Spotify

Ahora que tengo Spotify, voy a hablar un minuto al respecto. Pero no voy a contar lo que ya se ha dicho un millón de veces en otros blogs, salvo corrobrorar que está muy bien. De lo que quiero hablar es de un bug que tiene. Bueno, más que bug, una feature.

Por si no lo sabeis, no existe versión gratis de Spotify en Lux. Sencillamente no la hay, si quieres Spotify aquí, es pagando. O eso dicen. Pero con un poco de experimentación he descubierto un par de cosas. Primero y primordial: sólo comprueban donde estas cuando te haces la cuenta. Es decir, si uno de vosotros, con vuestra cuenta gratis hecha desde España se viene a Lux, su cuenta gratis funciona. Gracias a esta pequeña cagadita, ahora tengo una cuenta gratis que funciona en Lux.

Pero eso es sólo parte del bug/feature de Spotify. Porque supongo que a ellos les da igual, a lo mejor hasta quieren que alguien que tenga hecha su cuenta en España pueda acceder a ella si está viajando por el mundo. Lo cachondo del caso es que parece que los anuncios sí vienen definidos según desde donde te conectes a la cuenta. Y como en Lux no hay cuentas gratis, no hay anuncios para Lux, por lo que resulta que tengo una cuenta gratis y sin anuncios. Esto dudo que lo hayan hecho queriendo, porque ahora mismo no hay incentivo ninguno para hacerse una cuenta de pago aquí, a no ser que te mole soltar pasta porque sí.

No sé cuanto durará esto sin que los señores que fabrican Spotifies se den cuenta. Espero que mucho. De momento, por si acaso, me he pasado el fin de semana enganchado al cacharro, escuchando un montón de cosas que tenía pendientes, y haciendo playlists graciosillas. Cuando me lo corten, igual me decido a pagar los 10 eurillos, que bien los vale. De momento, a chupar del bote.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

13 comentarios en “Spotify”

  1. Jotaez Says:

    Menuda suerte xD

  2. Nesta Says:

    Pues no sé como detectará Spotify desde donde te conectas, pero a lo mejor configurando un proxy de Luxemburgo (u otro país sin cuentas gratuitas) lo mismo podemos tenerlo sin anuncios también en España. Voy a hacer algunas pruebas.

  3. Aloisius Says:

    Nesta, haz pruebas, así salimos de dudas, porque lo que cuento es lo que supongo que ocurre, observando lo que pasa, que es que una cuenta española funciona en Luxemburgo sin anuncios. Las razones por las que esto ocurre no las sé, pero no se me ocurre otra explicación.

  4. Nesta Says:

    Pues de momento he conseguido la publicidad en inglés con un proxy. Ahora necesito un proxy de Luxemburgo o de otro país sin cuentas gratis, pero de momento no encuentro ninguno

  5. Nesta Says:

    No consigo que funcione, lo de la publicidad en inglés creo que no tiene que ver con el proxy, cuando he cerrado y he vuelto a abrir el programa no podía hacer login desde ese proxy, así que seguiremos escuchando anuncios (aunque no entiendo que los anuncios no sean locales).

  6. Patricil Says:

    Si tienes una lista de reproducción compártela con nosotros :D

  7. Bea Says:

    Ya que lo de los anuncios no se puede, al menos comparte alguna lista graciosilla y cosas de esas. Qué parezca que usas el Spotify (aunque tu gran comentarista tendrá problemas con esas entradas).

  8. b... Says:

    Creo que Spotify no lo hace per se, pero se puede sincronizar con Last.fm, y ahí sí se pueden mantener listas de reproducción.

  9. b... Says:

    Me he liado yo sola, claro que se puede, aunque lo que se comparte es una lista interna de Spotify (yo estaba pensando más bien en las listas y estadísticas que salen en Last.fm).

    En fin, me uno a las peticiones de Bea y Patricil.

  10. Gohan Says:

    Jo! Y yo todavía sin Spotify! Sr. Aloisius, respetable y muy querido bloguero, ¿no tendrá una invitación a mano para un humilde comentarista como yo? (Espero que no suene muy deseperado) ;)

  11. Aloisius Says:

    Gohan, yo de momento no tengo, pero seguro que alguno de los aquí presentes tiene a bien mandarte una. Por ejemplo, Nesta, un dos tres, responda otra vez.

    Pat, Bea, b, dudo que comparta lista ninguna, porque mi username de Spotify contiene mi nombre y apellidos, razón por la cual queda vetado de ningún contacto con el blog. Pero igual acabo haciendo otro username para el blog, quien sabe.

  12. Bea Says:

    Gohan, https://www.spotify.com/en/get-started/

    (la dirección la sacó Ponzonha de su blog, así que las gracias a él =) que no viene ni mal esta dirección).

    Aloisius, me parece una gran razón. Yo es que tengo un nick cualquiera y ese problema no se me había ocurrido.

  13. Gohan Says:

    ¡Mil gracias Bea! Bueno, a ver que tal está esto del Espotifai. De todas maneras gracias a todos, en días como estos valoras a la comunidad bloguera jeje, ni 20 min han pasado desde que lo he pedido que ya tengo la solución.


Responder

