Tu cuenta de twitter es una democracia

Leo en un artículo de El País la frase del título, que aquí cito completa:

“Tu cuenta de Twitter es una democracia: no mandas tú, manda la gente que la lee.”

La cita es de Gaby Castellanos, que trabaja como “Early Adopter, Social Media Strategist, Social Media Evangelist, Social Media Specialist, SrBurns Ceo, Social Media Brander & Executive Creative Director, Buen Rollito’s Lover y sin acentos.” Casi con eso nos hacemos una idea de cómo es esta buena mujer, pero bueno, no vengo aquí a meterme con ella, vengo a hablar de la frasecita de antes.

Primero, No Me Digas Como Usar Mi Twitter, o NMDCUMT, pero bueno, ese era el tema del artículo, así que vale.

Es que la frase es tan brutal que no sé ni por donde cogerla. Voy a refrasearla unas cuantas veces.

“No digas nada que no sea lo que se espera que digas.”

“Si eres famoso es porque das una falsa imagen de ti al mundo, procura no mostrar tu verdadero yo, que la cagas.”

“El objetivo de twitter es únicamente aumentar las ventas, nadie quiere ver a la persona real, sólo quieren más merchandising.”

“Tu cerebro es una democracia, no mandas tú, mandan los de fuera, no pienses nada políticamente incorrecto.”

“Bienvenido a 1984.”

Y ojo, que la frasecita dice “democracia” para que quede como algo bueno. PERO JODER, SI LA CUENTA DE TWITER ES TUYA, DI LO QUE QUIERAS, ME CAGO EN LA PUTA. Uf, perdón, que me pongo nervioso.

En serio, famosos del mundo, si queremos que tengais twitter es para conoceros mejor, pero a la persona, no a la imagen pública del famoso. No pasa nada por decir un par de cosas con las que no TODO el mundo esté de acuerdo. Nunca llueve a gusto de todos, por lo menos haced que en vuestro twitter llueva a vuestro gusto.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Tu cuenta de twitter es una democracia”

  1. Himliano Says:

    Pues que quieres que te diga, las palabras de cualquier social-media me entran por un oido y me salen por el otro.


  2. Precisamente, el problema con los famosos es que hacen caso a esta tipa. Así les va. Y cuando intentan desmarcarse y ser “naturales”, meten la gamba como hizo David Bisbal, o nuestro queridísimo Alejandro Sanz.

    Yo también paso bastante de los social-media, la verdad.

  3. antihéroe Says:

    Pero ella cree (como todos haríamos) que su sentencia sienta precedente en la historia de Twitter y algún día (sueña) que aparecerá en los anales y vaginales de internet, siendo citada en libros de gran calibre (¿pillas la tecnogracia?) que auparán su categorización a la estratosfera.
    Apesta.

  4. Bea Says:

    Con lo de los famosos no estoy de acuerdo. Cada vez que son un poco ellos mismos, les joden a críticas y se la arman. ¿Les merece la pena? Lo dudo. No es agradable que te estén mirando con lupa cada tweet y te lo pongan de insultos hasta arriba. No es lo mismo que yo haga un chiste sobre gitanos que que lo haga Piqué.

    Eso no quita que puedan twittear lo que les salga del moño y que a algunos les dé igual y no tengan problemas (véase el Gran Perez Reverte) pero así, en general, creo que en una cuenta de un famoso es aplicable eso.

    En el resto del mundo no. NMDCUT FTW

  5. Benton Says:

    Bueno, Pérez-Reverte lleva currándose ese personaje desde que trabajó como corresponsal de guerra. Quiero decir, su personaje es su personalidad. Esa “analista” seguramente vende personalidades predefinidas para que figuras públicas agraden a un sector de clientela potencial mayor, con lo que incrementará sus ventas, sus beneficios, etc. Cualquier día, nuestros “creadores de cultura” más internacionales adoptarán el chino como segundo idioma y los preceptos de Confucio como guía vital, como método para llegar al público chino (que son unos cuantos). Anyway, nada de ello es nuevo, que ya lo hacían Beatles, Elvis y otra gente. Solo ha cambiado el vehículo del mensaje.

    ¡Un saludo!


  6. Alguien que pretende hablar de imagen y luego se hace SEMEJANTE FOTO tiene una credibilidad más bien dudosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: