Gansos

Hoy os voy a hablar sobre gansos. Dos tipos de gansos, ganso canadiense y ganso de hawaii (o Nené).

Esto son dos bichos que claramente tienen un antepasado común. Yo cuando los vi, tuve clarísimo como había sido la evolución. O al menos a mi me salta a la vista, y es tan fácil imaginarse la historieta. Unos gansos que vivian en Canadá, con todos los gansos de Canadá, echaron a volar para donde no era, se perdieron, y acabaron, de casualidad, en Hawaii. Allí, fueron evolucionando y cambiando sus características, estando totalmente separados del resto, hasta que llegaron a ser otra especie. Esta es la peli que me he montado yo, pero si no es cierta, no creo que la verdad sea muy diferente.

Y para muestra, un botón. O como en este caso, dos gansos.

Esta pinta tiene el ganso de Canadá...

Esta pinta tiene el ganso de Canadá...

...y esta pinta tiene el ganso de Hawaii.

...y esta pinta tiene el ganso de Hawaii.

Y como bonus, ambos son bichos bien bonitos, y me decoran el post.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “Gansos”

  1. Patricil Says:

    Seguro que eres de los que añade y corrige información en la wikipedia.

    Este me lo he leído después de escribir el comentario.

  2. ElGekoNegro Says:

    Molan más en movimiento.

  3. Fi2 Says:

    Confiésalo!

    Te has inspirado en mi post! jaujauajuaa

    Espero que te haya ido bien “eso”

  4. Aloisius Says:

    Patricil, sí, a veces corrijo cosas. Cuando están mal, o falta algo importante. Como debe de ser.

    Geko, si te gustan más en movimiento, por un video, hombre. Uno como este:

    Fi, un poco, sí.

  5. ElGekoNegro Says:

    No he llegado al minuto y ya me está produciendo sueño. Me quedo con los del Campo Grande de Valladolid, que atacan niños para uitarles el bocata.

  6. Bea Says:

    La última vez que estuve cerca de un ganso acabé andando como en los Aristogatos. Aunque a mi lo que me resulta imponente son las ocas… se podría hacer una película de terror sobre la furia de las ocas (les doy la murga igualmente, pero con un poquito más de tacto).

    Los gansos canadienses son más bonitos.

  7. Aloisius Says:

    Bea, yo entre enfrentarme a un oso o a una oca, prefiero el oso. Las ocas son bichos tremendos.

  8. monttse Says:

    ^_^ un oso cabreado es mucho peor, te lo aseguro.

    A mi las ocas me gustan, las de Hyde Park me ponian caritas para que las fotografiara… ahora de un perfil, ahora de otro..

    A los que se acercaban despues es verdad que les gruñia? graznaba? bueno, eso. Tengo iman para los animales.

  9. Bea Says:

    Hoy mi padre tenía almuerzo de oca con arroz porque un amigo suyo tenía una pareja de ocas y una zorra se había comido a la hembra, y como son parejas estables, el macho se había cogido una depresión de mil pares de narices y estaba ya medio muerto y pensó el dueño: antes de que se lo coma el zorro, me lo como yo. Me pareció un detalle mono de las ocas (lo de las parejas estables, no lo de que se lo coman los zorros) pero sigo sin querer acercarme a una… es como las cerdas de carne… si tengo que acercarme, me acerco, pero si puedo evitarlo mejor.


Responder

