El iPhone

Hace un par de meses me hice con un iPhone. Y en mi constante esfuerzo por comentar las novedades y ser siempre el primero, hoy voy a contaros un par de cosas al respecto.

Primero y principal, estoy contento con la compra. Me entretiene una infinidad y me resulta muy práctico. Dicho esto, paso a la parte con miga, que son las quejas.

La primera queja es que el iphone que me compré se estropeo. A las dos semanas, una banda vertical de la pantalla dejó de ser táctil, imposibilitándome el escribir la “q”, y “obligándome a ke escribiera los mensajes de akella manera”. Por suerte, lo llevé al servicio postventa y en una semana me dieron uno nuevo. Supongo que es una ocurrencia poco común, porque los chicos del sitio donde lo llevé lo miraban asombrados y sorpendidos. Despues de eso, el cacharro ha seguido funcionando estupendamente.

La segunda queja es la batería. Si un dia abuso un poco de mamonear con el telefono, llego justito a la noche. Y no solo eso, sino que se carga bastante despacio, con lo que la falta de la batería es un incordio significativo. Por otro lado, esto pasa sólo cuando me paso el dia que si oyendo música, que si mirando cosas en el internet por 3G y mamoneando con los jueguecitos.

La tercera queja es algo de lo que no he oido quejas en ningún sitio, pero que a mi me da por saco. Vale que es un invento el que según la orientación del cacharro pase de vertical a horizontal lo que ves en la pantalla. El problema es cuando yo estoy horizontal en vez de vertical, ya sea en el sofá o en la cama. Entonces la orientación está siempre mal. Sólo pido una manera de fijar esa orientación. Marcar un click, o tocar un botoncito y que se quede fijo en vertical o apaisado. Para que yo pueda mirar el facebook desde la cama. Para que pueda mirar si hay algo interesante en demonoid tumbado en el sofá.

Y por último, y para no parecer un quejica llorón, diré un par de cosas que amo del cacharro. Una es Spotify. Lo de estar en el conservatorio y que mi señora me cuente que tiene que cantar para clase un aria de Vivaldi, y en diez segundos poder oirla. Otra cosa que me gusta es el teclado. Alucino con lo rápido que se puede escribir, algo que no esperaba. Y la tercera cosa que me gusta es otra aplicación, Shazam. Lo que hace es escuchar un trozo de una canción y decirte lo que es. Esto es claramente magia. Con ruido, una calidad de sonido mierdera, y es capaz de acertar prácticamente todo, y no solo eso, sino que te pone un link a iTunes y a Youtube si lo hay. Magia potagia, para mi.

En resumen: muy bien.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “El iPhone”

  1. ElGekoNegro Says:

    …Facebook sin Flash…

  2. Ellohir Says:

    Lo del “vertical lock” es una idea genial. Esperemos que te escuchen los de ahí arriba.

  3. Fi2 Says:

    Nada, sigues sin convencerme…

    Voy a escribir un post sobre algo de esto más adelante…

  4. Aloisius Says:

    Geko, sí, y la cámara tampoco tiene flash.

    Ellohir, no tengo mucha fé.

  5. Jotaez Says:

    ¿Y por donde tu vives no hay cuota de datos obligatoria, no?

  6. Aloisius Says:

    Jotaez, aquí pago 50 euros al mes y va todo incluido, llamadas, mensajes, y todos los datos del mundo a toda la velocidad. Sólo pago de más con llamadas y mensajes internacionales. El iPhone sin tener un contrato de datos no vale de gran cosa, en mi opinión.


Responder

