El ordenador que yo quiero

Hay muchos portátiles y ultraportátiles por el mundo. Pero para mi, todos tienen los mismos fallos. Y quiero hacer un post en plan lista de los reyes magos.

Yo quiero un portatil pequeñito, en plan netbook. Ocho pulgadas, no más. Que pese lo justo, algo menos de un kilo. Eso ya lo hay. Pero los que hay tienen todos unas pantallas de mierda. Quiero que esas ocho pulgadas estén bien aprovechadas, con al menos 160 dpi, como la del iphone. A poder ser, que de para 1280×720. Quiero que tenga almacenamiento en flash, nada de discos duros. Y por lo menos 64GB. 128 como opción. Sobre OS, si es OS X, mejor que mejor, pero las probabilidades de que Apple haga esto justo como lo quiero son pocas. Así que no pido más que Ubuntu vaya perfecto, sin tener que trabajar durante diez horas solo para que funcione el wifi y las teclas de control del brillo de la pantalla. Quiero que venga con el Ubuntu preinstalado y listo para arrancar. Sobre el procesador y la gráfica, me importan poco modelos y especificaciones, con lo justito, vale, lo esencial es que no haga ruido. Tiene que ser absolutamente silencioso. Conexiones, no necesito gran cosa. Salida de cascos y un par de USB. No quiero ni salida de monitor, ni enchufe de ethernet. Obviamente no quiero CD ni DVD ni BluRay, pero obviamente sí WiFi y Bluetooth. Un buen trackpad tambien es importante, lo quiero multitouch.

Seguro que esto se puede hacer por menos de 1000 euros.

Por qué no existe este portátil?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “El ordenador que yo quiero”

  1. ElGekoNegro Says:

    Yo no lo compraría.

    La distancia a la que lees texto en el iPhone (o casi cualquier móvil) es mucho menor a la “normal” para leer en un monitor (diría que es el doble en caso de un monitor), una resolución algo menor (1152 si quieres) se agradecería.
    Sobre el disco duro te diré que me parece demasiado, me gustaría que fuese sólo el triple de lo que ocupa el SO, casi seguro que ese no será un ordenador principal, así que siempre puedes conectarle algo para guardar información. Pero bueno, con los precios de estas cosas actualmente tampoco es problema.

    Yo me quedo con el de 13, me parece una medida perfecta. Pero oye, que si te leen los de Asus, bienvenido sea. Patenta.

  2. Aloisius Says:

    Geko, pero yo quiero meterlo en mi bolsa y llevarlo por ahí. 13 se me pasa de tamaño. El HD es que es un punto en el que siempre acaba uno pillandose los dedos, así que mejor que zozobre que no que zofalte. Y la resolución, yo es que soy miope y miro de cerca de todos modos, así que prefiero que sea pequeño y quepan más cosas. Si no, siempre se puede aumentar el tipo de letra.

  3. Ellohir Says:

    Lo de las pantallas es algo que siempre me ha llamado la atención: La calidad (de cerca) de un pantallón de plasma es ínfima comparada con un teléfono cualquiera. Debería haber algún modelo de mega-lujo para sultanes arábicos con resoluciones tan enormes que den miedo.

  4. mortiziia Says:

    Porque no lo compraría ni el Tato.

  5. monttse Says:

    Yo tengo un netbook toshiba de 8 pulgadas para eso.

    No es la perfección que buscas y va con el XP pero se le parece bastante.

    El gran problema de estos miniportatiles para mi es que las teclas estan muy comprimidas.


  6. […] móvil que yo quiero Octubre 13, 2009 | General Porque algunos saben cómo es el ordenador que quieren, yo pienso infinitamente más en cómo sería el móvil de mis sueños. Los que me conocen bien […]


Responder

