Dos tipos de personas

Hay muchos chistes de los de “hay dos tipos de personas”. Pero esto no es un chiste. Es una reflexión sesuda y pausada.

Hay dos tipos de personas: Los que empiezan por lo mejor, y los que dejan lo mejor para el final. Claramente distinguibles al comer pizza, están los que dejan los bordes para el final y los que empiezan por los bordes. Cuando se comen un Magnum (el helado, no el arma de fuego), hay gente que se come primero la mayoría del chocolate exterior, y hay gente que se lo come homogéneamente mezclado con el helado.

Son dos filosofías de vida. Los que empiezan por lo mejor, son la gente del carpe diem, los que se preocupan por el ahora y luego ya veremos, las cigarras del cuento de la cigarra y la hormiga. Los que dejan lo mejor para el final son los pacientes, las hormiguitas, los moderados, la gente blandita.

Yo soy de los que dejan lo mejor para el final. Pero a veces me debato conmigo mismo. Si comiéndome algo delicioso dejo lo mejor para el final, me lo comeré cuando tenga menos hambre, y por tanto lo disfrutaré un poco menos. Pero si empiezo por lo mejor, luego cuando tenga menos hambre no voy a querer el resto, un cúmulo de lo peor. No tiene fácil solución.

Y vosotros qué? Empezais el helado por los toppings? Dejais el chocolate del Sundae para tener al final cinco cucharadas de placer reconcentrado? Aloisius quiere saber.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

19 comentarios en “Dos tipos de personas”

  1. Rauluar Says:

    Yo soy como tú, dejo lo mejor para el final.

    Pero es que cuando empiezas por lo peor, trabajas en tener lo mejor para el final, te sabe mejor por el trabajo bien hecho.

  2. Elu Says:

    En lo del helado por los toppings me has pillado, por lo demás suelo ser moderado.

    Una cosa no me ha quedado clara, consideras que lo mejor de la pizza son los bordes? De ser así no tienes alma.

  3. Aloisius Says:

    Elu, no, los bordes son lo malo de la pizza. Yo me los como primero para tener luego una pizza sin bordes, de deliciosidad máxima.


  4. Suelo dejar lo mejor para el final, aunque también depende mucho de mi estado de ánimo al emprender algo. Hay días que necesito lo mejor al principio porque estoy mal o deprimida, y hay días en los que prefiero esperarme y luego disfrutar tranquilamente.

    La razón de que yo deje algunas cosas para el final es que luego las puedo disfrutar con más detenimiento. Por ejemplo, prefiero leer de noche, al final del día, porque quiero paladear el libro que tengo entre manps. Lo que me gusta poco lo hago rapidito, para luego tener más tiempo y disfrutar extendidamente lo que realmente me gusta.

    Un saludo ;)

  5. picomike Says:

    Pues no sé qué decir, yo en los yogures con mermelada, mezclo todo, en la paella con gambas, dejo las gambas para el final porque me gustan más y en la pizza me como antes lo del centro porque si he de dejarme algo por no poder más, que sean los bordes. Aparte, no conocía a nadie hasta ahora que se comiera la pizza empezando por por bordes.

    Ahora no sé que soy, si cigarra, si hormiga o una bella hormigarra.

  6. Aloisius Says:

    picomike, eres una cigarmiga.

  7. Bea Says:

    A mi es que del Magnum todo me sabe rico así que como el chocolate por separado, junto con la nata y luego sólo la nata y disfruto de los tres placeres por igual.

    De la pizza voy a lo práctico: si dejas el borde para el final te manchas menos y puedes decidir si te lo comes o no.

    Vamos, que aunque intento guardar lo mejor para el final, siempre tengo excepciones. Como en los platos combinados que intento comerlos lo más combinadamente posible (en vez de ir por partes y dejar lo mejor para el final).

    (a ver si ahora pongo el correo bien…)

  8. Juananpol Says:

    En la comida suelo dejar lo mejor para el final, aunque hay que tener una cosa en cuenta, y es que puede llegar tu pareja y comérselo (sin mala intención) de un solo bocado. A mi me pasa mucho con la bebida, estoy comiendo y me queda un culillo de sprite en el vaso que estoy guardando estoicamente para el último bocado de comida y así poder digerirla mejor, y llega ella, la que ya se ha bebido todo su refresco, y engulle lo poco que quedaba, mientras tu la miras con la cara descompuesta y con una bola de carne en el esófago.

