Financiación Parejil

Leo en un compartido de alexliam (fuente de sabiduría y de buenos comentarios) sobre ir al cine en pareja, y alguien comenta algo como que si cada uno se paga lo suyo, no sale tan caro. Y aquí viene mi reflexión sobre la organización de los dineros en una pareja.

Es un tema en el que hay gustos y opiniones para todo. Conozco parejas que viven juntos y van a tener un hijo, pero no mezclan los dineros, cuando salen a tomarse una caña, cada uno se paga la suya. Este sistema sólo puede funcionar en un caso: cuando ambos cónyuges ganan prácticamente lo mismo. En cualquier otro caso, este sistema está abocado al fracaso. Y es que yo soy un defensor de los dineros mezclados.

Os contaré mi caso. En mi caso, mi señora se independizó con 18 añitos (es lo que tiene la mentalidad guiri en una familia), aunque sus padres le ofrecieron trabajo como camarera y dando clases de inglés. De esta forma, sus ingresos eran de unos 900 euros, y sus gastos de 200 euros de la habitación en piso compartido. 700 euros para cervezas y cines dan para mucho. Mis gastos eran cero (viviendo en casa de mamá), pero mis ingresos eran 50 euros que me daba mi madre al mes, más el dinero que sacase yo de trabajillos varios (sobre todo de cantar en bodas). Así, la situación era siempre de que mi señora quería ir al cine, y yo no tenía un duro. Total, que pagaba ella en el 95% de los casos. En la práctica, eso es dinero mezclado, paga el que tenga pasta, y punto. Ahora, ella no trabaja (salvo algún conciertillo o la grabación de la música para algún anuncio), y ahora soy yo el que paga todo. Hoy por ti, mañana por mi.

Creo que cualquier pareja que vea un futuro estable y que quieran estar juntos en la salud y en la enfermedad, también tienen que estar juntos en la riqueza y en la pobreza. Y así se vive más feliz.

PD: Esto impide a los avaros y rácanos el tener una relación de pareja feliz. Que se jodan.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

17 comentarios en “Financiación Parejil”

  1. Alexliam Says:

    Totalmente de acuerdo en todo. O incluso cuando se tienen sueldos iguales pues coño, cada día paga uno, pero eso de ir contando hasta el último céntimo me parece una tontería cuando estás con alguien en serio y conviviendo con ella día tras día.

  2. Bea Says:

    Yo estoy en el punto en que como más o menos en que como a ninguno le gusta ser invitado, paga él y a la siguiente pago yo. Le dio por hacer el cálculo una noche y entre pitos y flautas (cena, cine, pintxos) salía un gasto más o menos igual. Así que ni tan mal.

    Pero no se trata de parejas o no parejas, la cosa es que pagar cada uno lo suyo me saca de quicio. O uno invita a todos o se divide el total por número de comensales, pero eso de hacer cuentas dividiendo el pan, y sumando los platos y tal me mata. No puedo. Es como comprar un día media docena de huevos con tu compra y luego ir detrás de los compañeros de piso mendigando la división. Ya me recuerdan que gasto más ajos que los demás al cocinar (pero se les olvida comentar que ellos gastan más ajo en polvo que yo no uso) como si tuviera que pagar un plus por ello. La gente, que es muy agarrada.

  3. gruncho Says:

    En mi caso sucede igual, solo que yo soy el que gana ahora algo de dinero y ella la que resulta ser mantenida, aunque no le gusta alfinal acaba cediendo.

    Pero para qué comento yo?! Para recalcar un detalle que se te ha escapado majete.

    Dicen.. “y alguien comenta algo como que si cada uno se paga lo suyo, no sale tan car” [..]

    ¿Qué?!! ¿Que no sale tan caro!? Casi 10€ que vale ya casi y no sale tan caro!! Venga hombre!

    un saludo :)

  4. Lior Says:

    Yo creo que si estás con tu pareja, ni el dinero, ni quién pague debe importar. Unas veces uno, y otras veces otro, y punto.

  5. Ponzonha Says:

    Es que así debe de ser!
    Ella gana muchísimo más que yo y aporta más que yo (lógicamente) a los gastos corrientes. En cuanto a los caprichos, la cosa cambia. De media pagamos una vez ella y otra yo. Eso sí, ella los caros y yo los baratos ;-).
    Por cierto, nosotros tenemos una cuenta común y además cuentas separadas, así que nos reservamos cierta “intimidad financiera” (básico para sorprenderla con mis compras online).

