Por favor

Cuando se pide algo a alguien, se debe pedir por favor. Normalmente. Existen un par de excepciones.

La primera son los GPS. Mi viejo GPS (que murió de pena), decía por favor antes de cada orden. De esta forma, cuando terminaba de decir: “por favor, gire a la derecha dentro de cincuenta metros”, tu ya te habías pasado. Querido GPS, no necesito tanta ceremonia. Tu y yo somos coleguillas, no hace falta que digas por favor, y incluso me puedes tratar de tú.

La segunda es en un bar o restaurante lleno de gente. Yo fui barman en una vida pasada (ya ves), y me daba por culo el cliente excesivamente educado, que cuando estas poniendo birras y copas a toda leche, se te acerca y te dice: “Disculpa, perdona, por favor, me haces el favor de ponerme una cerveza? Muchas gracias”. Cuando no das a basto, prefieres que te ahorren 10 segundos vitales, y que digan “Una cerveza!”. Aparte, si te pongo una cerveza será porque me pagas, y no como favor.

Quizá soy yo solo, pero prefiero reducir las formas y las cordialidades a las necesidades básicas, sobre todo en momentos de prisas.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Por favor”

  1. ElGekoNegro Says:

    Hacedme clic al Adsense y pásate por Gmail (y respondes) por favor.

  2. ElGekoNegro Says:

    Se me olvidaba, yo fui también batman en una vida pasada. En un cumpleaños para ser más preciso.

  3. Bea Says:

    Soy el tipo de clientes que odiarías, así que no estoy de acuerdo. Ahora, cuando estaba trabajando en la cafetería prefería los muy educados y, en momentos de estrés, mi servidumbre al hablar era un punto a favor para mantener la calma de los clientes (con los precios que tienen, un buen servicio es indispensable).

  4. Gohan Says:

    A mi me gusta tratar con educación a quien me atiende, también porque trabajo de cara al público en un hotel “de lujo” y qiuizá me haya acostumbrado a eso. Pero hay momentos en los que es mucho mejor saltarse todo el protocolo y las buenas formas porque todos salen ganando. Me ha gustado este post.

  5. Nesta Says:

    Algunos GPS actuales no te dicen por favor, pero empiezan la frase con el “dentro de 150 metros…”, y al final estamos en lo mismo.
    Yo no tengo ningún recuerdo de mis reencarnaciones pasadas.

  6. Fi2 Says:

    Por favooorrr salvameeee!!

    Salvameeee por favorrrrr!!


Responder

