El curioso efecto de mi blog en mi trabajo

Ya he contado un poco qué es lo que hago en mi trabajo, cosas de proyectos de transporte. Pero en resumen, lo que hago, lo que produzco, mi output, son informes. Informes para que los lean los que tienen poder político y tomen decisiones. Que pueden escuchar mis consejos, o ignorarlos, pero ahí queda todo dicho.

Yo recibo información, la mastico, hago cáculos, la estudio, y luego escribo un informe. Y desde que escribo este blog, hago los informes cada vez más rápido, al menos la escritura del informe en sí. Me he acostumbrado a mi estilo del blog, escribir del tirón, sin preocuparme mucho por lo que sale, de forma que no me lleve más de cinco o diez minutos escribir un post. Y resulta que este sistema funciona extraordinariamente bien para los informes, porque así sale lo importante a chorro del primer golpe, y luego ya se puede refinar un poco si es necesario. Pero tener confianza en que puedes agarrar el teclado y soltar una parrafada con cierto orden es magnífico para acelerar el proceso.

Vale que mis informes son en inglés y mi mejora en el uso del castellano no se aprecia en ellos, pero se ve que la forma de ordenar las ideas rápidamente que uso en el blog es un entrenamiento perfecto, independientemente del idioma. Nunca pensé que esto fuera a ser así, pero lo es. Así que me regocijo y aprovecho el tiempo que ahorro escribiendo informes en escribir posts.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “El curioso efecto de mi blog en mi trabajo”

  1. Nesta Says:

    Ten cuidado con el delicado tejido del espacio-tiempo. Ese bucle es muy peligroso, cuanto más escribes en el blog, más rápido redactas los informes, y más tiempo libre tienes, para escribir más en el blog.


Responder

