Elegir pareja

Recientemente (hace cosa de tres minutos) me han llegado noticias de una señorita, joven, de veintipocos (o veintininguno) que se ve en la siguiente encrucijada:

Opción A: Quedarse con un noviete con el que lleva un mes. Él está colado hasta las trancas de ella.

Opción B: Irse con un tipo de treintaytantos, con mujer e hijos. Follan con mucha alegría.

Parece que prefiere el tipo mayor, porque folla mejor y la lleva a sitios más divertidos.

El pensamiento que se me pasa por la cabeza es: Pero qué somos? Animales? A ver, niña. Hay muchas razones para elegir pareja. Todo puede tener sus pros y sus contras. Pero que el hecho de que alguien folla bien y te saca de juerga sea tu principal baremo para elegir a alguien me parece estúpido, rozando en lo insultante. Sí, para esto soy tajante y totalmente intransigente. La gracia de el folleteo es disfrutarlo con alguien a quien quieres POR OTRAS RAZONES. Querer estar con alguien porque folla bien es totalmente desgraciado y patético. No acabo de entenderme yo a mi mismo, el por qué me resulta tan desagradable esto, pero es así. Supongo que es la vejez, en la que se da uno cuenta de que todo lo demás importa miles de veces más que el sexo en una pareja.

No sé. No soy capaz de articular un post más allá de lo que he escrito. Por cosas como esta me da vergüenza pertenecer al género humano.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

20 comentarios en “Elegir pareja”

  1. patricil Says:

    Eso depende de lo que estés buscando y lo que necesites en ese momento.

    Además, no me negarás que en una pareja tener buen sexo es algo muy importante para la relación…

  2. Harad Says:

    Patricil: «Además, no me negarás que en una pareja tener buen sexo es algo muy importante para la relación…» -> «todo lo demás importa miles de veces más que el sexo en una pareja». Uh, sí, yo diría que te lo está negando. Diría además que lo sabe mejor que tú, yo al menos no acabo de ver la relación amar a alguien <=> follar de puta madre.

    A las personas nos suelen gustar las cosas bonitas. Hay cosas bonitas de muchos tipos. Básicamente lo bonito es aquello con lo que puedes hacer una película. ¿Puedes hacer una película con un amor verdadero, altruista, basado en todos esos ideales de cariño, confianza, fidelidad, blablabla, y que sea bonita? Sí, ejemplos hay infinitos. ¿Puedes hacer una película que pretenda ser bonita con una fulana cuya máxima pretensión en la vida sea follar? Pues quizá el degenerado cine español pueda intentarlo, pero vamos, que no.

    Hay una cosa que tienen las cosas bonitas, y es que atraen, enamoran. A las personas nos gusta que existan las cosas bonitas y no nos gustan que se estropeen, se pierdan o se degeneren. No nos gusta que nuestra preciosa hija se drogue y se raje las venas, no nos gusta que alguien vaya y se limpie el culo con la Mona Lisa. Es una barbaridad indignante.

    La pareja es una cosa preciosa, y el sexo como expresión del amor es de lo más bonito que existe en el mundo. El sexo complemento de una relación, no como base, es una expresión más como los abrazos, los besos, las miradas o los tequieros. Si se lo saca de ese contexto pues deja de ser bonito y se queda en divertido, placentero, etc., y bueno, puede darte más o menos asco esa descontextualización.

    El problema, la diferencia en el caso que comentas, no es sólo que se de esta descontextualización del sexo (que por lo que sé aceptas bastante alegremente), es que se ataca directamente a lo que hace que una relación romántica sea una relación, viola sin tapujos todas esas estructuras que conforman la belleza de una pareja. Se pasa por el forro el principio de altruismo (por el interés te quiero Andrés), la confianza (¿qué pasa con el novio?, ¿el novio confía en ella… y ella le hace esto? joder), el propio amor en sí, es que joder, todo. Quiero decir, está dejando a una pareja romántica por una pareja sexual, así, tal cual (y sin entrar en el caso del señor casado y con hijos en sí, que tiene aún más tela marinera y aquí no hay excusa posible, un hijo de puta falso y traidor con todas las letras, ni «lo que necesites en ese momento» ni hostias), que si ella estuviera libre de compromisos y se tirara al maromo trípode tampoco pasaría gran cosa, pero…

    En definitiva, está degenerando todo ese sistema de ideales que tan bonito te parece hasta niveles grotescos. Y vale, que es su vida y tú puedes seguir con el tipo de relación que más te acomode, pero no puedes dejar de sentir que te está estropeando el chiringo, la idea, como si cogen tu canción favorita y le hacen un remix chungo reggaetonero. Sigues teniendo tu canción original, pero joder, quememos los estudios, ¿no?

