El viaje de tus sueños

Hace dos o tres meses, cuando vivía en la duda sobre si iba a tener trabajo el uno de Julio, le hice una promesa a mi señora. Le dije: “Si consigo un puesto fijo en el banco, te llevo de viaje. A donde quieras”. Con todo lo que ha trabajado y viajado este año para estar conmigo, se merece un homenaje.

Puesto que ya se ha cumplido la condición, ahora ella tiene un ticket para dos, que dice: “a donde quieras”. Ella contempla como opción principal ir a Omán, a un hotel con una pinta estupenda, a pasar una semana a cuerpo de rey, literalmente como marajás. Yo creo que hay sitios más emocionantes por el mundo, así que quiero proponerle algo más interesante. Pero el mundo es muy grande, y es muy dificil calcular si será más chulo ir a la Micronesia, a San Francisco o a Tokio. Y como hay mucha gente que sabe mucho y tiene cosas muy interesantes para decir entre mis amados lectores, quería preguntaros qué haríais vosotros. Igual sabeis de algún suceso que ocurre una vez al año en un remoto lugar del mundo, pero que merece ser visto. O de un lugar absolutamente paradisiaco, o de algún sitio con un encanto increible, a pesar de ser poco turístico. Cualquier idea emocionante es bienvenida.

Resumiendo: A donde irías vosotros de vacaciones si pudierais elegir libremente? Cual es el viaje de vuestros sueños?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

16 comentarios en “El viaje de tus sueños”

  1. ElGekoNegro Says:

    Viaje de mus sueños puede que sea Japón o SF como indicas en el post. Pero en ese plan “parejil” creo que diría Tierra de Fuego o a Noruega para ver la aurora boreal. Cuando sea un jubilado asqueroso que no pueda mover la réflex me plantearía ir a sitios a vivir como marajás, pero ahora: a patear, saltar zanjas, escalar pequeños muros, evitar ramas, sujetar trípodes y todo eso.

    Y eso, lo de la aurora ahora en verano creo que estaría bien.

  2. Bea Says:

    ¡A Buthan! Pero por que es complicadísimo ir. Tengo una amiga hija de diplomático que fue y, si yo ya tenía el gusanillo, ahora estoy emperrada. Me quiero ir a Buthan.

    Mi padre es con la Polinesia francesa. Cada vez que se monta un cuento de la lechera acaba con un “y nos vamos a la Polinesia”. Tanto insiste, que el resto de la familia ya no quiere ir a la Polinesia ni muertos.

    Y si me lo tomo realmente en serio (que lo de Buthan es bastante fantasioso) y tuviera dinero para ir a cualquier parte, yo no tendría ni idea de que elegir. Si es que hasta ir a Ponferrada, a menos de una hora o así de aquí, me parece una idea genial.

  3. Fi2 Says:

    Tal y como le estoy comentando a mi marido en privado ahora mismito, si me regalan un viaje a Oman me echo a llorar jauajaujaua.

    Un viaje precioso para mi sería Nueva Zelanda!
    Lástima que nunca iré, me parece a mi… :(

  4. Ellohir Says:

    Como nunca he tenido dinero nunca me lo he planteado…

    Voy a pensar un rato sobre esto.

  5. mortiziia Says:

    Para el geko negro: la aurora boreal es un fenómeno que no se da en verano, es el sol de medianoche lo de ahora. Palabrita de quien se enteró por encima del Círculo Polar Ártico después de 20 horas viajando sola en tren para lo mismo :_D Pero eso sí, merece mucho la pena Noruega en verano, es una belleza.

    Querría aportar alguna idea a propósito de la entrada, pero es que mi viaje ideal pasa por desterrar el concepto marajá y por eliminar absolutamente todos los destinos arriesgados, así que ya intuyo que no valdría.

  6. Jotaez Says:

    Pues yo tengo la suerte de que el viaje de mis sueños ya lo he hecho, toda la vida estuve deseando ir a Italia, más en concreto a Roma y el año pasado pude ir allí. Para mí sin duda fue inolvidable y en cuanto pueda pillo un avión y estoy allí de nuevo, pero claro, todo es cuestión de gustos.

    Si fuera otro sitio distinto, probablemente NY o Londres.

  7. Alyssa Says:

    Suiza.

    Ya se que en comparación con otros sitios es como irte a casa del vecino, que está al lado, ¡pero es taaan bonito todo! Yo en cuanto pueda, vuelvo.

