El tinglado de los torrents

Hace poco, como probablemente ya sepais, me hice con los elementos necesarios para montar un tinglado multimedia en el salon. Una bellísima tele Samsung LE46B750 y un Mac Mini que corre Plex. Con esto, ya puedo ver mis series y mis pelis todas juntitas y monas. Pero esto es sólo parte del plan.

La segunda parte del plan la he montado hace poco (de hecho todavia sigue en proceso). Porque aunque me gusta tener toda mi videomierda pirata vieja junta, lo que mas me interesa es que se junte a eso todo lo nuevo. Y tener que andar poniendo a bajar torrents en el Mac Mini y organizandolos, es un poco coñazo. Así que tras unas pesquisas interneteras he juntado las piezas para que se haga todo solo.

Los componentes de este invento son tres. Primero, Plex, que es el que se encarga de playear todo lo que baja. Eso era fácil. Lo segundo es Transmission, el mejor cliente de bittorrent para OS X, con diferencia. El tercer componente es Automatic, una aplicacioncilla majísima. Lo que hace Automatic es mirar los feeds RSS que le digas a cada rato, y bajar los archivos que salen y que cumplan ciertas condiciones. Con Automatic, creas unos filtros y baja los torrents que le pidas. Por ejemplo, le dices que mire el feed de EZTV, y que baje los torrents que contengan la palabra “Lost”. Así, mágicamente, se bajan los torrents de Lost en cuanto estén disponibles. Luego, en el Transmission, se configura para que vigile una carpeta, y todos los torrents que aparezcan en esa carpeta se añadan solos. Y para rematar la jugada, en el propio Transmission puedes configurar grupos de torrents basados en filtros. Así, puedes crear varios grupos, cada uno para una serie, de forma que si un torrent tiene la palabra “Lost”, lo ponga en ese grupo, y le dices que todo lo que baje de ese grupo, lo ponga en tu carpeta donde guardas los episodios de Lost. Con este tinglado montado, ahora cuando sale un episodio nuevo de una serie que está en mi lista, se baja solito el torrent, se añade al Transmission y cuando termina se coloca en su carpeta.

Con todo esto, te olvidas de estar atento a cuando sale cada episodio de cada serie, todo se baja automaticamente, y cuando abres Plex, está ahí, esperando para que lo veas. Vale que lleva un rato configurar todo para que se baje lo que quieres a donde quieres, pero una vez hecho, tienes las series siempre frescas esperandote cuando vuelves de trabajar.

Ahora ya solo falta que me enlacen en Genbeta, como a otros, para que me forre con todos los clicks en mi Adsense.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “El tinglado de los torrents”

  1. eDans Says:

    Creo que te ha faltado alguna capturita de pantalla. Yo soy más tradicional, bajar todo con el sobremesa, almacenarlo en uno de los discos duros, convertirlo al formato de la Play si no está ya, pasarlo al disco duro externo, enchufarlo en la consola, ver.

  2. ElGekoNegro Says:

    Ups, mierda, me olvidé de cambiar el nombre.

  3. Aloisius Says:

    eDans, que alegria que te conviertas en un lector asiduo de mi blog, siendo un hombre tan ocupado.

    Geko, me cago en todo lo tuyo.


Responder

