Vagos

A lo largo de la vida, uno se cruza con muchos vagos. Pero hay varias especies.

Primero estamos los vagos como yo. Vagos de que me trago Cine de Barrio por no estirarme hasta el mando a distancia, que cojo el coche para ir a por una pizza por no cocinar, o que hago posts sin imágenes porque es más rápido. Pero si alguien me pide que haga algo, el nivel de vaguería se reduce a un mínimo, y lo hago hasta con una sonrisa. Vago privado, vago sin joder a nadie. Esta es la especie de vagos “buena”. Vago “light”.

Luego están los vagos intermedios. Los vagos que en el trabajo tratan de pasar desapercibidos, no vaya a ser que alguien les encasquete un marrón. Que siempre tratan de aparentar que están ocupadísimos, para evitar hacer algo de trabajo extra. Aparte de ser vagos privados, añaden al cocktail el tratar de mantenerse en la vagancia pública también. Eso sí, cuando no queda otra, y les piden hacer algo directamente, reaccionan haciendolo, aunque con cierta reticencia. Vagos “de alta inercia”.

Y el nivel 3 de vaguería es la vaguería ad libitum. Vagos a placer, vagos el 100% del tiempo. Que ni siquiera tratan de aparentar estar ocupados, simplemente se tocan las pelotas. Si no está el jefe, igual ni vienen a trabajar. Y si les pides hacer algo, algo que es su trabajo, por lo que les pagan, te mirarán con odio, y te dirán “dejamelo ahí, que ya te lo haré”. Son gente que si son así en el trabajo, no me los quiero imaginar en casa. Deben ser del grado de mearse encima por no ir hasta el cuarto de baño, o de cenar espaguetis crudos por no poner el agua a hervir. Vagus maximus.

Hoy me he cruzado con una vaga de nivel 3. Y la cabrona de ella ha logrado hasta hacerme sentir mal por pedirle algo. Una cosa espectacular.

A todos los vagos: se puede ser vago hasta “vago intermedio”, pero pasar de ahí es joder a la gente. Por favor, mantened vuestro nivel de vaguería bajo control.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Vagos”

  1. ElGekoNegro Says:

    Me he identificado con lo de los espaguetis, yo para eso soy igual. Pero creo que tu post no está comlpeto, yo en casa soy un “vago 3” pero para cosas serias (hacer la cama un sábado no o pasar el aspirador cada semana tampoco) me pongo las pilas.

  2. antonio Says:

    Los vagos grados 3 tienen una especialidad: fastidiar por sistema y de modo contumaz a quienes le sorprenden o tratan de que una sola, repito una sola vez hagan lo que tendrían que hacer, que es dar un poquito el cayo. Yo me inscribo en el grupo 1.

  3. Nesta Says:

    Esto más que una clasificación de vagos es una clasificación de seres humanos.

  4. Aloisius Says:

    Nesta, ahí le has dado. Iba a poner una categoría de no-vagos, pero son seres mitológicos.

  5. monttse Says:

    yo no soy ni vaga light… tengo en la sangre el sello de hacer, aprender, producir.. que le vamos a hacer.

    Cuando estoy sin hacer nada, maquino o resuelvo o planeo u organizo… o descanso xd

    Estos meses de verano son los primeros que paso sin trabajar desde hace mas de 22 años, incluso antes, con 16 ya hacia practicas por las tardes en verano para sacarme unos duros…. y al principio me sentia culpable.

    Pero ha llegado el momento de la liberation jaja y soy feliz sin madrugar. Bueno, hay truco, se que me van a llamar pronto.


Responder