    Bueno, al menos así lo veo yo. Y que sí, que gente tan perdida de la vida como esta no da sino vergüenza de especie. La parte buena es que chicas como esta me hacen darme cuenta de la suerte que tengo yo.

    PD. Perdón por el autobombo que he colado por ahí. Esto lo posteo en mi blog y me caen hostias por todos lados, espero que aquí sea igual o peor. Y a ver si aparece alguna chica por aquí que defienda a su género del #totesputes.

  3. Harad Says:

    PD2. Perdón por el tocho. No era consciente hasta que le di a Publicar, lo juro =(

  4. Bea Says:

    Bueno, lo que esta claro es que al novio no le quiere mucho. Me parece mejor opción que le de puerta al chico a que siga con él como si nada. Vamos, le está poniendo los cuernos con un hombre casado y se plantea dejarle por el sexo. Sería más puta si ignora todo esto y sigue con el chico que si se queda con el casado. Vamos, que lo siento por el chaval, pero ella sólo esta cambiando un tipo de sexo por otro tipo de sexo, sin relaciones románticas por medio.

    Ahora, en realidad, el que me parece más gilipollas es el tipo. Poniendo en riesgo una relación de años y una familia por echar un polvo con una cría. Venga, cabrón y egocéntrico no, lo siguiente.

  5. Ellohir Says:

    Después de la caña que le habéis dado a la chica, me dan ganas de salir a defenderla, pero no puedo.

    Saliendo del tema de los cuernos (que ya es bastante), yo también creo que salir de juerga y follar no es base para un futuro, lo es para un capricho. Y parece que el capricho ya se lo ha dado. No se puede vivir comiendo solamente chocolate, porque se te pudren los dientes y acaba sabiéndote a mierda.

  6. DavidG Says:

    pero coño no lleva un mes con el novio? eso no es novio ni es nada

    además tiene 20 años la niña no? pues q folle todo lo que quiera y más q ya le tocará aguantar a una pareja q la convivencia es dura de cojones

  7. ElGekoNegro Says:

    Aloisius, el supuesto real en el que te basas es más complicado. Coincido con David, llevan poco tiempo y él ya está atosigando con formalizar todo, el otro (con un buen curro que permite darse muchos caprichos) se está divorciando y el contacto con su actual esposa debe ser bastante escaso. Ella quiere una aventura con él (y la tiene) mientras intenta aclararse sobre qué siente por el chico con el que está saliendo. Y ojo, que alguna chica de las que aquí han comentado también han estado saliendo con alguien durante unas pocas semanas con el interesado intentando darle un nombre concreto a la relación y ella algo incómoda por esto.

    Esta persona está acostumbrada a disfrutar llevando el carpe diem como bandera y no busca un romance ni un chico con el que intercambiar dos anillos. Tampoco me parece correcto demonizarla pidiendo cortarle la cabeza y clavarla en un pica para exhibirla en la plaza mayor. Al fin y al cabo ella es la primera que está incómoda por la situación (pues el segundo de abordo sabe que está metida en una “relación”) y si pide consejo sobre qué hacer ya deja claro que algo de duda hay.

  8. Aloisius Says:

    DavidG, me remito a la frase de Ellohir que me ha encantado: No se puede vivir comiendo solamente chocolate, porque se te pudren los dientes y acaba sabiendote a mierda.

    Geko, más allá del caso real (que me toca un pie), el hecho es que hay muchas mujeres (y muchos más hombres) que rigen sus decisiones en base al sexo. Y eso es lo que me repugna. Carpe diem no es follar como locos, es disfrutar de la vida. Pero en algún momento, alguien engañó a la sociedad y la convenció de que disfrutar = follar. Y anda que no hay cosas de las que disfrutar aparte de follar. Y muchas de ellas, mucho mejor con una pareja.

  9. DavidG Says:

    Aloisius

    q tiene 20 años, vivir del chocolate? cuando viva en pareja se dará cuenta de lo que eso significa ya le dará tiempo de valorar otras cosas

    uno aprende equivocandose no escuchando a sus mayores diciendole eso no no no

  10. Aloisius Says:

    DavidG, por mi como si la chica revienta a comer chocolate. Sólo digo que me parece triste que no vea que además de chocolate hay muchas otras cosas en la vida (y más importantes). Tenga 20 años o 15, o 35.

    Y sí, se aprende equivocándose. Pero no puedo evitar decir “te estás equivocando”.


  11. Menuda niñata, zorra, inconsciente e hija de puta. Ojalá y la deje embarazada su rollete casado, ojalá y su madre se entere, ojalá y su mujer la coja de los pelos y le ponga la boca en el asfalto. Pero, sobre todo, ojalá se le caiga el pito a este hombre.

