Barbecho

Como todas las cosas buenas, si breves, dos veces buenas. A menos de diez dias para que este blog haga un año, creo que es el momento de dejarlo en barbecho, à la alexliam. Esta es una decisión meditada, y viene dada por diversas razones.

1.- Falta de ideas. Últimamente mis posts dejan mucho que desear hasta para mis bajísimos estándares de calidad, aparte de que han bajado en número. Ya hay mucha mierda que leer en internet.

2.- Mi vida me necesita. Os seré totalmente sincero, poco a poco la relación con mi señora ha ido pasando de “el amor de mi vida” a “mi novia” a “una buena amiga con la que comparto piso”. Así, sin darnos cuenta. Esto parece haber sido debido a una diversidad de razones, principalmente el estar a otras cosas, con lo que el tiempo que nos queda para hablar y estar juntos se ha ido reduciendo hasta lo justo para convivir amigablemente. Como es una pena que estas cosas se echen a perder, y no tengo intención de que ocurra, creo que tengo que dedicarle más tiempo a otras cosas aparte del blog.

3.- Aloisius se me va de las manos. Mi alter ego en la blogosfera como Aloisius se me ha ido un poco de las manos. Comenzó como la manera de entretenerme en mis horas de soledad, contando tontadas en un blog, y ha ido importándome cada vez más, hasta el punto que a veces me parece que estoy creando una vida paralela. No era esa mi intención, y no es algo que quiera dejar crecer más.

4.- Prefiero quedarme con buen sabor de boca. No quiero ir abandonando esto poco a poco hasta que sea una vergüenza de blog y luego decir: Bueno, que lo dejo.

5.- Reducción del entretenimiento digital. Ya que mi señora y yo tenemos poco tiempo en nuestras vidas, hemos decidido, como medida inicial para arreglar la situación, eliminar en la medida de lo posible el entretenimiento digital. Principalmente para evitar pasarnos las horas viendo series cuando estamos juntos, ya que creemos que nos vendrá bien cambiar esta rutina por otras cosas más activas e interactivas. El blog lo veo como algo que está un poco en esta categoría. Y quiero incluirlo en este cambio.

A todas estas razones, se suma que mi sentido arácnido dice que es el momento de hacer esto. Y mi sentido arácnido no suele equivocarse.

Dicho esto, quiero aclarar varias cosas. Primera y primordial, no me muero. Andaré por aquí, twiteando de cuando en cuando, en el gtalk a ratos y incluso hasta puede que escriba alguna entrada en el blog, como decía al principio, à la alexliam. Y de hecho, tengo intención de continuar enteramente con el podcast que tengo a medias con Geko, Nada Nuevo. Considerando que ese podcast sigue teniendo cosas que contar y me lleva alrededor de hora y media al mes, creo que no merece llevar el mismo destino que el blog. Y segunda aclaración, el blog queda en barbecho, no cerrado. No me borreis de vuestros feeds, quizá en un tiempo vuelva a sentir la necesidad de este blog y lo retome diciendo: “Como decíamos ayer…”

Como último tema que tocar, quiero agradeceros vuestra presencia a todos los que habeis estado por aquí. He conocido a gente mucho más estupenda de lo que cabría esperar cuando abrí el blog. Con lágrimas en los ojos (y no es una forma de hablar, estoy llorando como un gilipollas), quiero decir que os amo a todos, más de lo que creeis, y que aunque esto no sea una despedida, pues nos seguiremos viendo por el gtalk y el twitter a ratos, os echaré de menos.

Un abrazo y gracias por todo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

27 comentarios en “Barbecho”

  1. ElGekoNegro Says:

    En WordPress atropellan a un blog cada cinco minutos.

  2. Fi2 Says:

    No me hagas llorar hoy más que casi muero, joder!!!

