Donde estabas el 11S?

La típica pregunta. Lo iba a decir por twitter, pero no me cabía la explicación completa, y como el blog lo tengo para decir lo que me salga de ahí, pues lo cuento.

Pues resulta que yo el 11S estaba en un examen. Para hacer el tema más gracioso, estaba en un examen de “Resistencia de Materiales”, donde tendría que demostrar que sé hacer estructuras que no se caen. El humor, la ironía. Y fue un examen particularmente penoso. Yo no había estudiado suficiente, ni de lejos, y no me pensaba presentar, pero mi madre me convenció el dia anterior para ir, total, no había nada que perder. Pero sí había qué perder. Uno de mis profesores, que me había tratado todo el año como a un ignorante más, había conocido en verano a mi tio, por casualidades de la vida, y se acercó a hablar conmigo, en plan “ahora somos coleguitas”. Cuando vio cómo llevaba el examen, se le abrieron unos ojos como platos y se fue, diciendo “no te molesto más”. La verdad es que yo no tenía ni puta idea.

En el descanso del examen (hacemos descanso porque un examen de cuatro horas seguidas es una tortura china), salgo del aula de examenes y me encuentro allí a mi señora. “Anda, qué haces tú aquí?”, le dije. “He venido a buscarte porque se han caido las Torres Gemelas, para contartelo y para que vayamos juntos a verlo por la tele”, me contestó. Alucinado, y en vista de la situación de mi examen, no volví para la segunda parte, y nos fuimos a ver la historieta en directo al bar de mi suegro, un bar irlandés, donde se juntan todos los anglófonos de la zona. Os recuerdo, por si no lo he dicho ya, que mi suegra es americana, de Chicago.

El ambiente del bar era bastante desolador. Un sitio en el que normalmente lo que ponen en la tele es rugby, y que está lleno de irlandeses borrachos, de juerga, estaba como si fuera una iglesia. Todo el mundo murmurando, mirando alucinados la tele, viendo la tragedia. Había mucha gente allí que tenía amigos y familia en New York. Y se notaban las caras de preocupación. Se contagiaba un poco. Allí estuvimos un buen rato, hasta que nos fuimos, y luego la vida siguió exactamente igual que siempre.

Y eso fue mi 11S.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

13 comentarios en “Donde estabas el 11S?”

  1. snipfer Says:

    Curioso. ¿Caminos en el Bunker?
    Yo el lunes tengo hormigón, espero que no suceda nada similar.

  2. Aloisius Says:

    Snipfer, sí, en el bunker. Yo cuando me examiné de hormigón también tuve una anecdota, tras un anuncio por megafonia (“el apoyo a media madera es una rotula”), hice “pfff”. Me oyó el señor Hugo Corres, y se empezó a meter conmigo, diciendo “Como que pff? Pero usted ha aprobado resistencia de materiales? Usted no tiene ni idea!”. No sé, el tio debía estar con la regla, o algo. Pero yo pasé miedo.

  3. Ponzonha Says:

    ¿Y la vida siguió igual?
    Yo desde entonces no paro de ver las Torres Gemelas en todas las series y pelis viejas…
    Curiosamente yo también tuve la sensación de estar viviendo un momento histórico desde el primer momento, cuando sólo decían que ardía una de las torres y el impacto en la segunda se pensaba que era una repetición.

  4. snipfer Says:

    Es que en resistencia te enseñan que una rótula es una bola en la que no hay flector, y así nos va.

    Pues te voy a añadir a mi feed, que no tenía a ningún futuro colega.

  5. Aloisius Says:

    Ponzonha, en lo importante, la vida siguió igual. Pero sí, siempre hace gracia ver las torres como símbolo en las pelis viejas.

    Snipfer, igual antes de pensar que somos colegas quieres leer este post, soy un ingeniero de caminos que no se apunta al compañerismo caminero usual.

  6. snipfer Says:

    Lo he leído y me ha gustado. Me he sorprendido de lo mucho que se parece a lo que opino yo de la carrera. Cuando la acabe en un par de años imagino que escribiré una entrada que condense mi experiencia tras todo esto.
    Lo de colega se refería meramente a haber estudiado lo mismo. Además, veo que te dedicas a cosas económicas que también me interesan bastante.

  7. Benton Says:

    Yo estaba examinándome por sexta vez de Ecología de segundo de carrera (que por cierto, conseguí aprobar con un seis, todo él mío) Recuerdo que antes de entrar llamé por teléfono a mi señora para comentarle que contra una de las torres gemelas se había estrellado una avioneta…

    Y yo creo que el mundo ha cambiado, por lo menos el de los americanos que, según mi opinión, viven con más miedo que antes, si eso era posible.

  8. mortiziia Says:

    Yo estaba estudiando Elementos de Programación en la biblioteca, era mi último examen de septiembre. Suspendí miserablemente.

  9. ElGekoNegro Says:

    Pues mi historia es curiosa. Daría para un post, podría hacerlo en mi blog y enlazarte, pero si lo dejo aquí es como menos cretino.

    El 11 de septiembre de 2001 estaba jugando con la Play de primo (la primera, la blanca que se abría desde arriba para meter el disco) a un juego en japonés. Era un juego de aviones y como no era capaz de derribar a los enemigos y aquella cosa tenía mucha libertad de acción, me dediqué a utilizar el caza como si se tratara del Carmaggedon con los edificios. Es decir, disparando a diestro y siniestro a todas las casas que veía para que saliera humo y al final me estrellaba contra la más grande porque ofrecía repeticiones a cámara lenta.

    Entro mi tío en el salón diciendo que pusiese la tele, que “un avión se ha estrellado contra las Torres Gemelas”.

  10. Aloisius Says:

    Geko, es como el argumento de Wargames. Si no la has visto, ya tardas.

  11. b... Says:

    Por dios, cuánta originalidad. Yo estaba en el salón de mi casa viendo el telediario :).

  12. Harad Says:

    Pues yo no me acuerdo, ea.

    Bueno, lo que sí recuerdo es que lo puse como noticia en mi página web de Pokémon. Revolución Unown, se llamaba. Y no la leía nadie porque no llegué ni a subirla.

  13. Bea Says:

    Yo estaba convencida de que la profesora de inglés nos estaba mandando una redacción con el tema “que pasa si un avión se estrella contra las torres gemelas”. Estaba sacando papel y pensando que profesora más gore cuando me di cuenta de que todo el mundo lo comentaba como algo real. Es lo que tiene no comer delante de la tele, hacer sobremesa e ir a clase (y no ser buena en los idiomas, porque la profesora lo explicó en inglés y yo estaba a uvas).


Responder

