Iconoclastia atea

A raiz de este twitt de Harad, se me han ocurrido un par de cosas, y las digo aquí, que para eso pago este blog.

El twitt en sí decía lo siguiente:

A veces la iconoclastia atea me da miedo. Nenes, las cosas religiosas no sólo son religiosas, también suelen ser profundamente culturales.

Cuanta razón tiene Harad. Y aún voy más allá. No sólo son bobos los que tratan de destruir costumbres porque son “cristianas” (aunque en realidad vienen de mucho más antiguo). A mi me repatea el que cree que por no ser cristianos, prefieren ignorar lo religioso. A mi me jode la gente que no va a ver una iglesia porque son ateos, con lo que las iglesias no les interesan. A pesar de que yo también soy ateo con carnet, disfruto mucho con muchas cosas que se crearon para mayor gloria de Dios. Durante los últimos 2000 años, Dios ha sido la principal inspiración de los artistas de occidente. Y la principal fuente de ingresos.

Hay muchas cosas que reprochar a las diversas religiones e iglesias. Pero es muy importante darse cuenta de todo lo bueno que han traido, principalmente en forma de arte. Sin Iglesia, no tendríamos Cantatas de Bach, no tendríamos Requiem de Mozart, no tendríamos Capilla Sixtina, no tendríamos David de Miguel Ángel.

Hay que aceptar que la Santa Madre Iglesia ha sido uno de los pilares de la sociedad durante mucho tiempo, y aunque haga cosas que no nos gusten o que no compartamos, si la ignoramos, nos perdemos una gran parte de la historia de la humanidad. Así que no jodamos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Iconoclastia atea”

  1. Fi2 Says:

    Ave María, el señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte… Yo soy atea pero anoche precisamente me dieron una estampita y me dijeron que rezara esto 9 días (una novena vamos) y yo por si acaso lo rezo. Este Harad cada día me gusta más.

  2. Fi2 Says:

    Ah! Que se marvidao! Me dijeron que rezara eso y se me cumpliría un deseo jaujaujaja

  3. ElGekoNegro Says:

    Así de claro, ir a Praga y no entrar en las sinagogas (sobre todo en la española) por gilipolleces religiosas no tiene perdón de Dios, ni de Yahveh.

  4. Harad Says:

    Ay Dios mío. que una hembra ha dicho de mí que «cada día me gusta más». Lo siento, soy adolescente y soy débil.

    Ejem. Por supuesto estoy de acuerdo con este post (faltaría más), pero yo el tuit lo puse con un enfoque distinto. Yo me quejo de que se rechacen cosas culturales populares como la Navidad, la Semana Santa, las canciones «religiosas» (un villancico, mismamente, aunque supongo que también censurarían cosas como Estando el cocodrilo y el orangután), y el largo etcétera que el paso de los siglos ha dejado impregnado hasta la médula en la cultura occidental y que los activistas ateos parecen querer extirpar totalmente de la sociedad, como si fuera un cáncer, en plan viva la révoluton. Y me pone enfermo porque un niño cantando sobre el arca de Noé de religioso no tiene nada.

    ¿Laicismo oficial del Estado, razón como forma de decisión prioritaria? Sí, pero dejadnos cantar y procesionar y hacer el payaso a gusto, leñe, que no es incompatible.

  5. CioN Says:

    Muy cierto.

    Siempre resulta interesante descubrir cosas nuevas de otros lugares y culturas, aunque después no te gusten no hay motivo para rechazarlas desde el principio


Responder

