Examen de nivel

Puesto que mi francés deja bastante que desear, mi jefe me ha dicho que dé unas clases, patrocinadas por el banco. Mañana tengo un examen de nivel, para ver en qué nivel me ponen. Y no me gustan los exámenes de nivel.

Mi problema con el examen de mañana es que mi francés es todo autodidacta. Por lo que, aunque soy capaz de entender casi todo, y hasta de tener una conversación bastante coherente, hay muchas cosas que digo como los indios, o que aproximo como puedo. Y en el examen voy a atinar en cosas relativamente complicadas, y en muchas de las sencillas, pero casi siempre sin tener ni idea de por qué lo que hago está bien o mal. Mi francés funciona como cuando un niño pequeño aprende a hablar, copio partes de conversaciones, copio palabras, y voy juntando. Pero mi gramática es nula.

Por esto, tengo miedo de que me pongan en un nivel demasiado alto, porque a veces hasta parece que sé francés, y me pierda para siempre la base gramatical. Por otro lado, si me ponen en un nivel muy bajo, me aburriré bastante, porque no aprenderé nada práctico, pero lograré tener la base necesaria para el futuro.

Todo depende del tipo de examen que me hagan, pero tengo intención de parecer lo más tonto posible. Mi lema para mañana: “Je ne sais pas”, o como lo pronuncian los franceses, “yo no sepo”. Si es que se parece mucho al español.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Examen de nivel”

  1. ElGekoNegro Says:

    La M con la Â, <Mâ. Aprobé copiando, todos los exámenes.

  2. Bea Says:

    Yo lo poco que sabía lo he olvidado, así que por mucho que mantenga una conversación, debería retomar las clases desde abajo.

    Y odio este tipo de exámenes porque te ponen 15 preguntas muy parecidas y yo para la quinta ya estoy hecha un lío. En uno de estos una vez llegué a preguntar a la profesora como podía saber si era “sa tarte” y no “son tarte” sin saber si el dueño era chico o chica.


Responder