    Amigo mio…

  3. C.Murnau Says:

    Pues es una auténtica pena, que aunque no comente mucho por aquí, siempre me he pasado (me lo leí entero en su momento para ponerme al día) y he leído todos los post que hacías, cosa rara en mí, porque excepto por el de “Ponzonha” y el “Jardínbentónico” (que son amigos míos en la vida real), por lo general paso bastante de leer y comentar en otros blogs, excepto en el tuyo. Me gustaba mucho tu estilo directo, verdaderamente has dicho lo que te salía de ahí en temas de lo más variados y peliagudos. Te voy a echar mucho de menos, aunque, en mi rutina diaria de esto del internet, será el tercer blog que visite, por si te da por escribir algo.
    De todas formas, y aunque no me guste la idea que dejes de escribir; es mucho más importante lo que cuentas sobre tu vida conyugal. Arréglala, que tus lectores seguiremos cerca para cuando la soluciones, no merece la pena echar a perder algo tan bonito como lo que tienes con tu señora (me gustó mucho el post de como os conocisteis), por culpa de divertimentos digitales.
    Un abrazo.

  4. Ponzonha Says:

    Mucha suerte en la vida. No pienso borrarte del feed my friend.

  5. Bea Says:

    Definitivamente, tienes que hacer lo que te salga de ahí. Yo esto lo dejo en el reader (tengo también el de la broma de Juanito) para lo que sea. Aunque se va a echar mucho de menos…

  6. Ellohir Says:

    EGN, pobre blog.

    Aloisius disfruta de tu analógica vida mientras puedas xD

  7. Alexliam Says:

    No te voy a mentir, jamás comento por aquí, pero la verdad es que no comento nunca en ningún sitio.

    El tema; No lo cierres, no tiene sentido cerrarlo, y si un día lo quieres retomar? Mejor hacer una pausa, hacer como que no ha pasado nada y a seguir.

    Es lo que pienso.

  8. picomike Says:

    Justo hace dos días agregué este blog a mi blogroll. Y por el respeto que me merece esta decisión, entre otras cosas, pienso mantenerlo ahí indefinidamente.

    Tuya es la vida.

  9. Fénix Says:

    ¿Quién es el rajado ahora?

    En fin, en cierto modo te entiendo, las prioridades a veces pesan más que cualquier cosa.

    Suerte y aquí estaremos.

  10. Gala Says:

    La vida es ir superando etapas, ésta es una más. No te borraré del feed, porsiaca.

    Entiendo tus prioridades y con ésta espero que te vaya muy bien.

    Nos leemos!

  11. Jotaez Says:

    “No quiero ir abandonando esto poco a poco hasta que sea una vergüenza de blog y luego decir: Bueno, que lo dejo.”

    Gracias por hundirme la moral :D (???)

  12. Nesta Says:

    Como tenerte en el lector de feeds no da de comer, y siempre puedes sorprendernos con una buena entrada, estaré a la espera de tu vuelta. Yo también he reducido enormemente el ritmo de actualización del blog, en parte por algunas de las mismas razones que tú.


  13. Vaya, Aloisius, siento que lo dejes, pero te entiendo perfectamente. ¡Mucha suerte en todo!

  14. Harad Says:

    Joder, joder. No te nos pongas así que yo en el fondo soy un sentimental de mierda y me entra la bajona. La gente se pone muy trascendental con estas cosas, como tú mismo dices reducir esto un poco no significa morirte para siempre, no tenemos que echarnos de menos ni nada, distribuyéndose uno un poco mejor el tiempo se puede hacer de todo. Tu último párrafo ha sido como que te vas de kamikaze o algo.

    O sea, que yo te entiendo perfectamente (anda que no he dejado yo barbechos en mis blogs…) y me parece muy apropiada esta decisión, pero juer, no nos vayamos a los extremos antes de tiempo.

    Mucha suerte.

  15. monttse Says:

    Sí, no se tiene tiempo para todo cuando el día solo cuenta con 24 horas y cada dia te embarcas en mas cosas sin darte cuenta.

    Aunque yo en lo que “pierdo el tiempo” es en leer blogs, porque mis entradas las hago mu rapiditas.

    Suerte en todo.

  16. antonio Says:

    Tu estás muy acostumbrado a establecer prioridades y en ésta tampoco te has equivocado. Merece la pena.
    Por supuesto que no te borraré de mis marcadores.