    Para mí el viaje perfecto sería ir a una casa típica en la zona del lago de Lucerna. Además, para subir al monte Pilatus hay un tren cremallera que debe ser impresionante. Y las vistas son sencillamente espectaculares.

  8. elgekonegro Says:

    Para mor tizzi a: Tampoco han especificado cuándo van a partir. Pero vamos, que me he colado, sí, yo me refería a verano y por lo visto es n septiembre-octubre y marzo-abril. Para solucionarlo propongo otro destino diferente que está todo el año: Camelot.

    A ver quién supera eso.

  9. C.Murnau Says:

    Yo tengo tres destinos principales (también tengo bastantes secundarios), a los que seguramente no podré ir nunca: Alaska, Seychelles, Australia – Nueva Zelanda.

  10. Nesta Says:

    Yo tengo muchas ganas de visitar Japón. Otro sitio que me encantaría visitar es Célebes, en Indonesia. La verdad es que con un tiquet en blanco para viajar a donde quisiera me volvería loco, no sabría bien a donde ir. También iría a Zambia, a ver las Cataratas Victoria, o a Madagascar. Mejor paro.

  11. Aloisius Says:

    Muchas ideas interesantes. Este es un tema que me llevará un rato mascar, así que ya os contaré en qué acaba cuando esté la cosa un poco más lista.

    Nesta, a las islas Célebes iría solamente por ver un bicho tan humorístico como la babirusa.

    Bea, Bhutan ni se me había pasado por la cabeza, pero al mirarlo en la wiki he visto cosas verdaderamente chulas.

    mortiziia, cualquier idea vale, no hay ninguna limitación, así que aunque no sea de marajá ni peligroso, di lo que se te ocurra. Cuanta más variedad mejor.

    Geko, camelot es buena idea, pero en la agencia de viajes me dicen que no trabajan con ese destino.

  12. zetxek Says:

    Papúa Nueva Guinea también debe de molar un rasto largo… Como mola esto de soñar viajes y que alguien vaya a cumplir uno de ellos, da alas a la imaginación…

  13. mortiziia Says:

    Mis destinos: para actividades y naturaleza, Groenlandia. Para unas vacaciones más de playa y excursión sin masificación, Cabo Verde.

  14. monttse Says:

    Para ir a groenlandia hay que tomar mucho colacao ^_^

    Aqui si que puedo hablar con conocimiento de causa que me he llevao viviendo alli casi cuatro meses.

    Yo no lo recomiendo a casi nadie y no por nada, sino porque es un sitio muy salvaje, con muy poca alternativa, con un clima muy complicado y muy caro.

    Las auroras boreales se pueden ver en el polo norte y creo que tambien en el polo sur…. pero no merece la pena ir a groen para ver auroras boreales porque en Finlandia tienes el euro, renos, la aurora boreal, paisajes preciosos y civilizacion.

    Cuartos de baño, carreteras,…

    Eso si, groenlandia a mi me ha enamorado. Pero no es lo mismo ir diez dias que vivir alli… en diez dias como te vayan mal las cosas por la niebla, la lluvia o lo que sea, te comes los mocos y has tirado tres mil euros por persona. OLE!

  15. monttse Says:

    Yo haria un recorrido por el artico Sami, los inuits canadienses, Alaska, Noruega…

    Depende del tiempo, la estación, el dinero, que quieras hacer …

    Alemania es un pais precioso también, con ciudades de cuento, rios navegables, castillos…

    Si te gusta el desierto y el calor PETRA y jordania.

    Para cosa complicada esta vez en asia, iros a Camboya, Laos y Vietna.

    En fin, unos dias en Venezia, una parejita, una gondola, un ristorante italiano, pizza de la de verdad… pasta fresca, tiramisú, helados,…

    Hay tantos sitios bonitos.

  16. monttse Says:

    Ah, las islas marquesas creo que se llaman, espectacular y con el aliciente de poder ver perezosos, esos animalitos que me dan tanta ternural..

    Japon, un pais para ir y no volverse.

    Trekines en nueva zelanda…

    Avistamiento de ballenas y kayac en Peninsula Valdez – argentina (conozco gente que trabaja alli)

    O directamente perito moreno en patagonia, el unico glaciar en la tierra que avanza en vez de retroceder.

    El turisteo y la naturaleza, mi punto debil. P


Responder

