El factor X

Ayer vi un video de un tipo en el Factor X británico, del que hablaron maravillas. Y como la última vez con Susan Boyle, voy a contaros por qué gustó tanto. EL video en cuestión es este, pero no lo puedo embedear.

La razón se reduce a “confianza”. El 99% de los concursantes de este tipo de programas salen al escenario a demostrar lo bien que cantan, o lo bien que hacen lo que sea que hagan. Este tio llega y da un concierto. No hace una audición, canta como si fuera el mismo John Lennon en el escenario. Con total seguridad, como si llevase veinte años cantando en conciertos multitudinarios en estadios de futbol. Le sobra como para hacer guiños a los jueces, para jugar con el micrófono, se sienta un rato en el borde del escenario, está como en su casa.

Y no canta mal, pero tampoco es el mejor cantante que haya salido en el programa, es un cantante decente con una presencia en el escenario enorme. Y la presencia es un 70% del resultado de un concierto.

En resumen, el “factor x” no es más que seguridad en el escenario.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “El factor X”

  1. Bea Says:

    Es una de mis canciones favoritas. Con eso ha ganado muchos puntos el tío.

  2. ElGekoNegro Says:

    La verdad es que el muerto de Lennon no ha tenido ese carisma en su puta vida.

    La verdad es que (II) el chico lo hace genial. A mi juicio mejor que la vieja y gorda y virgen y fea.

    La verdad es que (III) la chica del jurado con vestido blanco y el tocado en el pelo me ha dado un morbazo de la leche. Hoy estoy sensible.

  3. Nesta Says:

    Yo canto mejor, lo que pasa es que me sacas de la ducha y pierdo toda la confianza…

  4. Harad Says:

    Pues a mí me ha parecido que hace unos aspavientos un tanto forzados y a destiempo, y que mantiene un extraño rictus de sorpresa en los ojos como diciendo «joder, dónde coño me he metido». Moverse se mueve, pero la confianza no la he visto demasiado.

    Yo siempre la contra, como dice mi madre.

  5. Invictat Says:

    Pues a mí me ha parecido que hace unos aspavientos un tanto forzados y a destiempo, y que mantiene un extraño rictus de sorpresa en los ojos como diciendo «joder, dónde coño me he metido». Moverse se mueve, pero la confianza no la he visto demasiado.

    Yo siempre la contra, como dice mi madre.;. All the best!!


  6. Yo creo que el factor X es carisma, empatía, personalidad, un mínimo talento vocal, e imagen comercial. Lo de que sea guapo es lo de menos, sino, ¡miren al Fary!

  7. monttse Says:

    La verdad es que veo al chaval en imagen fija y no me gusta nad… le veo cantar y me encanta.

    Eso es lo que necesita un artista, ademas de algo de talento, claro.

    Lenon me gustaba hasta sonandose los mocos. Como podeis comparar un interprete mas o menos bueno con quien ha compuesto canciones que son mitos musicales! ^_^ … esta juventuss…


Responder

