Mighty Uke

Hoy vengo a hablaros de una peli. Bueno, de un documental. Para daros toda la información: de un documental sobre la historia del ukelele.

El caso es que hace un tiempecillo me crucé con el trailer de este documental en youtube, y quedé cautivado. Vale que es facil cautivarme con ukeleles, pero este trailer daba tanto buen rollo, que tuve que ponerme a buscar qué hacer para ver el documental entero. Vedlo, vedlo:

El que vea este trailer y no quiera aprender a tocar el ukelele está estropeado por dentro. Tras echar un ojo a las fuentes usuales de material audiovisual descubrí que no andaba por internec. Así que decidí comprarme el DVD. Y aprovechando la ocasión, una camiseta.

Resulta que el documental es muy casero, hecho con pocos medios pero mucha ilusión. Teniendo en cuenta la naturaleza del ukelele, esta era la mejor forma de hacer este documental. Sencillo, y dejando hablar a la gente que ama el ukelele. Y con música de ukelele de fondo. Y paisajes de Hawaii.

A mi me ha encantado, y quiero difundir la palabra. Como amante del ukelele y de la música en general, os recomiendo este documental encarecidamente. Casualmente, en el paquetito que me enviaron con el DVD y la camiseta venía otro DVD. Supongo que por error, pero como no lo voy a devolver a Canadá, he pensado que casi mejor lo ofrecía por aquí, que lo sabreis apreciar.

Como solo tengo un DVD de más, habrá que hacer un sorteo, o mejor aún, un concurso (que es como un sorteo pero yo proclamo ganador a quien me sale de las narices). Así que abro el concurso ahora mismo, y para entrar en él solo teneis que dejar un comentario relacionado con los ukeleles. Se acepta todo, dibujos, videos, poesías, chistes sobre ukeleles, música encontrada por internec, literalmente cualquier cosa relacionada con los ukeleles y que me plazca a mi, ni siquiera se requiere que seais los autores. Valen, por poner un ejemplo, fotos chulas de ukeleles que os encontreis por flickr.

Adelante.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Mighty Uke”

  1. ElGekoNegro Says:

    Un surfero que me quiere mucho se fue a Honolulu y sólo me trajo este estúpido ukelele después de decir que me invitaba a un café.

    Predecible pero cierto. Y sí, sigo encaprichado de un uke eléctrico, aunque primero tendré que dominar la Les Paul.

  2. monttse Says:

    Yo tengo una entrada dedicada al ukelele, http://monttse.wordpress.com/2010/12/24/feliz-navidad-take-on-me/

    Eso prueba que me encanta y que no lo digo para ganar, asi que sería muy justo que ganara yo…aunque se que eso no pasará!! :)


  3. “El que vea este trailer y no quiera aprender a tocar el ukelele está estropeado por dentro” Ejemplo de frase mítica.

    Dicho eso, dejo espacio para que los demás comentaristas participen en el concurso.

  4. ElGekoNegro Says:

    Me gusta el que enlazas. Qué curvas, qué cuello… ¿Y de cara? Uf, una guitarrita carísima.

  5. Aloha Says:

    yo quiero aprender a tocar el ukelele, y sí también hablé del ukele en mi blog… Aloha!

  6. Fi2 Says:

    Es evidente que ese regalo es para MI, no?

    Vamos, me dolería en el alma y en el corazón que no fuera así. LO QUiERO YO!! Es que vamos, practicamente me pertenece, que soy tu hija y que soy la 2ª amante del ukelele aquí!!!

    GRASiAS:

    http://twitpic.com/usict
    http://twitpic.com/vv6nd
    http://twitpic.com/ynx2g
    http://twitpic.com/1otyl2

    GRASiAS OTRA BES.

  7. Fi2 Says:

    Ahhh, y se me olvidaba, no todos pertenecen a este clan:

    http://twitter.com/Aloisiusblog/clan-de-los-ukeleleros

    Ejem. VUENAS NOXES!

  8. jlzamora Says:

    Para los amantes de fender (como yo):

    aunque esta ukelecaster, dejará que desear en sonido, es cuanto menos, curiosa.
    Por cierto la estilo les paul que has enlazado mola mucho xD


Responder