    Estoy de acuerdo en que el sexo sea un complemente del amor, en que se haga por algo más que un calentón. Yo también me indignaría si hubiese leído a la criaja escribir esas cosas, y ojo, que yo tengo casi su edad. Si no quiere a su novio, si no le tiene cariño… pues que le deje, mejor para él. Y que sí, que llevan poco tiempo pero si ya empieza la relación así… mala cosa. Ya no queda decencia en este mundo, para mí que el agujero de la capa de ozono es un pinchazo por la curniditis del ser humano.

    He dicho.

  12. DavidG Says:

    después del ultimo comentario me retiro a mi seta, q nivel maribel

  13. Bea Says:

    Con los datos del Geko el caso no pinta tan mal como el que tenía yo en la cabeza de “relación normalita con un chico de tu edad vs. infidelidad con hombre de familia feliz”. Sigo pensando que debería dejar al veinteañero, de todas formas.


  14. Yo también soy de veintipocos o veintiningunos, y no estoy de acuerdo con esa chica.

    Para empezar, no creo que la edad deba ser justificativo de nada ni tenga que ver con estas cosas. Yo puedo tener veintipocos y desear estabilidad o pudo tener treintaytantos y ser una tarambana de cuidado. ¿Que sea más reprobable esa actitud en la opción del treintañero? Pues bien, pero repito, la edad no tiene por qué marcar mi actitud. Vamos, es como si yo tuviera dieciséis años y lo que se supone que tengo que hacer es irme de botellón y tirarme a cuatro tíos por quincena porque es lo que dicen las estadísticas o las convenciones sociales del momento.

    Dicho eso, me podría dedicar a suscribir todos los insultos que lanza RavenRazorblade, pero me voy a decantar por otra cosa. ¿Qué clase de vida lleva alguien que elige a su pareja según la habilidad para follar? Yo te lo diré: una vida deprimente. ¿Es que no hay nada más en las personas? ¿No hay cantidad de personas que deben ser una pena en la cama pero son inteligentes, divertidas, comprensivas, honestas, etc.? ¿Y no merecen la pena sólo porque no saben follar bien? Deprimente.

    Y en cuanto al tema de que el tío ya está casado. Bueno, de perdidos al río.

    Un saludo.

  15. mortiziia Says:

    Pues yo voy a defender a la chica, sí. Porque el problema está tu planteamiento, en el título que le has dado a la entrada y en la forma en que has descrito la situación, no su actitud. Lo que esta chica está haciendo NO es elegir pareja. No está eligiendo pareja en base a quién la lleva a más sitios o le da más orgasmos. Tenga veinte o tenga cincuenta, lo que esta persona está buscando en este momento NO es una pareja, sino alguien que le alegre el coño, hablando pronto y mal. ¿Con quién te quedas para que te alegre el coño, con un individuo que está colado por ti hasta las trancas o con un individuo que te folla hasta reventarte? Yo creo que la respuesta es clarísima. No todo el mundo se guía por la búsqueda del amor y la estabilidad en pareja para formar sus relaciones, y no tiene nada que ver con no saber apreciar el montón de cosas que una pareja estable puede ofrecerte al margen del sexo.

  16. mortiziia Says:

    (Lo mío con los comentarios en este blog es de traca, me como las palabras que da gusto: añádanse las preposiciones necesarias para dar sentido al comentario anterior).

  17. Ponzonha Says:

    Luego dicen que los hombres no son románticos…
    ¡Hay que ver cómo está el patio!

  18. Fi2 Says:

    Mientras que no haga daño a nadie dejadla que haga lo que quiera… vamos, digo yo.

  19. Fénix Says:

    Uf, que cosas se te ocurre escribir, tio, le tocas a una la fibra, coño…

    En este caso estoy con Bea y Mortizia y me uno al grupo de abogados del diablo…
    Cayendo en el tópico de que cuando uno en casa no tiene lo que necesita, acaba por salir a buscarlo fuera (que sí, que es un topicazo, pero es una realidad como un templo), pues en este caso no me parece mal lo que hace la chica. Es decir, sí, me parece mal la infidelidad, pero no el que elija vivir su sexualidad o su vida sentimental como le apetezca en ese momento.
    A lo mejor su novio de un mes (que ya ves tú, profundísima la relación, oiga)le gusta, le hace compañía, es un buen chico y está ahí cuando lo necesita, pero para el folleteo no le gusta, ya ves.
    A muchas parejas les pasa, e incluso algunas aceptan la situación. El mundo está lleno de gente que se junta con quien sea por miedo a quedarse solos. Y si la relación no funciona, o se corta por lo sano o aparece la infidelidad, es lo que hay.
    Las relaciones son complicadas. ¿Con 20 años y con el desparpajo de follarte a un hombre casado sin pestañear siquiera? Debería dejar al novio y hacer su vida como le plazca.

  20. Isha Says:

    Viaje a Madrid para salir de una relación basada en la mentira: 129.99 euros.
    Leer esto de los involucrados: impagable


Responder

