Joaquín

Ayer mi señora me presentó al versionador number one de canciones en youtube. Un héroe de internec, una de esas perlas escondidas que tanto os gustan a algunos de vosotros. Tras consultar con mi médico de cabecera, he decidido hacer un post para presentároslo.

Su nombre es Joaquín. Es un hombre, imagino que jubilado, con una verdadera pasión por el canto. Tal pasión tiene, que a dia de hoy cuenta con 2740 videos en su canal de youtube (en menos de año y medio), cantando sus propias versiones de canciones de toda la vida, incluyendo arias de ópera y de zarzuela. O lo que se presente. Igual te canta O sole mio que te canta Johny Guitar, un tango o un bolero. Es un hombre polifacético. Por ejemplo, aquí le teneis cantando una de Camilo Sesto:

Joaquín canta a veces a capella, y a veces se acompaña de una “improvisada guitarra” que la llama. Suele contarnos algo antes de las canciones, sobre por qué las canta. A veces son peticiones de su público, a veces nos cuenta cómo le recuerdan a cosas de su infancia. Suele ir impecablemente vestido, de traje y corbata (o incluso pajarita). Aquí le podeis ver contandonos una bonita historia sobre esta canción, “Cuando un amigo se va”:

A veces, en vez de una canción, nos deleita copiando las notas del piano (19 teclas). Va tocando notas y va copiándolas. Este video es su video más exitoso al respecto:

Lo mejor de este hombre es que es feliz. Se le ve tan alegre cantando, que me encanta que tenga youtube para compartir su alegría y su canto con el resto del mundo. Espero que sepais apreciar lo que aporta este Señor a internec. Ánimo, Don Joaquín!

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Joaquín”

  1. Fi2 Says:

    Estoy harto de rondar!!!! jauajauajua me meoooo!

  2. ElGekoNegro Says:

    ¡Sí señor! ¡Sí señor! ¡Faemino y Cansado menos uno de ellos! ¡Un teleñeco cantarín! Y qué decorados pardiez. Vámonos de cañas pero ya.

  3. Jelens Says:

    Este hombre es un crack!

  4. picomike Says:

    ¡Ídolo de masas! ¿Dónde está Javier Cárdenas cuando se le necesita?

  5. EC-JPR Says:

    Tras ver a este jrande, sólo puedo citar a Matías Prats.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: