Por qué las mujeres guapas son más tontas

No sé si he tratado este tema alguna vez, pero aprovecho que es viernes para tratarlo. Las mujeres más guapas son más tontas. En general. Hay excepciones pero, de media, lo son. Y esto tiene una explicación sencillísima.

Para una mujer guapa, la vida es fácil. Los empollones de clase la ayudarán con los deberes, será la chica popular que tiene mucha vida social. Y puesto que hay 24 horas al dia, seas guapa o fea, te queda menos tiempo para dedicarlo al estudio y mejora intelectual. En la vida, siempre recibirá un trato especial, tendrá las cosas más fáciles, podrá suplir una falta de preparación o habilidad con “armas de mujer”.

Todas estas cosas llevan a una mujer adulta que ha tenido que usar la cabeza menos de lo que la habría tenido que usar siendo fea. Y si nos creemos que la inteligencia se desarrolla pensando, es de cajón que las guapas serán más tontas que las feas. No voy a cuantificar esta diferencia, quizá sea pequeña, quizá sea infinitesimal, quizá sea abismal. Pero haberla, hayla.

Y así, vemos que otro tópico tiene una cierta dosis de realidad. Porque cuando el rio suena…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

32 comentarios en “Por qué las mujeres guapas son más tontas”

  1. chaplina Says:

    Te olvidas del “síndrome del patito feo” mencionado en otra película de los Farrelly (lo siento, pero llevo una semanita con estos que…) y es que hay muchas mujeres que han sido más bien feas o muy tendientes al antierotismo hasta los 17 o 18 años lo cual las ha “obligado” por supervivencia social a cultivar su cerebro con la adquisición masiva de cultura literaria, musical, cinematrográfica, etc.

    Y luego, llegada la universidad, la cosmética, el “estirón” y demás parches o mejoras estéticas se han convertido en mujeres sino esculturales si más que resultonas con una personalidad apasionante.

    Así que sí, Sofia Mazagatos siempre fue subnormal pero Kate Winslet -que me juego la cabeza a que fue una niña obesa y blancurria- pues es un cerebrín bonico.

  2. Bea Says:

    ¡Entonces no es porque sea rubia!

    Ahora en serio… no creo que la diferencia sea muy grande, ni siquiera estoy segura de si es realmente así, pero si más fácil de ver (y recordar).

  3. Nesta Says:

    También hay mujeres feas que simplemente pasan de pensar, que eso es muy estresante. Y también hay mujeres que han estudiado mucho, que tienen mucha cultura y muchos conocimientos, que podrían ganar en Saber y Ganar 10 meses seguidos, pero que siguen siendo tontas.

  4. Ellohir Says:

    Por eso lo mejor es una mujer guapa pero que sea una inadaptada social, es decir, que haya sido friki, gótica, heavy o algo así xD

  5. mortiziia Says:

    He dicho amén, pero tendría que haber matizado: tontas somos TODAS, pero es verdad que a más guapa, más tonta.

    Ellohir, lo de las inadaptadas sociales es lo mismo. Durante muchos años me he relacionado con tías tus mencionados grupos inadaptados sociales y éramos a cual más subnormal, pero las guapas ya se salían del tiesto: más tontas que mear haciendo el pino.

  6. Aloisius Says:

    Ellohir, vale scout?

    mortiziia, con que elegancia te pones a caer de un burro a ti misma.

  7. mortiziia Says:

    El asco que me tengo, hijo. Y todavía me tengo que alegrar haber sido siempre la más fea de todos los grupos, que si no igual ahora estaba dándole la teta a mi sexto churumbel mientras me tragaba el pograma de Patricia.

  8. ElGekoNegro Says:

    Ellohir enamorado es tan tierno…

    Y yo, jefe, no estoy muy de acuerdo con la entrada. No sé, he conocido a unas cuantas excepciones, de esas de «Joder, qué guapa es», «Joder, pues tiene razón en lo que dice», «Joder, qué notazas», «¿Jodemos?». Así aunque veo lógico el razonamiento y lo comparto como rasgo característico del estudio de la antropología moderna, lo rechazo pensando en que así es más fácil encontrar a un pibón con sesera. Confío en las estadísticas que me invento.

    Por cierto, que para los tíos esto no es aplicable. En el instituto era bastante fácil ver a la reina del baile bajo el Sol con algún chaval guapete pero que no supiera la raíz cuadrada de 81, pero ahora mismo, a mis casi 21 añazos -viejos que sois- ya veo que eso, afortunadamente para los que de verdad lo valemos -ole-, no es así.

    Si es que… si el río suena, patada en las gónadas.

  9. Bea Says:

    Para los tíos también es aplicable. A más guapo, más tonto. Otra cosa es qué se busque de pareja. Y lo peor, un guapo que sepa que es guapo… pero si se es feo y gilipollas, siempre se puede solucionar montando un grupo de música.

  10. Benton Says:

    Lo que está claro es que si no te esfuerzas en darle lustre al coco, te quedas memo y de ahí no te saca ni el FSM.

  11. Fénix Says:

    Es todo una cuestión de supervivencia.

    No puedo estar más de acuerdo con este post.

    Saludos…

  12. monttse Says:

    “para una mujer guapa la vida es mas facil”.

    No. Se puede ser guapa y no tener una vida facil.

    Hay tios que como piensan asi como tu, se acercan a ver que pueden sacar y si no sacan nada es que eres una borde.

    Si muestras tus sentimientos, te puede ir bien o te pueden machacar como a la mas fea del lugar,…

    Puede que las guapas liguen mas, follen mucho… pero eso no garantiza que se enamoren de ellas o que no le tengan envidia las otras niñas y le odien los niños que dejó plantados.

    Habías pensado en todo eso?

    Y si ademas sacas buenas notas y no es tan tonta como para necesitar ayuda después de clase eres repipi, estirada, borde, fria… ^_^ pero sí preciosa,…quedemos el sabado que te voy a enseñar lo que es un hombre….

    Hay tias tontas del culo que son bastante feas, bajitas y bordes… hay chicas monisimas, encantadoras y sin embargo brillantes en su trabajo o estudios… así que no comparto esta regla para nada

    Fdo.: una ex-guapa que no era tonta

  13. Javi Says:

    Sí pero no del todo… Las guapas no suelen ganar Olimpiadas Matemáticas… Y para ganarlas no hace falta haber estudiado mucho… En los problemas de matemáticas se demuestra si realmente tienes coco o no… Y por mucho que estudies si eres tonto no ganas una de esas en tu vida… Tu teoría me vale a medias… No es que las guapas sean tontas, es que la mayoría de la gente es tonta, lo que pasa es que algun@s han estudiado mucho y parece que son más listos, pero no confundamos inteligente con culto.

  14. Joviloma Says:

    Estoy deacuerdo en lo que dice el post, realmente es asi, claro que hay escepciones y comparto tambien lo dicho por Chaplina, pero si os fijais en los iconos modernos de belleza, personas que han sido encumbradas a la fama desde su adolescencia, te encontraras con verdaderos ejemplos: Ej1: Britney Spears dijo: “Nunca he ido a Japón porque no como pescado y se que este alimento es famoso en África”. Ej2: Shakira: Durante una entrevista aseguró que uno de los lugares que más le gusta para viajar es Roma, debido a que es el sitio donde nació Jesucristo. Vamos hay muchos ejemplos, pero solo hay que fijarse en el mundo en el que vivimos, a diario vemos en TV como no hace falta la inteligencia sino un buen par de tetas, y se prima mas la estetica que la inteligencia de echo se llega mas lejos y se consigue mas, dinero claro…

  15. increible Says:

