Alsacia

Este fin de semana he estado en Alsacia. Alsacia está relativamente cerquita de casa, así que es una de esas visitas perfectas para el fin de semana. Pero en este caso iba para allá porque había quedado con mi madre.

Os preguntareis qué leches hacía la progenitora de Aloisius en Alsacia. Os lo diré: iba a una convención de patchwork. El patchwork, para los ignorantes del tema, consiste en coser telas, uniendo unos trozos a otros hasta formar una pieza de mayor tamaño. Normalmente, se cosen los trocitos creando ciertos patrones. La siguiente pregunta es obvia: qué cojones hace la madre de Aloisius haciendo 1500 kilometros para ir a una convención de patchwork? La respuesta es que es una profesional del tema. Aparte de ser funcionaria, trabajando en salud mental, tiene una tienda y da clases de patchwork. Sí, trabaja un mogollón de horas al dia.

El caso es que he aprovechado, y he juntado una escapadita de fin de semana, viendo un par de pueblos de la zona y la “route du vin”, una visitilla a mi madre, y una alucinante tarde viendo la feria de patchwork. Tres en uno. Pero lo más espectacular, el tema del patchwork.

Yo ya sabía que había mucha gente metida en el patchwork, y que era un mundillo más grande de lo que cabe esperar. Mi madre va a este tipo de convenciones, ferias y exposiciones con cierta frecuencia, y va a donde toquen, sea en Sitges, Alsacia, Birmingham, Houston o Tokio (sí, Tokio). Pero verlo en vivo y en directo es alucinante. Riadas de mujeres cincuentonas, visitando los más de 140 puestos de diversas tiendas, distribuidoras y similares, cada uno con cientos, si no miles de telas, diseños, accesorios y todo lo que puedas imaginar. Exposiciones de obras de patchwork de varios autores, desde Alabama hasta Japón, pasando por Turquía. Y todo sorprendentemente variado e interesante.

Eso sí, me he quedado con ganas de más pueblitos alsacianos, todos ellos una delicia de ver. A ver si agarro otro fin de semana y me voy con mi señora, a dedicarme en exclusiva al vino y el paté de la zona.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

11 comentarios en “Alsacia”

  1. ElGekoNegro Says:

    A simple leída no parece algo atractivo esto de parchear telas. Suena más bien a hobby sencillo (hablo sin saber) que esconde un aliciente llamativo como es el de visitar lugares o ver mundo con la excusa.

    Y eso ya me parece más de puta madre.

  2. Aloisius Says:

    Geko, como casi todos los hobbys sencillos, se puede complicar y repensar lo suficiente como para llamarlo arte. O al menos, dejarlo a medio camino entre el arte y la artesanía.

  3. b... Says:

    Tengo una amiga que es aficionada, y hace cosas que le quitan a una el habla. Puede que no sea tan difícil, pero una simple colcha tiene detrás un número de horas impresionante (seleccionar telas, cortar piezas minúsculas, coser, acolchar cuando ya esté todo…), y el resultado es maravilloso. O a mí me lo parece.

  4. Nesta Says:

    A mi novia le encanta el patchwork (y no, no es cincuentona), y la verdad es que alguna vez me he puesto a coser un rato con ella, y es muy satisfactorio producir algo tangible, algo que puedes regalarle a otra persona y que lo aprecie (regalar una programa para hacer la contabilidad está feo), hecho por ti mismo, con tus propias manos.

  5. mortiziia Says:

    Me quedo muerta, moría y matá con los padres que pululan por el mundo. ¡Padres con aficiones! ¡Padres que viajan! ¡Padres que leen blogs! No me extraña que cuando intento explicar cómo son los míos no haya persona en el mundo que pueda entenderlo.

  6. Bea Says:

    Así… Alsacia a palo seco… sólo puedo pensar en Astérix. En francés era incapaz de separarlo de Lorreine… como gemelos o un matrimonio sin personalidad. En concreto, nunca sabía cual era Alsacia y cual Lorreina.

    Y yo de pequeña era de petit poi y punto de cruz. No recuerdo ninguno de los dos, pero mi madre hacía maravillas cuando me enseñaba.

  7. monttse Says:

    Mola. Mola el patchwork, el punto de cruz, el collage, tejer colchas de lana,..yo hago cosas así cuando tengo el tiempo o la ocasión.

    Soy de esas.

    Podrias aprovechra tu blog y hazle publicidad a tu madre, sale anunciada en “Labores del Hogar”? ^_^

  8. Miss Fidget Wonkham-Strong Says:

    (Offtopic: @mortiziia, los pones de tal manera, que yo ya me los imagino como los padres de Matilda).

  9. Aloisius Says:

    Miss Fidget, actualízate, esa comparativa molaba en los 80 y 90, ahora hay que decir que sus padres son como los Dursleys

  10. Aloisius Says:

    monttse, lo de la publicidad no es factible, lo prohiben mis Normas. Esto es confidencial.

  11. monttse Says:

    Ah, pos nada :)


Responder

