Punchuline 3: resultados

Omnes promissum est debitum, así que aquí traigo el resultado de la última edición de los Premios Punchuline. Antes de empezar la ceremonia de entrega de premios, he de agradecer la gran participación que ha habido en esta edición, quien más quien menos, casi todos los comentaristas asiduos han hecho un chiste. Siete chistes con el mismo punchuline. Os amo.

Perdedor:

Un hombre le dice a una mujer:
– ¿Sabía usted que el tabaco mata?
A lo que la mujer contesta:
– ¡Y por eso se llama tanga!

Un intento patético de chiste reuniendo los diversos punchulines. A duras penas se acepta como entrada válida. Por lo tanto, declaro que el perdedor de esta edición es El Perdedor. Previsible.

Ellohir:

– ¿Sabías que Sylvester Stallone no tiene pene?
– ¿Y eso? ¿Cómo lo sabes?
– Por la película “Tango y Cash”. Hay una escena eliminada en la que salía ligerito de ropa y…
– ¡No me digas más! ¡¡POR ESO SE LLAMA TANGA!!

Un buen chiste, con el correcto uso del Punchuline, personajes famosos, referencias a una peli clásica… lo tiene todo.

Patricil:

– ¿Es que no te acuerdas de Topanga? Siempre llevaba pantalones ajustados pero no se le marcaban las bragas.
– Ah, claro… y por eso se llama ‘tanga’.

No está nada mal, conciso, claro, y con un nivel de humor adecuado, pero el juego Topanga – Tanga anda un pelin forzado. Por si acaso, Patricil nos regala otra entrada:

– Anda, mira quién va por ahí, la guarra de la Tanga.
– ¿Tanga? ¿Se llama así?
– Sí, es que la muy ninfómana sólo piensa en echar polvos, y por eso se llama ‘Tang-a’.

Este he de reconocer que no lo acabo de entender. Tang como en la bebida tang y por eso los polvos?

C.Murnau:

Una señora muy enfadada, entra en una tienda de ropa interior. Muy ofendida y molesta con el mundo, llama la atención de la joven y atractiva dependienta con las siguientes palabras:
– Señorita, usted quién se ha creído que soy yo, ¿me ha tomado por una pamplinas?.
– Disculpe buena mujer, ¿qué es lo que le ha sucedido?.
– Quiero el libro de reclamaciones, y ver a su supervisor, ¡Inmediatamente!.
– De acuerdo, pero ¿sería tan amable de decirme que es lo que tanto le aflige?.
– Pues que va a ser, que estas bragas que me ha vendido son un “tongo”.
– Imposible, ¿qué es lo que les pasan?.
– ¡Pues que les faltan casi toda la parte de atrás!
– Señora, es que no son unas bragas, lo que usted ha adquirido es un…

“… y por eso se llama tanga!”

Una buena entrada, magnífico juego tongo – tanga, con una narrativa impecable… magnífico candidato.

El Geko Negro:

-¿Conoces al Tanga, el hijo del kioskero?
-No, ¿”Tanga”, por qué le llaman así?
-Pues porque es gangoso, tú vas, dices: “Hola, ¿Tiene el Marca?” y responde, “Sí, tanga“.

Y hubo gran regocijo (Los Python siempre son un +1).

Un chiste nada malo, y con +1 por los Monty Python (si Geko ha inventado la norma, quien soy yo para eliminarla). Pero -10 puntos por ser Geko, y un pase regular porque la única referencia al mundo real es al Marca, que no mola nada. Con lo fácil que estaba cambiar el Marca por un cómic de los X-Men…

Fi2:

Nos deleita con un poco de humor gráfico.

El dibujo, es OBVIO que representa un heladero (el de la camiseta de rayas que llevan todos los heladeros del mundo mundial) y cómo una señora compra un helado, y al estar el heladero embobado con el tanga de la mujer rubia, le da el helado al revés y diciendo “tanga” en vez de “tenga”. El chiste en sí no es brillante, pero no está nada mal. Eso si, un 11 en dedicación.

Por lo tanto, procedo a anunciar los resultados. Redoble de tambores.

En segundo lugar, y ganando un accesit a la dedicación intensa en una competición así de chorras, el ganador es…

Fi! Un dibujo así no podía quedar sin recompensa.

En primer lugar, y arrebatándole el título de Punchuline King al Geko Negro…

Ellohir! Una victoria merecida con un chiste muy redondo.

Y esto es todo. Enhorabuena a los premiados, Pueden recoger sus premios aquí mismo, en los comentarios. La organización está abierta a propuestas sobre cuales son los premios. Se aceptan todo tipo de ideas disparatadas.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Punchuline 3: resultados”

  1. elgekonegro Says:

    Plas, plas, plas. Merecida victoria. ¡Otro, otro!

  2. Fi2 Says:

    Queeee? Oish Oish Oish! Esto no me lo esperaba! Ni siquiera tenía un discurso preparado ni nada… en fin… ejem.

    Quiero aprovechar este premio para dar las gracias a mis padres, que siempre me han apoyado. A mi marido, que está ahí arriba que siempre me decía: vengaaaa cariño, que tu puedes ganar este premio, yo ya he ganado dos vecesss, tu también pueedeees, blabla… A mis amigos, por confiar en mi, y a todas las personas que han hecho posible que yo reciba este honrado premio… (secándome las lágrimas)…

    Gracias, gracias de verdad!

  3. Patricil Says:

    Igual es el post más largo que has escrito. Igual es el único post cuyo contenido no es propio. ¿Qué pasa contigo? Si dices que te han vuelto a secuestrar el blog no va a colar.

  4. Aloisius Says:

    Fi, bonito discurso. Pero vamos, que las gracias me las puedes dar a mi, que soy el que te ha dado el premio…

    Patricil, me han vuelto a secuestrar el blog. En serio. Lo juro.

  5. C.Murnau Says:

    Aunque no he ganado, me han gustado mucho tus palabras sobre mi chiste. Esperemos estar a la altura, para los próximos certámenes.

  6. Ponzonha Says:

    El partido era duro, no hay rival pequeño, futbol es futbol y tal.

    Por cierto, a ver cuando animamos a C.Murnau a que se haga un blos.

  7. Aloisius Says:

    Sr. Murnau, que sepas que poco te faltó para ganar. Y por cierto, hazte un blog. Ya tienes dos lectores, Ponzonha y yo.

  8. Aloisius Says:

    Hay que joderse, el ganador no ha pasado por aquí a recoger su premio. Supondremos que es que está muy agobiado de exámenes.

    Y por cierto, nadie usó el juego de palabras que a mi se me ocurrió al poner el punchuline, tanga-tango. Me pareció obvio, pero ha habido de todo menos eso. Curioso.

  9. Ellohir Says:

    ¡Eh! ¡Qué si que paso para recogerlo! Lo que pasa es que no soy de dar discursitos de entrega y agradecimiento y pensaba recogerlo sin dar ningún comentario xDD


Responder

