El conciertazo

Y no la mierda esa de Fernando Argenta donde van los niños a hacer el ridículo. No, no. Conciertazo el que me tragué yo ayer noche en Madrid. Protagonizado por este señor, saxofonista extraordinaire, que ha tocado con todo dios, y que le saca un sonido al saxofón que da amor de oirlo. Para muestra un botón, le podeis ver subido a la barra del bar aquí. Pero el tio no iba solo. Iba con una banda que suele tocar por Madrid, haciendo blues principalmente, y a los que tengo la suerte de conocer y son gente estupenda. Se llaman Red House, y son unos cracks.

El caso es que fue un concierto en la sala Clamores, que todo el que guste de escuchar música en directo en Madrid debe conocer, es una sala chiquitilla, pero muy agradable. Como iba con enchufe, nos reservaron una mesa en el mejor sitio. Y disfruté del concierto como hacía mucho que no disfrutaba de un concierto. La cercanía con el público era tal que el guitarrista se bajó del escenario, se paseó por el público, se sentó a una mesa (todo esto sin parar de tocar), y luego se le unió el amigo Lou, con el saxofón, y estuvieron ahí los dos, improvisando, desfasando, literalmente a metro y medio de mi.

En el repertorio hubo un poco de todo, desde el blues más purista hasta funk y jazz, sacaron a un par de amigos de la banda a tocar con ellos en alguna canción (entre otros a mi suegra, que salió a cantar Sweet Home Chicago), todo de forma improvisada, pero todo el rato con un sonido compacto y celestial, que me llevaron al septimo cielo. Vamos, me han dado ganas de retomar mi saxofón, no te digo más. En resumen, una maravilla. Si podeis ir a verlos en algún momento, no os lo perdais. En serio.

PD: Sí, esto estaba en barbecho, pero me ha salido de ahí escribir esto. Asín es la vida.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “El conciertazo”

  1. ElGekoNegro Says:

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Un podcast semanal? Este tío mola porque ha tocado con Zappa, y eso da una clase (bigotuda) que te cagas. Gracias por desvelarnos el misterio del sexófono.

  2. El Tabernero Says:

    Recuerdo haberle visto en un concierto de esos que ponía La2 en verano y quedarme pasmado con la facilidad de este seór a la hora de sacarle sonido al Saxo.

  3. Bea Says:

    Estoy flipando con que haya una entrada. Qué felicidad.

    La asimilaré a la vuelta del paseo perruno, pero tenía que mostrar mi emoción al respecto.

  4. Fi2 Says:

    Sexofón!!!

  5. Bea Says:

    ¿Pero también tienes un saxofón?

    No me pilla Madrid de paso, si no, iría. Es un post convincente.

  6. Aloisius Says:

    Bea, sí, toco el sexofón, aunque empecé con ello poco antes de venirme a Lux, y el pito en si lo dejé en Madrid. Así que ahora mismo apenas sería capaz de tocar una mierda, pero no es complicado.


Responder