  6. Fi Says:

    Pero esto que es? Otro post?

  7. Harad Says:

    Yo de pasta no tengo ni idea, soy como estos guiris que te preguntan el precio, les respondes y acto seguido sacan un manojo de monedas para que te sirvas tú mismo. No sé cuándo está bien invitar, cuándo se paga cada uno lo suyo y cuando ná. Así que gracias por vuestros consejos.

  8. Matías Says:

    Me siento MUY identificado con este post. Mi experiencia es exactamente igual a la tuya, pero trasladada a que tengo 20 años. No obstante, en cuatro años y medio de noviazgo suceden muchas cosas.
    Además, estoy de acuerdo. Es un sistema que me hace feliz.


  9. Estoy de acuerdo: hay que mezclar dineros.

    De hecho, este año yo no podré pagar mi parte de las vacaciones de verano, y evidentemente, me la va a pagar mi novio, que sí tiene ingresos. Cuando estuvimos en Valencia el año pasado yo le invité al Oceanográfico y a una cena en una italiano guay. Así es la vida.

    Mezclar no siempre es algo bueno (por ejemplo, no es bueno mezclar salchichón con nocilla) pero en este caso sí lo es, y mucho ;)

    Un saludo, y sigue escibiendo.

  10. picomike Says:

    Estoy de acuerdo. Veo que somos todos personas muy razonables, eso me gusta.

    Más posts! El pueblo quiere más!

  11. ElGekoNegro Says:

    Qué de gente. ¿Quieres casarte conmigo?

  12. Nesta Says:

    Yo también estoy de acuerdo, pero esto es válido si ambos tienen intención y convencimiento de que la relación sea estable, cosa cada vez más rara.

  13. Ellohir Says:

    Yo con mi chica es más o menos igual, cada cierto tiempo invita uno, ya casi nunca pagamos por separado. Eso sí, también me limita bastante las veces que le puedo invitar porque se siente mal, así que acabamos cenando en mi casa o en la suya casi siempre xD

    PD: Los de las cenas de grupo que van diciendo “No, es que vosotros habéis bebido sangría y yo cocacola” MERECEN LA MÁS HORRIBLE DE LAS MUERTES.


  14. […] This post was mentioned on Twitter by Aloisius Aloisius. Aloisius Aloisius said: Un post inspirado en los comentarios de un compartido de @alexliam: https://aloisiusblog.wordpress.com/2010/04/08/financiacion-parejil/ […]


  15. ¡Yujuu, has vuelto!

    A mí no me gusta que me inviten por norma, me hace sentir incómoda. Si los dos ganan lo mismo, ¿no es más fácil poner un fondo común y pagar de ahí?

  16. mortiziia Says:

    ¡Albricias, estás aquí de nuevo! Yo hasta te había quitado del Reader… qué poca fe gasto.

    Esta entrada me llega mucho, y no solamente por haber ido ayer al cine :^D. Yo nunca he sido invitada por norma, y he estado trabajando más o menos ininterrumpidamente desde los 17 años. Siempre he tenido mi propio dinero, incluso en las temporadas en las que no he podido permitirme trabajar regularmente por las circunstancias que fueran. Pero ahora… ahora no tengo dinero, y por primera vez en mi vida no es algo que pueda cambiar más o menos mi antojo. Antes podía saltarme las clases para poder cumplir con el horario del trabajo, o buscarme algo para los fines de semana, o tirarme, como el verano pasado, las vacaciones pegada al ordenador para acercar mi nivel de ingresos al de mi pareja. El maromo y yo fusionamos nuestras cuentas británicas y aquí hemos abierto una para los dos, pero yo ya no puedo aportar nada. Enero fue mi último mes de ingresos en quién sabe cuánto tiempo, y es una situación muy, muy desagradable, por mucho que me digan que el dinero es de los dos, que hoy por ti y mañana por mí o que pollas en vinagre.

  17. Hugo Says:

    Me alegra que hayas recuperado el chiringo.

    Y en este tema estoy 100% de acuerdo contigo, compartir la pasta es lo más práctico.


Responder

