¿Sabrías decir quién fue el primer Rey Visigodo?

Odio, odio, odio las preguntas formuladas así en libros de texto y hasta exámenes. La vía fácil y obvia:

“¿Quién fue el primer Rey Visigodo?”

No se la respuesta, mal, suspenso. La vía absurda y extralarga sin necesidad, y además, disfuncional:

“¿Sabrías decir quién fue el primer Rey Visigodo?”

No, no sabría decirlo. He contestado a tu pregunta perfectamente, además diciendo la puritita verdad. Respuesta correcta, +1 punto. Y un punto extra por tu sinceridad.

¿Qué aporta lo de “sabrías decir”? Aparte de un par de palabras y una fina capa de posibilidades de malentendido, digo. No tengo ni puta idea de por qué lo hacen los profesores. Si alguien la tiene, que me lo diga, por favor.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

11 comentarios en “¿Sabrías decir quién fue el primer Rey Visigodo?”

  1. mortiziia Says:

    Yo no tengo ni perra idea, pero no estás solo en tus reflexiones. Esto me ha recordado horrores a Larry David diciendo why do people ask, ‘can I ask you something?’, huh?. A mi maromo cuando alguien lo para y le pregunta si le puede hacer una pregunta, contesta You just did y se larga igual de ancho que tú contestando «no» a lo de los reyes visigodos.

  2. Patricil Says:

    No me lo he… ¡que sí! ¡éste sí!

  3. Aloisius Says:

    mortiziia, será que las tres temporadas que llevo vistas de curb your enthusiasm me están afectando.

  4. monttse Says:

    En mis tiempos era “sta monttse, digame cual fue el primer rey visigodo”. Llevaba uniforme o babi y me trataban de usted y yo trataba de usted también.

    Ahora hay mucha más “poética” y mucha menos eficiencia en las clases. Otros confunden la eficiencia con la falta de educacion en las clases pero ese ya es otro berengenal.

  5. ElGekoNegro Says:

    Creo que Ataúlfo, pero lo mismo me estoy colando. Que alguien lo busque en la Wikipedia, que yo estoy vago.

  6. Bea Says:

    Lo hacen así para joder… se lee con un tonillo que viene a decir “¿Cómo no puedes saber quien es el primer rey visigodo?”.

    Monttse, yo también tenía que tratar de usted y me trataban de usted (y aún así, el director me vacilaba igualmente).

  7. Fi2 Says:

    Ya está el otro pedante resabiondo!!!!

    Yo no me lo sé porque en Historia siempre me copiaba… SiEMPRE!

  8. monttse Says:

    Te vacilaban y tu a ellos, no? lo tipico de la edad, Bea :) … pero eran mas estrictos y no mareaban tanto la pregunta, por lo menos los mios.

  9. monttse Says:

    cuidao que yo hablo del colegio como si fuera “ayer”, y esto pasó hace 25 años.

  10. Bea Says:

    Más o menos así, sólo que con la libertad de que ellos si podían pasarse y yo me mordía la lengua. Hasta que no acabé el colegio no me atreví a llamarle directamente Monsieur Stalin (es que comento que admiraba a Stalin, que a él le gustaría tener un gulag donde mandarme), aunque él llevara todo el curso poniéndome motes. Lo normal, vamos.

  11. monttse Says:

    A mi no me pusieron motes los profesores nunca. Que yo sepa, claro.

    Alguno aparentemente se preocupaba de mi mas que mis padres.


Responder

