Volcanes

Me cago en los volcanes. En particular en ese volcán de Islandia que evita que mi señora vuelva a casa (que no la veo desde hace dos semanas, joder). Vuelos cancelados a manta, aeropuertos cerrados, y a ver hasta cuando dura. Y eso es lo que me preocupa.

Los volcanes no se encienden y se apagan como una bombilla, lleva tiempo y es un proceso largo y lento y que dura bastante tiempo. Imaginaos por un momento que la erupción del puto volcán en cuestión dura un par de años. Que cada dos o tres semanas hay que cerrar el espacio aereo de media europa por la nube de cenizas. Esto sería EL CAOS.

Cuando hay un problema en una zona, o en un aeropuerto, la gente busca alternativas. Que está cerrado el aeropuerto de Bruselas por nieve? Pues aterrizamos en Lille y cogemos un autobús. No problem. Cuando todos los aeropuertos están cerrados, ¿que? El valor de los vuelos existentes sube rápidamente, hay tortas por viajar, la gente quiere volver a casa, o ir a donde tenía que ir (se me pasa por la cabeza alexliam, que anda por londres). Y si esto pasara cada cierto tiempo, los aviones empezarían a ser totalmente impredecibles. Nadie iría de viaje de negocios en avión, porque vaya usted a saber si llego o si puedo volver. De repente, bum, el tráfico de larga distancia por carretera se multiplica, los trenes hasta la bandera, las carreteras con atascos de cienes de kilómetros. El mundo parado. Bueno, Europa parada. Los chinos, avanzando más rápido que nunca, sin competencia de Europa. Buscaríamos soluciones, claro, cualquier cosa para que Europa pueda seguir funcionando con normalidad. Habría que domar el volcán, como sea. Los planes más estrambóticos salen a la palestra: taponarlo con billones de metros cúbicos de hormigón? Crear una pantalla que detenga la ceniza? Un ventilador gigante que mande la pluma de cenizas hacia el polo norte? Un bombazo atómico para reventar el volcán? Y el medio ambiente? Que le den al medio ambiente. Al final se opta por construir una chimenea y un sistema de tratamiento de aire sobre el volcán. Toda una obra maestra de ingeniería construida sobre un volcán en erupción. Con un señorial coste eso sí. Pero valió la pena. Podremos seguir como antes, al menos hasta que aparezca otro volcán.

PD: Me encanta cuando estoy escribiendo un post y el propio post me sorprende llevándome por caminos inesperados. Yo sólo pretendía llorar un poco diciendo que no sé cuando logrará venir mi señora. Me ha salido un ratito de ciencia ficción de la peor calaña. No le he hecho ascos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Volcanes”

  1. Fi2 Says:

    Ya habría llegado si hubiera cogido un tren no?


Responder

