Madrid, Madrid, Madrid

Como ya sabreis (o igual no, que todavía hay mucho empanado por aquí), el fin de semana pasado estuve en Madrid, debido a que mi señora anda de exámenes y no pasa por Lux. Aproveché su examen de canto, abierto al público, como excusa para pasar el finde en Madrid. Disfruté de Eurovisión con amigos, de unos gintonics dignos de admiración (jamás había tomado un gintonic aromatizado con una flor de calabacín, o con kumquats), y de una comida con el amigo Harad. También, obviamente, disfruté del examen de mi señora (que sacó un sobresaliente, gracias por preguntar). Y para rematar, disfruté bastante de pasearme por la ciudad.

He de decir que Madrid, como ciudad, está cada día mejor y más agradable. La zona de la Plaza Mayor, calle Toledo, Cava Baja y alrededores, una zona de Madrid que antes era bastante gris, está de lo más agradable. Locales reformados, sin perder el estilo típico madrileño, pero limpitos y como nuevos. El Mercado de San Miguel, que ha quedado que da gusto, o la fachada de La Posada del Peine, sitios que hace diez años eran lo más cutre que te podías encontrar, ahora están preciosos.

También pasé por el barrio de Salamanca, que también está estupendamente cuidadito, con esas jardineras que pusieron en todas las esquinas, que cuando las empezaron a poner me parecieron el horror y la estupidez, hoy las veo y me encantan.

Así que digo: Madrid es un sitio verdaderamente estupendo para ir de turista. Para vivir allí, tiene el pequeño problema de todo lo demás (precios de la vivienda, salarios, etc, etc). Pero la verdad es que como ciudad para ir a disfrutar, está cada día mejor.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Madrid, Madrid, Madrid”

  1. ElGekoNegro Says:

    ¿Pero no hay que ponerse la boina a rosca para que te dejen entrar? ¿Hay descuento para grupos de uno?

  2. Fi2 Says:

    No viviría en Madrid ni aunque me regalaran la casa con el garaje incluido, fíjate lo que te digo.

  3. Harad Says:

    A mí me encanta Madrid (aunque no salga de mi cuarto), desde bien chico sabía que quería pasar al menos una parte de mi vida allí. Y creo que el metro es clave, poder ir a voluntad a cualquier punto en un radio de ¿15 km? por 30 pavos al mes es una sensación que sólo había experimentado cuando en el Pokémon le enseñé por primera vez Vuelo a mi Pidgeotto.

    ¿Lo que le falta? El mar. Se nota. Y mucho. Y la gente autóctona, que es bastante más asquerosa que en Málaga (lo compensa el rollo cosmo, que a mí me mola).

    Sí, Barcelona tiene mar, metro, gente más agradable (ejem) y quizá un rollo cosmo aún mayor, pero… no sé. No me mola tanto como Madrid. No tienen esto.

  4. Ellohir Says:

    @Harad no te creas, yo estoy todo el año en Valencia y apenas voy al mar, realmente no es para tanto…

  5. LadyRugionaria Says:

    Pues meh, yo me quedo con Valencia antes que con Madrid y no sólo porque aquí haya mar y todo eso, es que además Madrid es demasiado grande y demasiado… gris, no sé. Lo único bueno es eso que dice Harad del transporte, que aquí en Valencia te sablan.

    He dicho.

  6. Harad Says:

    Ellohir, yo en Málaga tampoco piso el mar muy a menudo pero de alguna forma se nota. No sé, desagobia un poco aunque sólo sea por la estructura urbana (en Málaga es semicircular, en Madrid es circular).

  7. Jelens Says:

    Estoy enamorada de Madrid.
    De Madrid soy y no me la cambian por nada ni nadie, es mi ciudad y estoy coladita por sus huesos :D

  8. C.Murnau Says:

    Yo vivo en Madrid desde hace algo más dos años, y de no ser porque desarrollaré mi vida como adulto, en mi comunidad autónoma de origen, no me importaría nada quedarme a vivir siempre en Madrid. Como ciudad, para los que venimos de provincias, nos queda muy grande, es muy cara, la gente conduce con mucha ira homicida, a los lugareños les encanta atascarlo todo, ya sea el tráfico o para entrar en algún garito chungo de la zona de Huertas….. Pero tiene cosas que la hacen muy agradable, como por ejemplo los madrileños, que en general, son una gente muy simpática y amigable, enseguida te hacen sentir como que fueses de allí de toda la vida; para nada se parecen a los autóctonos de otras ciudades que tienen un carácter bastante insoportable, siempre generalizando, habrá excepciones, pocas pero las habrá.
    De Madrid, me gusta el Centro, Moncloa, Retiro, el barrio de Salamanca, mi favorito, es una preciosidad, tan cartesiano, con unas viandantes dignas de admirar.
    Pero nada, como Torrelavega y la SNIACE, ¿verdad?.

  9. Ponzonha Says:

    Sí, sí, a mí también me gusta Madrid.

    P.D. NO.


Responder

