Revival ochentero

Anoche, no se muy bien por qué, se me ocurrió buscar “Un Pingüino en mi Ascensor” en el Spotify. Y allí están, con todos sus temazos. Y tuve un momento revival ochentero.

Entre ellos y los Toreros Muertos me entretuvieron la noche, y quedé alucinado por cómo funciona el cerebro humano. No soy capaz de acordarme de mi número de teléfono, pero me sé palabra por palabra las canciones que escuchaba de estos grupos cuando tenía diez años. Llenas de caducas referencias pop, que ya los niños de hoy no pueden pillar, incluso con cuñas publicitarias del momento incluidas en las canciones (“Horniman’s, el sabor de una taza de té, o “El algodón no engaña”), estos temazos me despiertan partes del cerebro durmientes, que siempre es una cosa muy guay.

Creo recordar que en algún momento estos señores vinieron a dar un concierto en mi colegio, pero la potencia de mi memoria no da para recordarlo. Debió ser un gran momento, pero se ha borrado de mi cognoscimiento.

Os dejo con un ejemplo de estos temazos tan enormes, probablemente mi favorito:

Mariano Medina, Esther Williams, que grandes. Creo que voy a grabar una versión de esto con el uke.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Revival ochentero”

  1. Bea Says:

    ¿Morriña por la infancia tienes últimamente? Es lo que os pasa a los abuelitos, que no os acordáis de que en año estáis pero las cosas de la infancia las veis clarísimas.

  2. ladyrugionaria Says:

    Teniendo en cuenta que me pasaste bastante de esas canciones… En fin, trataré de moderarme por respeto a ello.

    No me hace demasiado, pero entiendo que a ti te produzca esa nostalgia de tu niñez. A mí me pasa igual con música que me ponía mi padre de pequeña, lo que pasa es que, eso sí, mi padre escuchaba a grandes artistas y no a… Bueno, a estos no, desde luego.

    Respecto a la versión en ukelele… ¡Tienes que hacer antes la de “Bridge over troubled waters” de Simon&Garfunkel! Jum.

  3. C.Murnau Says:

    Dios, a estos buenos muchachos los tenía olvidados en la memoria, excepto por lo sonoro de su nombre. Que gran invento es esto del Spotify, ¿ya lo puedes oir gratis en Lux?.

  4. Aloisius Says:

    Sr. Murnau, no, gratis no, pero pago religiosamente cada mes, que bien lo vale.

    LadyRugionaria, iré en el orden que me lata, que esto del arte es algo que no se puede planificar.

  5. Fi2 Says:

    Ainsss no me hagas esto! Atrapados en el ascensor era mi favorita, la verdad. Yo es que siempre he sido muy ochentera. Me da igual el tiempo que pase, me parecen las mejores canciones.

  6. Aloisius Says:

    Dije que lo haría, y aquí está: http://bit.ly/cO0oyZ

  7. ElGekoNegro Says:

    El grupo era bueno, pero en serio, la década de la puta movida, la heroína, los cardados, hombreras y los chándales radiactivos está mejor en el pasado. Muerta y enterrada.


Responder

