New contract, new life

Hoy, en mi último dia de mi contrato, me han confirmado oficialmente mi nuevo contrato. Fijo, con un ascenso en el escalafón, empezando mañana. Eso es ajustar el timing. Ya tenía una cierta seguridad, ya que lo había hablado “extraoficialmente” con mi jefe, pero no tenía noticia ninguna de los de recursos humanos, hasta hoy. Les gusta mantener la tensión. Cabrones.

Aquí es cuando uno se tiene que replantear su vida. Un contrato fijo. Las estadísticas dicen que muy poca gente con un contrato fijo se va de mi banco. Es, sencillamente, un sitio demasiado bueno como para marcharse. Por otro lado, tengo 28 años, normalmente la gente no entra en este banco hasta pasados los 35. Tengo que preguntarme: ¿quiero pasar el resto de mi vida aquí, en Lux, en este trabajo? La respuesta está muy clara: no lo sé. No lo puedo saber.

El problema es que parece que el objetivo en la vida es conseguir tener un buen sueldo, un trabajo interesante, estabilidad y una pareja con la que compartir todo esto. Ya he hecho tick en todas las casillas.

Y ahora?

Pues ahora, de momento, a vivir la vida. Al menos dos o tres añitos, dedicado a vivir relajado, en Lux, sin la amenaza de “se me acaba el contrato” cada ocho meses. A darse unos cuantos caprichos. A aprender cosas simplemente por el hecho de aprenderlas. A disfrutar.

Y luego?

Pues luego, ya veremos. Llevo toda la vida pensando en el “y luego”. Y luego que carrera vas a hacer, y luego que especialidad, y luego donde vas a encontrar trabajo, y luego donde vas a vivir… De momento, todo ha ido rodado. Voy a suponer, durante estos dos o tres años, que todo seguirá yendo rodado. Y si no, pues ya me preocuparé cuando llegue el momento, no me corre prisa. Hoy comienza la vida sin preocupaciones.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

13 comentarios en “New contract, new life”

  1. ElGekoNegro Says:

    Mi más sincera enhorabuena (aunque ya te felicité extraoficialmente, no tenía noticias de los de wordpress.com).

    Tío, tienes el pack. El puto paquete. ¿Te vas a empezar a hacer preguntas ahora? Vamos, venga. ¡Si eres la envidia de todos nosotros! Al menos para mí, que desde chiquitín tenía claro ya esas premisas y sólo de pensar en lo que queda para marcar la X en el recuadrito de HECHO me desespero.

    No te voy a decir que te lo mereces porque luego la peña cree que es que nos llevamos bien y tal, así que nada, te diré que eres un cabrón con suerte que estuvo en el sitio indicado frente al papel con el texto indicado. Guiño, guiño.

  2. Harad Says:

    Ten hijos, te alegrarán la vida.

    Y bueno, felicidades y enhorabuena. Espero que en tu nuevo puesto te permitan 1. tener una secretaria sólo para ti y no demasiado vaga; 2. instalar Chrome en el ordenador de «trabajo»; 3. tener un botón bajo la mesa de tu despacho que cuando le des se abra una trampilla en el suelo que se trague al que te importune, Burns style.

    Y haznos un par o tres de líneas de metro y alguna que otra mejora en el puerto aquí en Málaga, anda. Que les den a los húngaros.

  3. Fi2 Says:

    Felicidades señor! Ya sabes que te tengo envida de sobra. Y también sabes que me tienes que dejar tu piso, asi que buscate una casa ya y compratela!!!

    Estoy con Harad, empieza a tener Aloisiusitossss y yo hago de niñera :P

    Un besito!

  4. zetxek Says:

    Enhorabuena muchacho, si te han firmado está claro que es porque lo vales :-)

  5. jotaez Says:

    Pues felicidades, un contrato fijo estando allí tiene que dar una tranquilidad tremenda. Yo disfrutaría de todo cuanto pueda y listo. Ya se verá.

  6. Alyssa Says:

    Y encima en Luxemburgo… Muchísimas felicidades :)

  7. Bea Says:

    ¡Eso es dar envidia! Un no tener que pensar en “y luego” me encantaría. Pues mucha suerte, que siga la vida sin preocupaciones mucho tiempo =)

  8. Aeris Says:

    Felicidades :)

  9. C.Murnau Says:

    Enhorabuena por lo de tu trabajo, es como ser funcionario, pero muchísimo mejor, porque tu trabajo parece bastante interesante.

  10. Aloisius Says:

    Harad, tu primera frase hace que me tiemblen las piernas.

    Muchas gracias a todos por las enhorabuenas y las felicitaciones.

  11. El Tabernero Says:

    Me sale de dentro un “Cagüen Dios, ¡Enhorabuena!”. Es mi conciencia que, aunque rústica, es sincera.

  12. monttse Says:

    no sabes la suerte que tienes!

    ahora que=? pues que va a ser, a disfrutar de todo eso que tan poca gente tiene.

    A disfrutarlo


  13. […] vuelco para entonces, pero ahí fue cuando el vuelco se consolidó. Lejos quedaba lo que decía en este post, de que ya lo tenía todo. Uno de los pilares de ese “todo” resultó ser mucho más […]


Responder

