Qué juerga es la que hay aquí?

Estaba tuiteando esta frasecita, porque me he acordado de que la solía decir mi primo, en unas circunstancias muy precisas. Os voy a contar cuándo lo decía.

En verano, y en vacaciones en general, yo iba siempre al norte, a Torrelavega, a casa de mis abuelos, una enorme casa de tres pisos donde nos juntabamos ciento y la madre (cerca de 20 durmiendo allí). Yo dormía en la misma habitación de uno de mis primos, uno que tiene dos años menos que yo. Era en el piso de arriba, en el que nos juntabamos la juventud, y sólo estaba ahí mi madre para poner orden. Una madre para 6 chavales, no tenía nada que hacer, y entre que se acostaba tarde y que tiene un sueño profundo como la fosa de las marianas, el piso de arriba era casi casi territorio salvaje.

El caso es que nos mandaban a la cama, pero mi primo y yo seguíamos ahí mamoneando, jugando con la game boy, leyendo la hobby consolas, o inventando cualquier locura. El caso es que aguantabamos ahí como jabatos, porque sabíamos que si se hacía lo suficientemente tarde, llegaría mi primo mayor. Ese primo es unos 7 años mayor que yo, por lo que cuando nosotros eramos unos niños imberbes, él era un adolescente juerguista. Así, cuando daban las dos de la mañana, volvía el primo mayor, normalmente con un cierto grado etílico, entraba en nuestra habitación y decía la frase mágica: “Qué juerga es la que hay aquí?”. En este punto es en el que empezaba la juerga, dabamos unos saltos, el primo mayor hacía algún show, y todos tan contentos. Por show me refiero a algún tipo de animalada o comportamiento poco apropiado para horario infantil. Desde hacer oes con el humo del cigarro hasta hacer el lanzallamas con el desodorante y un mechero, nos podíamos esperar cualquier cosa.

Y nada, esa es la historia por la que me gusta la frase “Qué juerga es la que hay aquí?”. Lo que no he dicho es que esa frase tenía una única respuesta correcta: “Juerga hawaiana, de la noche a la mañana”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Qué juerga es la que hay aquí?”

  1. Gonra Says:

    Entrañable, entrañable. Creo que te voy a robar la frase, es demasiado sublime. Ya te contaré si la contagio por ahí o no :)

  2. Bea Says:

    Puntazo de anécdota =D jajajajajajajaj Si es que, cómo molan las familias grandes.

  3. Ellohir Says:

    Nunca he tenido un primo así, debería haber uno en cada familia.

  4. C.Murnau Says:

    Que anécdota tan guay, me recuerda a los veranos que me pasaba con mi tía que tiene un año más que yo.
    Una pregunta técnica, ¿La casa estaba en Torrelavega, o en uno de los pueblos cercanos, como Sierrapando, Tanos, etc?.

  5. Aloisius Says:

    Sr. Murnau, la casa estaba justo limítrofe entre Torrelavega y Torres, muy cerquita del campo de la Gimástica. De hecho, ahí sigue, solo que ya no es de mis abuelos ni de mi familia.

  6. Jelens Says:

    Jajajaja, que momento. Es digno de recordarlo siempre :D

  7. Fi2 Says:

    Diossss, no puede haber respuesta mejor!
    Me la quedo!


Responder

