Garantizado

Este post es una queja de esas de rabieta tonta, aviso que no voy a aportar nada. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad. No te garantizo entretenimiento.

Garantizar. Dar garantía. Afianzar lo estipulado. Asegurar y proteger contra algún riesgo o necesidad.

A la gente le gusta pedir garantías, pero amigos, la vida es dura. Veía un video, no sé ni de qué, donde una tía petarda (estudiante) decía que quería que le GARANTIZARAN que los estudiantes podrían conseguir empleo al terminar los estudios. A ver. Hija de puta. Quizá podamos (la sociedad) garantizarte que no se te negará la oportunidad de encontrar empleo. Vamos, que no te van a tirar de una entrevista de trabajo por mujer, por ser de Málaga o por ser judía. Pero sólo se puede llegar hasta ahí. Para verdaderamente conseguir un empleo, dependes nada más que de ti misma. Sí, el mundo es así, si no te encargas tú de partirte el lomo currando para ser mejor que los demás, nadie se va a encargar de eso. La sociedad no te va a dar NADA si tu no haces al menos el esfuerzo.

Lo mismito con la bella frase de “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Esto no se pone en práctica regalando casas. Se pone en práctica asegurandose de que hay suficientes casas para todos, y echando una manita a los que, a pesar de haberse deslomado trabajando, tienen que dormir debajo de un puente. Así tienes garantizado el acceso, ahora, si te dedicas a rascarte las pelotas y acabas durmiendo debajo de un puente, en lo que a mi respecta, TE JODES.

No sé, igual es que tengo hoy el día retrógrado, pero me parece que estaría bien tener en esta sociedad una obligación de hacer un mínimo de esfuerzo para tener derecho a que los demás arrimemos el hombro. Obviamente esto excluye a todos los que no pueden hacer el esfuerzo (discapacitados, etc).

Yo solo garantizo una cosa. Que la gente que no hace el esfuerzo no se va a llevar mi respeto, quizá sí mi dinero, pero no mi respeto. Hale, a cagar a la vía.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “Garantizado”

  1. C.Murnau Says:

    Me ha gustado mucho el post, estoy francamente de acuerdo contigo en lo que expones, no es que tengas un día retrógrado; es que la gente tiende a pensar que tiene derecho a (lo que sea), pero solamente derecho a… nada de obligaciones; así que es más cómodo quejarse y llorar porque se supone que uno tiene derecho a no tener que esforzarse por nada, que ya vendrá solito porque claro, tiene derecho.

  2. Harad Says:

    Onvre, en la URSS había pleno empleo.

  3. Aloisius Says:

    Harad, no entiendo tu comentario. Please elaborate.

  4. Harad Says:

    Digo, que igual que dices que se le puede garantizar que no se la discrimine por ser mujer, se le podría garantizar el tener un trabajo, sólo que en nuestro sistema damos lo primero y no lo segundo (igual que en otros sistemas se dieron tanto ninguno de los dos como los dos a la vez). Precisamente eso es lo que ella quiere, cambiar el sistema, digo yo, y esa es su reivindicación, posible por otra parte, que no es tan descabellada aunque parezca que pongas el sistema actual como verdad absoluta eterna.

    Vamos, que sí, que le hace falta un bofetón bien dado.

  5. Aloisius Says:

    Ah, vale, vale, ya entiendo. Aunque bueno, en realidad ella no lo decía por eso, como se puede comprobar en esta cita un poco más ampliada: “Señor Rajoy, le voy a votar porque estoy convencida de que usted hará lo necesario para garantizar que los estudiantes conseguirán un empleo cuando terminen sus estudios”.

    Y eso, no es que ponga el sistema actual como verdad absoluta y eterna, pero cuando me refiero a esta sociedad, me refiero a esta sociedad como es hoy en día, incluyendo sistema de gobierno. Tú, no esperaba menos, piensas “outside the box”.

  6. Harad Says:

    Ah, que es la tontapava esa que le preguntó al megatontopavo. Lo mejor es que la respuesta que le dio el megatontopavo es la misma que le das tú, pero suavizada… ¡¡Te estás volviendo Rajoy!!


  7. El problema es que hay muchos(as) como esa estudiante. Que sí, que a la hora de ponerse en plan reivindicativo por sus derechos, los primeros, ahora, cuando toca ser el primero en ponerse a estudiar para tener un expediente mínimamente competente (por ejemplo), no, para eso no. Es un mal que aqueja a nuestra sociedad, exigimos muchos derechos, pero cuando tenemos que arrimar el hombro, nos quejamos aún más.

    He ahí la gran diferencia entre nosotros y Alemania (lo digo aprovechando el amistoso encuentro de ZP con Merkel)

  8. Himliano Says:

    Por un casual la muchacha no sería estudiante de filología o similares, ¿no?

    (Abro paraguas)

  9. ElTabernero Says:

    Cuando empecé la carrera de Derecho, lo primero que nos explicó el de Constitucional fue que estos derechos que tú has citado (trabajo y vivienda) eran relativos. Efectivamente, todo español (y, así a las bravas, cualquier ciudadano del mundo) tiene derecho a una casa y a un currelo. Y está escrito por si cuando llegue algún mandamás decide que sólo pueden trabajar los cristianos, por ejemplo.
    Sin embargo, no dice en ningún sitio es que el Estado vaya a proporcionarle este tipo de bienes al ciudadano. Sólo defiende que puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones (ejem…), pero nada más.

    Sin duda, estoy de acuerdo contigo.

  10. Euterpe Says:

    Tienes toda la razón. A eso se llama “hablar claro”, pero en este país, lleno de eufemismos, ya todo es políticamente incorrecto. Uno no puede decir lo que piensa, a pesar de que vivamos en democracia.
    Ah, un amigo mío traduce al inglés de los montes “rascarse las pelotas” por “rasking ball”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: