Adviser

Estaba ojeando la intranet de mi trabajo, y he visto un puesto de “Adviser to Vice-president”, vamos, consejero para un vicepresidente. Por curiosidad, para ver qué se requiere para este puesto, he mirado el anuncio.

En realidad, el puesto se debería llamar “Cerebro, ojos, manos, orejas y pies de vicepresidente. Todo menos la cara bonita”. Hay que leer toda la documentación de todo lo que tiene que saber el vicepresidente y resumirselo, escribirle los discursos, hablar cuatro idiomas, responder a la correspondencia del vicepresidente, hasta prepararle las preguntas que tiene que hacer en las reuniones. Es decir, ser el vicepresidente, excepto poner la cara.

Lo que me pregunto es por qué cojones el vicepresidente es el que tiene un mercedes con chófer en la puerta, se embolsa una pasta al mes que asusta, y se lleva las glorias, si en realidad es el adviser el que hace todo el trabajo.

Pero asín es la vida.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Adviser”

  1. ElGekoNegro Says:

    Todos los jefazos tienen “asesores” que les escriben los discursos e indican las frases que tienen que soltar.

    Y ojo, que ese tío es el vicepresidente, imagina cómo debe ser el consejero del presi.

    Pero hay una cosa clara, y es que trabajando así no te comes los marrones públicamente, es decir, puedes encontrar un titular que sea: “El presidente de la compañía XYZ comente un error garrafal refriéndose erróneamente a XYZ’ como ZYX”. Te llevas una bronca interna y ya. Luego el departamento de prensa o de imagen explicará que se debía a un fallo de comunicación entre el asesor y el presidente de turno, pero eso no causa tanto revuelo en las noticias.

    Y no sé, no creo que el sueldo de ese Adviser sea moco de pavo, yo prefiero un puesto así antes que dar la cara.

  2. Nesta Says:

    Lo que está más que comprobado es que en la mayoría de las empresas (en España al menos) acaban ocupando los puestos más altos los más incompetentes. Para eso no tengo de momento una buena teoría, pero me gustaría comprender por qué pasa.

  3. Aloisius Says:

    Nesta, yo sí tengo una teoría, no sé si buena. El que hace su trabajo de puta madre, se queda donde está, porque su jefe se lo quiere quedar. El que es torpe, pero torpe de verdad, le largan de la empresa. El que es un incompetente funcional, pero que tampoco estorba, se lo quita la gente de encima, pero como no es lo suficientemente torpe para echarlo, pues le ofrecen algo mejor donde moleste menos, y así va “cayendo hacia arriba” hasta que es el jefe supremo.

  4. Jotaez Says:

    ¿Entonces si quiero ser jefe supremo qué tengo que hacer? :P

  5. Aloisius Says:

    Jotaez, caer bien a la gente pero ser un poco torpe (sin pasarse). La mediocridad es el camino hacia el éxito.

  6. Harad Says:

    Yo diría que todo se reduce a tener dotes de líder, ser la versión evolucionada del capullo de la clase, un subnormal de la leche pero que domina todo el cotarro y al que los empollones-consejeros de la clase le hacen los deberes. Pero no me preguntéis cómo se hace, yo soy pringao de nacimiento.

  7. mortiziia Says:

    Aloisius, qué cierto es tu tercer comentario. En el tiempo que llevo aquí he visto cómo los más inútiles del laboratorio de mi maromo, los que estorban, se llevan unas referencias brutalmente buenas a la hora de solicitar trabajo en otro sitio. Se los quieren quitar de en medio como sea, largarlos del laboratorio, que el muerto se lo coma otro o que suban de categoría para no estar entorpeciendo a otros. Lo mismo he visto en mi trabajo en la sombra; en cinco meses, una de las personas más inútiles que me he topado ha pasado del mismo puesto que yo (para el que no servía) a un puesto de dirección (para el que no tiene que hacer realmente nada, aparte de opinar).

  8. monttse Says:

    Uno de mis jefes era y es el consejero de un politico.

    Y hacia todo eso que tu dices, los discursos, las preguntas, los informes que el politico decia haberse leido… balblalba… pero no lo ganaba mal tampoco.

    Asín es la vida, asines.


Responder

