Un concierto

Ayer por la tarde tuve un concierto. Era el concierto fin de curso de la clase de Lied de la que he hablado alguna vez por aquí.

Fue un concierto estupendo, de lo más agradable, y estuvimos todos muy cómodos, lo que resultó en que todos cantamos todo lo bien que podemos. Sin nervios, fue un concierto verdaderamente delicioso.

Como ya he dicho (o igual no), el curso trata sobre todo de Lieder, es decir, canciones alemanas, clásicas y sobre todo románticas. Pero aceptamos casi cualquier cosa que entre dentro de la idea de canción para piano y voz. Por esto, mi señora y yo decidimos educar un poco al público luxemburgués en la canción española. Hicimos esto con un ciclo de seis canciones de Eduard Toldrà, un compositor catalán de mediados del siglo XX. Unas canciones realmente bonitas, con letras de diversos escritores del siglo de oro español. Tuvieron una magnífica acogida por parte de los profesores y el público. Y la verdad es que me he enganchado bastante a estas canciones. Tienen unas letras bien buenas, y una música de tanta calidad como los lieder de Schubert. Es una música verdaderamente bien escrita. Os dejo con una de ellas, que cantó mi señora, “Madre, unos ojuelos ví”, con letra de Lope de Vega:

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Un concierto”

  1. b... Says:

    Sí que es bonita, sí. Qué bien, ¡gracias por el vínculo! Y qué envidia me da la gente que puede cantar…

  2. elgekonegro Says:

    … demasiado naïf para mi gusto.

  3. monttse Says:

    yo tambien soy menos naif para el cante … pero no lo hago tan bien como tu señora.


Responder