    Pd.- La semana pasada salioó Lux en Andaluces por el Mundo. Nos acordamos ( mi señora, como tu dices, y un servidor todo el rato de tí. Un abrazo.

  17. Aloisius Says:

    Geko, pobre blog.

    Fi, bonita canción, pero yo la toco mejor en mi ukelele.

    Señor Murnau, siempre ha sido un placer leer tus comentarios, y me enorgullezco de ser uno de los tres privilegiados blogs que son leidos por usted.

    Ponzonha, Bea, Ellohir, gracias. Sois los tres fieles lectores, siempre al pie del cañón.

    Alexliam, manda cojones que haya tenido que cerrar el blog para recibir un comentario tuyo, pero sí, estoy de acuerdo contigo, por eso eres mi role model a la hora de “cerrar blogs”.

    picomike, una pena que no nos conocieramos hace un año, tu blog me encanta.

    Fenix, rajados ahora somos los dos.

    Gala, exacto, superando etapas, he ahí la clave de la vida.

    Jotaez, no lo pillo. Si tu blog está bien!

    Nesta, ya lo había notado, creo que nuestros blogs han seguido un proceso paralelo en buena medida. Espero que el tuyo siga mejor que el mio.

    Fidget, se agradece.

    Harad, yo es que no soy un tipo duro de por si, y cuando cierro una etapa, me reblandezco como queso brie al sol. Reduzco esto como forma de reducir a Aloisius, ya que el blog es el centro. Necesito ser más Ignacio (porque así me llamo, queridos lectores, revelación de último momento), e ir dejando a Aloisius, sin matarle, pero poniéndole en animación suspendida.

    monttse, yo tampoco pierdo mucho tiempo en el blog en si, pero es el centro de mi actividad en la red. Si quiero reducir mi actividad, cerrar el blog es un paso clave.

    antonio, eso espero, no haberme equivocado. Te gustó Lux?

    Que bonito ver a todos mis comentaristas reunidos para celebrar como se merece el fin de esta etapa, que termina en alto, como las del Tour.

  18. Patricil Says:

    No me lo he leído.

  19. zetxek Says:

    Como los demás, dejaré el el aloisiousblog aparcado en el reader a la espera de que se arreglen las prioridades y tengas un hueco para saludar (fuera de tuiter, el podcast… qué coño, si sólo dejas un pedacito de internet ;-)

  20. Hydra Hyde Says:

    Espero que eso no sea un obstáculo para ser un comentarista activo en blogs ajenos xD. ¡Mucha suerte en la vida real!


  21. Te conozco de hace poco, como los demás te dejaré en el reader… Espero de vez en cuando verte en los comentarios de algún capullo sin vida social con el blog todavía vivo…

    … como en el mío.

  22. El Tabernero Says:

    “Y es ahora cuando la grada se pone en pie y aplaude al Sr. Aloisius. Las pancartas de “Suerte” y “Dejaremos la luz encendida por si vuelves” se juntan con las de “Para la próxima, unas cañitas”.
    Trompetas y tambores resuenan en todo el teatro blogueril.

    Aloisius sale de escena.

    El público, con sabor agridulce, guardará la entrada de este espectáculo durante mucho tiempo.”

    En resumen, que ha sido un placer, Sr. Aloisius.

  23. Hugo Says:

    Lo malo de visitar los blogs sin lector de feeds es que uno se entera de las cosas tarde (en este caso casi dos meses), pero habría sido una triunfada si al volver yo por aquí ya hubieras terminado tu barbecho, ¿no?

    La verdad es que no puedo sino apoyarte en tu decisión, hay que intentar dedicar el tiempo de forma proporcional a la importancia que le damos a las cosas o personas, así que de todo lo que has contado basta el punto número 2 para entender y compartir tu decisión.


  24. Ay, empiezan a salir algunas telarañas…

  25. Aloisius Says:

    Pero son telarañas bonitas, por eso no las quito.

  26. Fi Says:

    Feooo!!! Espabila en GTalk!!!


Responder