    Que tendra que ver el coeficiente con la carcasa propiamente dicha?¿Que paranoias made mia!!!ya nose si escribir bien,mal,con faltas de ortojrafia,o sin,si escribes mal,joder,ya podrias hacerlo bien,no cuesta nada,de ahi que la gente escriba bien pa darselas de “intelectual”o inteligente o como querais;si escribes bien,com he leido por un comentario,es cultura no inteligencia,buff.(escribire normal y punto,sin palabras raras xD)
    Creo que esta claro que una persona nace con un coeficiente determinado y q sea guapa o fea,no influira mucho en su inteligencia;que a las guapas les ayudan?¿y por eso no desarrolan su inteligencia como las feas?vaya gilipoyez.En todo caso no desarrollaran su astucia,y no seran tan “listas”,pero a mi me parece que esto es mas bien,consuelo de tontos?o consuelo de feos.No digo si soy guapo o feo porque entonces ya la he cagao xD

  16. increible Says:

    pd:
    no he puesto tildes porque no me ha salido de la poya.
    Cuanta estupidez

  17. Bea Says:

    Escribir bien cuesta. No es algo que puedas fingir para ir de intelectual por la vida. A mi me salen faltas garrafales en cuanto me despisto, a otros les da por poner poya en vez de polla.

  18. increible Says:

    Acabo de leer,algo que ha escrito una,que seguro que es la tipica fea que se cree inteligente por el mero hecho de no ser guapa; “a mas guapo mas tonto” madre mia

  19. increible Says:

    como sabia que alguien iba a saltar con lo de poya;lo he dejado para poder decirle,que bien que sabes escribir polla.
    En cuanto a lo de las faltas simplemente he dicho que la gente escribe bien pa darselas de listo,ahora estoy escribiendo medianamente bien,para que no me puedan decir,como no sabes escribir bien criticas,na mas

  20. Bea Says:

    Pues la verdad es que soy bastante follable, por algo sé poner polla bien escrito. Yo también te he contestado para ver como saltabas cual monito de feria. Es la gracia de esto, digo yo.

    Por cierto, escribir bien no es sólo cuestión de no poner faltas.

  21. increible Says:

    Pues ya estas tardando en darme tu numero maja.
    No es que me apetezca mucho contestar pero esque sino la gente se lo cree y to.Claro tambien cuentan las tildes y comas,que por cierto me las paso por el nabo como observaras,nabo con b.

  22. Bea Says:

    ¿Por qué? Ya tengo quien me dé cariño y no sale corriendo a responderme en cuanto digo algo. Pero para lo rápido que has saltado, has reaccionado bien. He estado entretenida un ratito.

  23. increible Says:

    Gracias,esque me apasiona tanto lo que dices que no lo puedo evitar,me alegro de que tengas alguien que te de cariño,independientemente de q sea feo o guapo,en fin,ya no salto mas asique tranquila,1saludo cordial

  24. Fer Says:

    Yo no es por llevarte la contraria,pero tu teoria con una explicación tan sencillísima tiene algunos fallos.
    Dices que (en general) son más tontas las guapas,y que no lo puedes cuantificar..entonces en qué estudio o cosa te basas? En que las guapas siempre lo han tenido más fácil en la vida porque los empollones(esos que por cierto necesitan más tiempo,a veces,para sacar buena nota que otro no empollón)les hacen los deberes,y en general,las guapas tienen más facilidades en la vida;por esa regla de tres tan maravillosa habría que decir que los ricos son más tontos que los pobres,porque desde luego si que tienen más facilidades en la vida,asi que guapa-tonta- pobre,se equilibra con fea-lista-rica,no?las feas lo que tendrán será más cultura,como muestran algunas en los comentarios,porque si lo piensas las guapas también piensan,otras cosas,sí,más insignificantes,alomejor,pero también tienen que pensar formas de maquillarse para gustar mas a un chico,o que vestido ponerse que haga juego con los zapatos,uñas y pelo,como actuar en una fiesta,estrategias para ser la más “maja”del grupo;y además de eso aprobar luego los exámenes,que por guapa no te aprueban,y todas esas cosas,que una fea,no hará porque según tu se queda en casa,pero no creo que las de ahora se queden leyendo y haciendo carrerones,ya que hay tiempo para todo,alomejor se quedan viendo la tele y holganazeando,lo cual reduciría su inteligencia en contra de las guapas.En cuanto a lo del río(será una broma)también decían que la tierra era plana,y que en el 2000 se acabaría el mundo,no?pero ésta es solo mi opinión

