Mi señora no sabe leer

Y no estoy diciendo que no sea capaz de “pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados”. No tiene ningún problema con eso. Digo que no sabe leer, como se puede decir que una persona no sabe perder. No es que no sea capaz de perder, es que no sabe hacerlo con estilo.

El problema que tiene mi señora con la lectura es que no es capaz de parar al cabo de un rato de lectura, dejar el libro y retomarlo al dia siguente durante otro rato. Por alguna razón, no puede. Cuando agarra un libro, se lo lee poco menos que de una sentada. Detiene la marcha para comer y para dormir, y poco más. Y durante este tiempo, mientras le dura el libro, a duras penas se puede tener una conversación normal con ella. Se convierte en un zombie del libro, que está como en animación suspendida hasta que llega a la última página.

Ejemplo práctico: Se hizo con un libro el sábado por la tarde, y ayer lunes lo terminó. Y era un libro de 900 páginas, no una noveleta ligera. Le llevó menos de 48 horas. Ayer quedamos en que me llamaría a las 6:30, porque se había quedado el coche y iba a venir a recogerme al trabajo. A las 8:00 la llamé y estaba absorta. Se puso a hacer la comida, puso el horno, y mientras se puso a leer. Se le pasó, y se le quemó la comida. Este es el grado de absorción que sufre cuando lee.

Una vez se leyó una tetralogía de libros de mil y pico páginas cada uno. Fue una de las peores semanas de mi vida.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Mi señora no sabe leer”

  1. Jotaez Says:

    Pues yo no suelo ser tan exagerado como ahí parece que es tu señora, pero sí un libro me engancha mucho, puedo estar perfectamente el día entero leyéndolo. O como el que acabé ayer, de unas 500 páginas que he tardado creo yo que mes y medio en acabarlo, de lo imposible de leer que se me hacía, tenía unas 20 paginas interesantes en toda la novela, y todas en el último capítulo. No me vuelvo a comprar un libro por su portada, eso lo tengo claro.

  2. Nesta Says:

    Uf, a mi cada vez me cuesta más leer libros tan largos que siguen una trama. Ahora leo más libros de historias cortas que puedo parar en cualquier momento y retomar al cabo de varios días.

  3. Gohan Says:

    Hombre, si el libro es bueno te engancha. Pero lo de tu señora me suena más a hipnosis literaria jeje. Mejor que le suceda esto con un libro, en vez de que le de fobia cogerlos, que de todo hay por la viña del señor…

  4. ElGekoNegro Says:

    ¿Has probado a dejarle el Vademecum en la mesilla a ver si se anima?

  5. El Tabernero Says:

    El Vademecum, ese gran desconocido de obligada lectura para algunos (como es mi caso). Por cierto, el final te hace merecedor de un cerrado aplauso.

  6. monttse Says:

    jajaja es una yonki de la lectura. A mi me pasa tambien!! que maja ^_^

    No te estas dando cuenta? al final me leere el blog entero de una atacada antes de irme a dormir.


Responder