  9. zetxek Says:

    Yo soy como Bea: dejo lo mejor para el final excepto algunos casos que tienen lógica…

  10. Jota Says:

    Yo soy de empezar por lo mejor y luego ya se verá. Pero para nada quiere decir que no piense en el futuro, ni nada de eso. Pero es que a ver quién es el guapo que resiste la tentación sin comerse primero el mejor bombón de la caja de Nestlé.

  11. AnitaRis Says:

    Comento bajo la amenaza de Aloisius.

    PD. Dejo lo mejor para el final.

  12. Fi2 Says:

    Te digo lo que hago yo? (creo que ya lo sabes) Me pido doble de chocolate en el Sundae y así disfruto tooodo el tiempo!!

  13. marbu Says:

    Pues yo soy otra cigarmiga/hormigarra: depende del caso.

    En comidas suelo comer mezclado (como el ejemplo del magnum), pero siempre intento dejar al menos que el último bocado sea del mejor sabor posible. Excepto con la pizza, ahí siempre dejo para el final los bordes, por dos razones: primero porque por algún lado hay que agarrar la pizza para no pringarte, y segundo porque si al final resulta que no te caben, no has desperdiciado capacidad estomacal con ellos. Además, ya he desarrollado hasta un gusto por comermelos al final xD

    Y con el resto de cosas de la vida creo que me pasa igual: opto por una cosa u otra dependiendo del caso. A veces vale la pena la espera, a veces no. Sopesando cada caso de forma particular, es como obtienes al final el mayor beneficio.

    También tengo una manía muy rara, y es que cuando me estoy comiendo algún plato de rebañar (póngase de ejemplo unas lentejas), no lo rebaño al final, sino ¡a medida que me lo voy comiendo! Si el nivel del líquido baja y queda pegote rebañable en el plato, raca, lo rebaño, y luego sigo comiendo lo demás, pero los bordes del plato siempre limpios xD Esto no es por ninguna razón en especial, simple manía :P

    Y en fin, que yo pienso que el binario se tie que quedar pa los ordenadores, clasificar humanos en dos bandos es muy complicado, pues tenemos todo un espectro continuo de rarezas y peculiaridades :P

  14. ElGekoNegro Says:

    Cuánta gente. ¿Quieres cenar conmigo?

  15. Aloisius Says:

    Señores, señoras, la pizza se sujeta por abajo, no por el borde.

    Geko, contigo siempre, ya lo sabes, cariño.

  16. Harad Says:

    YO SOY EL PREMIO. (Se me ha venido a la cabeza.)

    Me siento sucio entre toda esta fiesta de rectitud moral, virtudes aristotélicas y trabajo bien hecho pero si me ponen una caja de bombones delante, los primeros que me como son mis favoritos. Los pensamientos tipo «pues hago ahora los deberes y ya luego me quedo jugando al WoW tranquilamente» no van para nada conmigo.

    El comentario de Juananpol me ha parecido enormemente sabio, porque lo del trago final es un tema muy serio que merece ser estudiado en profundidad. Pero vamos, eso es otra consecuencia de ser un mal hecho, te has bebido la bebida (lo bueno) demasiado rápido y luego te tienes que aguantar.

    La gente a la que no os gusta la corteza de la pizza y la de los sandwiches sois la misma clase de persona, esto es: mariquitas. Los bordes son lo mejor.

  17. Nesta Says:

    Pues yo cambio según me dé. A veces me como una pizza dejando los bordes para el final y otras veces dejo la mejor parte del bocadillo, comiéndome primero los bordes. ¿Eso es que soy bipolar?

  18. Ellohir Says:

    Yo era de los que sacaban la parte blanca de las regalices de golosina y luego aguantaban a comerse la goma roja.

    PD: Tenía un amigo que hacía lo mismo pero porque le gustaba más la parte roja. Era un poco rarito, como podéis ver.

  19. Patricil Says:

    ¡Anda, pero si has vuelto!

    Yo siempre he dejado lo mejor para el final, y el primer recuerdo que tengo de hacer eso es con el huevo frito, comiéndome la clara de alrededor y dejando la yema para lo último… aunque a veces lo que hago es darle un mordisquito a la mejor parte y seguir comiéndome la parte “mala”.

    ¿Por cierto, con la paella vosotros qué hacéis? Porque yo considero que la mejor parte es el arroz, y es la que dejo para el final jajaj.


Responder