  25. diana Says:

    ALOISIUS TE DIRÉ QUE ESO DE QUE LAS MUJERES GUAPAS SOMOS TONTAS Y CREÍDAS ES MENTIRA HAY DE TODO TAMBIÉN SE DE CHICAS POCO AGRACIADAS Y NORMALES QUE SON MAS CREÍDA Y TONTAS QUE LAS GUAPAS MIRA YO SACABA 10 EN LOS EXÁMENES Y OTRAS POCO AGRACIADAS SACABAN UN 2 ASÍ QUE ESO ES MENTIRA,LA BELLEZA ES ALGO QUE ALEGRA EL ESPÍRITU Y LOS SENTIDOS QUIEN LA CRITÍCA ES PURA ENVIDIA ASÍ QUE MADURAR.

  26. Mike Says:

    Yo aún tengo que conocer a una que sea lista.
    Tengo una empresa, el principal requisito es la inteligencia para poder entrar a trabajar.
    No hay ninguna mujer en la plantilla.
    Las oportunidades son identicas para los dos, ninguna a llegado, ni de lejos, a tener los requisitos necesarios.
    Lo mejor son las pruebas y estas no engañan.
    Da igual lo que digan las mujeres, la verdad es la verdad.

  27. soysherezade Says:

    Perdooonaaaa????? Estás insinuando por algún casual que los hombres sois superiores? Porque no había visto un párrafo con más machismo condensado. Que sepas que en la universidad la gran mayoría son alumnAs, no alumnOs, así que no sé a qué viene eso.

  28. Cassandra Says:

    No creo que las mujeres físicamente agraciadas sean más tontas que las no agraciadas, creo que su problema es de actitud: no quieren esforzarse porque creen que la vida se lo va a dar todo hecho y se quedan ahí, en su físico. Yo,emtre los 11 y los 19 años fui la típica chica con gafas y acné a la que los chicos no hacían ni caso: ni para bien ni para mal. A los 18 o 19 años, mi físico dio un vuelco y cambié. Esto fue lo peor que me pudo pasar: me volví creída, engreída y estúpida, sin yo saberlo. Cuando me percaté, ya era tarde y perdí a mi grupo de migas: menos mal que todo eso ha quedado atrás. Estudié mi carrera y mi postgrado, pero perdí la esencia de mi personalidad por el maldito físico. Estoy arrepentidísima de haber sido como fui.

  29. Aloisius Says:

    Cassandra, tiene pinta de que con ese arrepentimiento quedas absuelta de tus errores, te absuelvo de tus pecados anteriores, pero no lo vuelvas a hacer.

  30. brucisgod Says:

    a mi lo que me encanta es que las tias se pintorrean como puertas, se ponen tacones, medias, la ropa pegadita, el wonderbra, la faje, la laca, las pestañas postizas y todo el pack femenino y todavia tienen los huevos de mirarse al espejo y decir “que buena estoy”

  31. Mujerguapaylista Says:

    Lo cierto es k si se es guapa e inteligente, por lo general las chicas tontas le tienen envidia, las k tienen una sana autoestima evidentemente no y en cuanto a los hombres… pues… se suelen asustar ante mujeres así. Dejando el campo abierto a los valientes, independientemente de si son más o menos guapos…. ;)


Responder

