Cámara de fotos

Llevo alrededor de dos años amagando con comprarme una cámara de fotos. Y ya vale.

El caso es que he decidido que me voy a comprar una cámara, para reemplazar a mi Canon Ixus 60, una estupenda cámara en 2006, pero que cinco años después empieza a estar un pelín vieja. De hecho, mi principal queja es que no puedo ponerle tarjetas de más de 2GB, y en cuanto grabo algún vídeo se me llena rápido la cosa. Entre eso y que últimamente me atrae un tanto la fotografía, y quiero intentar hacer unos pinitos al respecto, he decidido que ya toca comprar esa cámara.

Mis condiciones son sencillas: que haga fotos bonitas y que no ocupe mucho. Vamos, no quiero una reflex del copón, ni nada así, quiero que me quepa en el bolsillo.

Ya estuve mirando, y la conclusión de mi busqueda era clara, una Panasonic Lumix LX3 era la candidata principal. Como ha pasado tanto tiempo, ya estamos en la siguiente generación, y parece que la Lumix LX5, la sucesora de la LX3, cumple muy bien con todo esto que yo le pido.

El caso es que andaba ya mirando para comprarla (398 euros en amazon), porque quiero tenerla para mis próximos viajes, y me he dicho: voy a preguntar a los lectores de mi blog, que son sabios, a ver si tienen una idea mejor, o algún consejo que darme.

PD: Geko, sí, la Finepix X100 es preciosa, pero 1000 euros por una cámara sin zoom me parece obsceno.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

11 comentarios en “Cámara de fotos”

  1. ElGekoNegro Says:

    Las ópticas de focal fija son más recomendables (menos piezas móviles, mejores cristales ya que pueden hacerlos más luminosos -una lente luminosa en toda su focal es muy cara-) que las lentes con zoom. De hecho yo en la réflex tengo un objetivo 50mm f1.4 fijo de los años 70, si quiero estar más cerca de lo fotografiado, me acerco. Por eso la Leica X1 era mi otra opción junto con alguna Sigma o Ricoh. Por eso son cámaras más caras aunque a priori ofrecen menos.

    Ahora, sí, exige más, y ya que pagaaaas… nos ponemos menos puristas.

    A mi juicio, o una Micro Cuatro Tercios con objetivos de kit si quieres experimentar… o la LX 5.

  2. Aloisius Says:

    Geko, cuál micro 4/3? Porque me parece que todas son demasiado grandes para caber en un bolsillo. Alguna en especial que valga la pena?

  3. Jota Says:

    Yo, como sabio-inculto en el mundo de la fotografía pregunto, ¿con una compacta puede uno iniciarse en este mundillo? Porque, a ver, según lo poco que sé, con una cámara compacta poco más puedes hacer salvo buscar una buena imagen y una buena posición.

    Nada, podéis acribillarme a partir de aquí.

  4. Aloisius Says:

    Jota, no lo sé, puede que no le saque apenas partido y que no logre hacer ni una foto medio decente, pero hay una cosa que sí sé: una reflex grande no me la voy a llevar de viaje, el incordio supera las ganas de hacer fotos.

  5. picomike Says:

    No tengo ni idea de cámaras, pero seguro que tus lectores estamos encantados de que te haya dado por la fotografía.

  6. Ellohir Says:

    Antes me gustaba la fotografía. Luego llegué al límite de fotos de la cuenta gratuita de Flickr.

  7. Nesta Says:

    Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía, 2 premisas principales, al menos para mí: controles manuales (esto de cajón) y disparo en RAW. A mi como compactas las que más me gustan son la LX5 y la Powershot G12 de Canon. Con pasta yo me pillaría una Leica M9, pero eso ya es mucha pasta.

  8. Fi2 Says:

    Niñoooo, que con un iPhone y las aplicaciones adecuadas puedes hacer fotos impresionantes sin tener que ir a cuestas con una camara. Que te tenga que decir ésto yo a ti…

  9. Aloisius Says:

    Bueno, pues parece que decidido, me la pido pues.

  10. octavio Says:

    un poco tarde, pero creo que Canon G12 es la mejor opción, coincido con Nesta, fundamental el raw y modo manual. Eso si, como te empiece a gustar de verdad vas a necesitar una reflex con ópticas fijas luminosas.

  11. anónimo Says:

    Los de caminos sois muy raros, en esta página tienes a un colega que se hizo la misma pregunta:

    http://geodiendo.blogspot.com/2010/10/que-camara-me-compro.html


Responder

