Money For Nothing

Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada sobre este temazo, que os pongo antes del post, para que lo leais mientras escuchais.

El caso es que esta canción, aparte de un temazo como la copa de un pino, es un cúmulo de curiosidades. Para empezar, la participación de Sting en el tema, que fue bastante casual. El disco se estaba grabando en Montserrat (la isla del caribe, no el monasterio catalán), y Sting estaba de vacaciones por allí, Mark Knopfler le pidió que grabara algunas voces para el disco, y Sting aceptó. Eso sí, Sting grabó su parte en una horita, que tenía la playa esperándole. La letra de lo que canta, “I want my MTV”, la escribió Mark. Lo que mucha gente no se da cuenta es que lo canta con la melodía de “Don’t Stand So Close To Me”, lo que luego le traería muchos quebraderos de cabeza con su discográfica, que quería llevarse su parte de los derechos de autor.

Para seguir, fue uno de los primeros discos serios que se grabaron en digital, una verdadera rareza en 1984, sólo porque a Mark Knopfler se le puso entre ceja y ceja que tenía que ser digital. Y eso que las grabaciones digitales de aquel entonces sonaban requetemal en comparación con la cinta analógica. Pero le salió de ahí.

También es interesante que en la canción escuchamos a dos baterías. El disco ya estaba grabado por Terry Williams, pero Knopfler no acababa de estar convencido, y acabó mandando al tio al garete y contratando otro batería (Omar Hakim) para que volviera a grabar todas las partes de batería de todo el disco. Sólo se quedaron con una pequeña parte de lo que hizo el batería anterior, la introducción de Money For Nothing, proque le había quedado bordada. Y la otra parte de la intro, la de la guitarra de Knopfler, fue también más o menos un accidente. Mark Knopfler quería un sonido como el de ZZ Top. Pero resulta que estaban colocando los micrófonos y preparando todo para grabar, pero se hizo tarde, lo dejaron a medias, y al dia siguiente se olvidaron de terminar y grabaron así como se había quedado la cosa. Salió bien, pero luego cuando intentaron reproducir el mismo sonido, no fueron capaces. Así que se tuvieron que quedar con la única toma que valía.

Y a saber la cantidad de cosas curiosas que tuvo la grabación de esta cancioncilla de las que ni nos enteramos ni nos enteraremos…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Money For Nothing”

  1. Ellohir Says:

    Y aún así suena bien, luego dicen que Dios no existe xD

  2. Bea Says:

    Pues me alegro, que así está genial.

  3. Fi2 Says:

    Menos mal que te tenemos a ti para que nos ilustres con todas estas informaciones… Yo amo a Mark Knopfler, es como un semi Dios no?

  4. ElGekoNegro Says:

    ¡Private investigations! ¡Private investigations!

  5. monttse Says:

    Brothers in arms es un lujo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: