Videos musicales

En general, un video musical es una buena manera de promocionar una canción, hacer que sea más entretenida, presentándote el concepto de la canción de forma visual como añadido a la experiencia acústica.

Esa es la teoría. En la práctica, hacer un video musical puede resultar contraproducente, jodiendote la experiencia acustica en vez de complementándola. Me he cruzado recientemente con uno de estos casos. Una preciosa canción (que me dio a conocer mi señora, por cierto), de un grupo que se llama The Beautiful South, y que se llama “Rotterdam or Anywhere”. Vale que la canción no es de la última hornada (es de 1996), pero ya sabeis que yo comento sólo noticias frescas.

El caso es que escuché esta cancioncilla, y me aficioné, suena tan bonita, tiene un riff de guitarra tan pegadizo, tan pacífico, es una canción agradable de escuchar. Pero ayer se me ocurrió buscar el video en youtube, y la decepción fue enorme. Vamos, casi diría que me jodió la canción, porque ahora la oigo y visualizo la mierda de vídeo, en vez de la carátula del CD que es lo que veía antes.

Y no es falta de presupuesto. La canción estuvo nueve semanas en el puesto 5 de las listas de éxitos del Reino Unido (Guayominí cuando se habla de música). Digo, que podían haber hecho un buen vídeo, el problema es meramente la falta de gusto.

Os propongo un juego para los que tengais siete minutos para perder. Poned primero el video, y escuchais la canción sin mirar el video, y tratais de haceros una imagen mental de la canción, que evoca, que sentimientos produce. Y luego la volveis a oir, mirando el video. A ver qué os parece. Hale, os dejo con el engendro este:

Y aprovecho para preguntar, queridos lectores, sabeis de algún otro video musical que joda una canción?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Videos musicales”

  1. ElGekoNegro Says:

    Sí, he perdido los 7 minutos de rigor. El vídeo es malillo, pero no exageradamente malo.

    Los de Celtas Cortos los superan con creces.

  2. Aloisius Says:

    Geko, pero las canciones de los celtas cortos también son proporcionalmente peores, con lo que queda estable el equilibrio.

  3. Bea Says:

    Estoy con la apreciación de Geko.

    Generalmente, todo vídeo que siga esa idea suele ser malo. A mi me mosquea mucho el de Bittersweet symphony porque lo único que puedo pensar cuando escucho esa canción es en el tío andando. Da igual lo que ande haciendo que esa imagen no sale de mi cabeza. Pero es bastante mejor que este vídeo.

    A mi siempre me ha sacado de quicio este: http://www.youtube.com/watch?v=VOD805iAqjY pero tampoco es para tanto.

  4. ElGekoNegro Says:

    A Bea, lo acabo de hacer favorito, media vida escuchando sus discos y hasta ahora no había visto eso. Toda la esencia del rock de los 80 en el instante 2:33.

  5. Aloisius Says:

    Bea, Geko, el video es un clásico entre los clásicos, 3D del bueno en 1985, de cuando esos monigotes nos parecian ciencia ficción. Pero claro, sois demasiado jóvenes para recordarlo…


Responder

