius Says:

    Di la verdad, has hecho un patricil y ahora quieres aparentar que no.

  7. patricil Says:

    “Hacer un patricil” xD

    Que no, hombre; además, de toda la vida el timbre es el de la puerta y el interfono (o telefonillo) el del portal!

  8. Bea Says:

    Estoy con Nachete, has hecho un “patricil” y ahora estás disimulando. Yo llamo “timbre” a ambos, pero es por meter cizaña.

  9. Bea Says:

    Majo, que me cambies el final del correo que parece que tengo suplantación de identidad =(

  10. ElGekoNegro Says:

    “Toma 5 euros y vuelve con amigas sobrias y limpias”

  11. Ponzonha Says:

    Ahora lo que me gustaría es que nos describieras a ese otro español capaz de atraer a pibas borrachas a su casa sólo con su leyenda. Me queda la curiosidad por ver hasta dónde llega el WIN nacional.

  12. Aloisius Says:

    Amigos, me parece que os ha fallado un pelín el subtexto. Ponzonha, te diré cómo atraer a mujeres a tu apartamento sin dificultad, que es como lo hace este tio. Es un truco infalible. PAGANDO. El WIN nacional se queda en la selección de fútbol.

  13. C.Murnau Says:

    Qué cosas más curiosas pasan en tu pequeño país adoptivo. Por cierto, yo había pillado el subtexto de pagar para que te venga a visitar una MB, será que soy más mal pensado.

  14. Euterpe Says:

    Efectivamente, algo curioso, y la insistencia… O estaba muy borracha o te vio a la primera y te prefirió al otro español. :-) A propósito, que nadie había tocado este punto: nunca se me había ocurrido probar un plátano con roquefort; igual lo experimento en alguna ocasión.

  15. Euterpe Says:

    P.S.: me gustaría tener de país adoptivo a Alemania, es mi gran sueño.


Responder

