Escuchar música clásica con el volumen bajo

Parece que hay una especie de ley no escrita, por la que la música clásica se escucha a volumen bajo. Como si fuera una especie de hilo musical, como para que no moleste. Y es una estupidez.

A mi, me gusta escuchar la música clasica a todo trapo. Como si tuviera al Coro del Ejercito Ruso en casa. Al volumen que lo escucharía en un auditorio. Porque si escucho música, es para oirla, no para que me haga compañía, como quien deja la tele puesta mientras hace otra cosa.

En este blog, recomendamos la escucha de música a su volumen apropiado, es decir, como lo escucha el director de la orquesta.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Escuchar música clásica con el volumen bajo”

  1. ElGekoNegro Says:

    Sí, sí. Wagner necesita decibelios.


  2. Es una verdad universalmente conocida que la música clásica sirve primordialmente para dormir, por eso se pone bajita. Si es que se pone, que eso tampoco lo tengo yo demasiado claro.

    Aloisius, ¿cuándo nos contarás otra ópera? Se echa de menos.

  3. Gala Says:

    Soy incapaz de escuchar música clásica a niveles teóricamente sanos.

  4. monttse Says:

    Yo la escucho a todo trapo desde siempre, la voy silvando y voy haciendo lo que sea al ritmo… no entiendo pero me encanta desde pequeña.

    A mi madre le daban los siete ataques y me gritaba que bajara ESA musica, bueno esto pasaba hace unos quince años. Ahora tengo ipod.

  5. stygyan Says:

    Todavía no consigo entender cómo hay gente que escucha heavy metal a bajo volumen. Realmente no lo entiendo. Cosas como “And then there was silence” de Blind Guardian o “Heaven and hell” de Black Sabbath son para escucharlas a todo volumen, canturreando si hace falta.

    He dicho.

  6. Fi2 Says:

    Yo todo lo oigo con cascos (auriculares) porque si no… no oigo ná!

  7. Bea Says:

    Yo todo lo oígo bastante alto, así me va que me voy a quedar sorda en nada. Pero no sabía que la gente escuchaba la música clásica a bajo volumen, mi padre lleva toda la vida poniendola bien alta en el coche (para vergüenza de mi hermana mayor cuando entró en la adolescencia… yo es que era la niña de papa y lo que hiciera él me parecía bien).

  8. Nesta Says:

    A mi me gusta despertarme con música clásica a todo volumen, es un recuerdo de mi infancia, mi padre me despertaba con el Adagio de Albinoni.


Responder

